10 señales que un espíritu envía para comunicarse contigo


¿Te has preguntado alguna vez si tus seres queridos fallecidos vienen a visitarte de vez en cuando? ¿Has experimentado algo inusual o inexplicable pero tienes miedo de investigar? En los siguientes párrafos encontrarás algunas respuestas para ésta y otras preguntas.

Luces parpadeantes

Ésta es una de las señales más comunes. Los espíritus tienen la habilidad de interferir con la luz y la electricidad porque son energía pura. No estoy diciendo que cada vez que un foco parpadea en tu casa significa que hay un espíritu cerca de ti, pero si revisas el foco o el apagador y todo parece normal, y no puedes encontrar una explicación lógica al fenómeno, entonces es muy posible que haya un espíritu rondando por ahí.

Aparatos que se prenden y apagan

De nuevo, los espíritus son energía pura y pueden manipular aparatos electrónicos como TV, radio, horno microondas, etc. La mayoría de las veces ellos quieren que te des cuenta de que están ahí y quieren tu atención. Si tu TV se apaga o prende sin razón aparente, trata de decodificar la razón por la cual sucedió ese fenómeno. Por ejemplo, ¿qué canal estaba cuando se encendió el televisor? ¿Acaso es el programa favorito que tu abuelo miraba antes de morir? ¿Acaso la radio está tocando una de las canciones que a tu abuela le gustaba cantar?

Escalofríos o zonas frías

¿A veces estás en tu habitación leyendo un libro o chateando en línea, y de repente sientes la piel de gallina en tus brazos a pesar de haber 35 grados centígrados de temperatura? La mayoría de la gente ha experimentado algo similar por lo menos una vez en la vida, y la razón de este fenómeno es que los espíritus no descargan calor porque de hecho lo absorben. Como todos saben, el calor es energía en movimiento, y cuando los espíritus lo absorben, dejan una secuela fría en su lugar. Ellos usan energía para moverse y a lo mejor para prender tu televisor.

Sueños

Éste es probablemente el medio universal por el cual los espíritus te envían mensajes. ¿Pero cómo sabes si el sueño que tuviste acerca de ese familiar fallecido fue una conversación real o sólo el producto de tu subconsciente? De hecho, hay algunas características que debes analizar después de haber tenido un sueño así:

-Debe haber sido muy vívido.
-Debe haber sido a todo color, no en blanco y negro o gris.
-Debe haber sido cronológico o por lo menos tener una secuencia que parezca lógica.
-Debe haber tenido algún tipo de mensaje, ya sea con palabras, sentimientos o telepatía.
-Debe haberte dejado confundido, feliz, triste, en paz o incluso con miedo.

El sentimiento de ser observado

Muchos de nosotros tenemos la habilidad de sentir la energía espiritual de vez en cuando. Te has de preguntar, ¿cómo saber si esa sensación es real o sólo un miedo sugestivo? Sólo pregúntate a ti mismo: ¿Estoy sintiendo esto porque no me gusta estar solo o porque miré algo parecido en la tele recientemente? Recuerda que nuestra mente juega con nosotros muy seguido. Si el sentimiento de ser observado salió de la nada, mientras estabas cantando, leyendo un libro o simplemente concentrado en algo que no tiene nada que ver con fantasmas, entonces ten por seguro que no estás solo.

Voces

Muchas veces la gente escucha voces diciendo sus nombres, risas o murmullos. Esto es muy posible pero poco frecuente. De hecho, cuando la gente escucha voces en una circunstancia inexplicable, le echan la culpa a un fantasma. En este caso, déjenme hacer una distinción entre lo que es un fantasma y un espíritu. Un fantasma es una entidad que no ha cruzado al otro lado, mientras que un espíritu ya lo hizo. Un espíritu puede venir a la Tierra a visitar a sus familiares y darles mensajes, los cuales pueden ser escuchados, pero como dije, esto es más bien inusual. Por otra parte, un fantasma no sabe que ha muerto o no puede cruzar porque dejó cosas sin terminar, y pueden tratar de comunicarse contigo de una manera más bien provocativa.

