Cinco fascinantes misterios sobre Satanás que aún no se han resuelto

Fuente: http://www.univision.com

Es un personaje mítico que sale a relucir en diferentes culturas y religiones, pero que en Occidente suele referirse sobre todo como «Satanás», nombre que usamos para describir al diablo, una figura temida pero muy llamativa.

5. ¿Cuál es su verdadero nombre?

Usamos diferentes nombres para referirnos a Satanás, que  en hebreo significa « adversario». Diablo, otra forma para referirse a él viene de la palabra griega «diabolos», que se traduce como acusador.

Lucifer, otra forma popular para hablar del demonio, se traduce como portador de luz y en la mitología romana cumplía un rol muy diferente al que le asignamos ahora.

Ni en el nuevo ni antiguo testamento se entrega un nombre para Satanás más allá de ser una mera descripción, por lo que no se sabe cuál es su nombre y solo usamos diferentes términos para referirnos a este ser malvado sin una denominación particular.

4. ¿Era Satanás la serpiente del Jardín del Edén?

Hay quienes afirman que la serpiente que tentó a Eva en el Jardín del Edén era una representación de Satanás, aunque en la Biblia jamás se le relaciona y en el Génesis se específica que la serpiente está obligada a arrastrarse por el suelo al no tener piernas como castigo por parte de Dios.

La  teoría acerca de la relación entre la serpiente y las diferentes representaciones posibles de Satanás tanto en el viejo como nuevo testamento nunca pudo ser probada y sigue siendo un misterio teológico.

3. ¿Satanás gobierna el infierno?

La representación que solemos hacer del infierno nos muestra a Satanás como en encargado de torturar a las almas malvadas que terminan allí, pero no existe ninguna mención en la Biblia de que el diablo tenga ese rol.

La idea de relacionar al Satanás de las religiones semíticas con la descripción de lo que sería el infierno, sería más bien una mezcla cultural con otros seres mitológicos, ya que escrituras religiosas solo indican que ese es su destino.

2. ¿Cómo es la apariencia de Satanás?

Un ser con características físicas relacionadas a animales y que carga consigo un tridente, la representación física de Satanás suele mostrarlo así y sus cuernos están presentes en las muestras artísticas del Príncipe de las Tinieblas desde hace miles de años.

¿Cómo luce Satanás? Nadie lo sabe, ya que en la Biblia nunca se habla de su apariencia física y esa idea de un ser de apariencia siniestra sería una mezcla de imaginación con leyendas mitológicas de diferentes civilizaciones.

1. ¿Cuál es su verdadero poder sobre los vivos?

En el antiguo testamento Satanás, en las diferentes representaciones que se le dan sin afirmar que es el mismo ser, solo actúa de forma malvada con el permiso de Dios y, en el Nuevo Testamento solo lo vemos como una fuerza malvada que busca aprovecharse de la debilidad humana.

¿Cuáles son los verdaderos poderes de Satanás? El diablo promete muchas cosas para tentar a los débiles humanos pero en ningún escrito ya sea religioso o histórico se habla de una acción sobrenatural por sobre el mundo de los vivos.

Satanás, Lucifer, el Diablo, etc. Sea cuál sea el nombre que uses, su figura sigue siendo un misterio y parte importante de la cultura popular que fue pasando entre diferentes civilizaciones y, cuya principal forma de representación es fruto de la imaginación colectiva.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s