Símbolos

Desafortunadamente, ésta es la señal a la que menos ponemos atención. Los espíritus tratan de comunicarse con nosotros de las formas más extrañas, y cuando usan símbolos nos envían mensajes que no pueden asustarnos. ¿Has visto alguna vez un pájaro volar que te recordó a un amigo que perdiste en la infancia? ¿O acaso encontraste una copia exacta del libro que tu abuelita te leía cuando la visitabas? ¿Qué hay acerca de ese juguete que creías perdido, el que tu papá te regaló en su última navidad? Todos estos ejemplos pueden parecer tontos, pero -créeme- son símbolos que los espíritus usan para hacernos saber: “¡Hey, a pesar de todo sigo cuidándote!”.

Olores

Ésta es otra señal que puede ser confusa. Nosotros siempre guardamos memorias de cómo nuestros familiares olían, probablemente por un cierto perfume que usaban, o por alguna actividad específica que practicaban. He escuchado muchos testimonios en los cuales la gente está haciendo algo y de repente huelen ese perfume particular o el olor a cigarillo. Si tu familiar fallecido solía reparar carros y de la nada comienzas a oler aceite de carro, no te asustes y di “hola”.

Objetos que se mueven

Los espíritus tienen la energía para mover un objeto frente a tus ojos. Sin embargo, esto es muy inusual porque ellos no quieren asustarnos. Este fenómeno es más atribuido a los fantasmas. Pero muchas veces los espíritus lo harán si tienen algo muy importante que decirnos, especialmente si estamos atravesando momentos difíciles en nuestras vidas. Incluso puede que no veas el momento exacto en que el objeto se está moviendo, pero puede ser que las cosas aparezcan en diferentes lugares cada mañana o desaparezcan de su ubicación usual. Piensa acerca del significado que ese objeto tiene para ti, y cómo puedes relacionarlo con el espíritu de un ser querido.

Apariciones

Las apariciones pueden ser terroríficas, especialmente por cómo las películas las han exagerado. Los espíritus no quieren asustarnos, pero puede ser que se nos aparezcan para darnos confort. Cuando vemos apariciones de gente que no conocemos, existen dos posibles explicaciones: es un fantasma o es un ángel. Pero ésa es otra historia: los fantasmas usualmente aparecen para asustarnos o por lo menos hacernos saber de su presencia; los ángeles, para protegernos.

Cuando el espíritu de un familiar se aparece, no te asustes y trata de hablarle, pero no te preocupes, ya que esta señal es la más rara. Descansa confiado, que jamás verás una aparición completa. Sin embargo, no subestimes a aquellas “sombras de reojo”,  porque la mayoría de las veces no fue tu imaginación.

Fuente: Artículo de Gabriella Petriz-Nguyen, sacado de la red.

18 comentarios sobre “10 señales que un espíritu envía para comunicarse contigo

  1. YO ESTABA ANOCHE EN LA SALA DE MI CASA Y ME DIERON GANAS DE IRME A DORMIR PERO LA LUZ DE LA COCINA ESTABA PRENDIDA Y BUENO ME LEVANTE COJI UN PAN Y APAGUE LA LUZ DE LA COCINA CUANDO DE REPENTE ANTES DE SUBIR LAS ESCALERAS SE ENCIENDE LA LUZ NUNCA ME HABIA SUCEDIO ALGO ASI QUE ES Y POR QUE

  2. hola a todos buenos dias yo solo les contare lo que en mi casa sucede a diario bueno yo soy una persona muy bulnerable no meda mucho miedo ver o escuchar cosas, desde que hera niño eh vivido varias esperiencias ya tengo 20 años y sigo viviendo con estraños seres de luz ya estoy muy a constumbrado averlos esto pasa casi diario mi casa es muy pequeña tiene solo dos habitaciones chicas un patio comparte la sala coon la cocina y el baño es redusido lo qe es muy raro que en una casa tan chica sucesedan estas cosas veo distintas siluetas de personas camionando por fuera y dentro de mi habitacion entran y salen des mismo lugar algunas corren y algunas son grandes con aspecto viejo y joben mujer y honbre pero lo que mas me sorprenden son las sonbras pequeñas de niños que juegan oh se esconden son muy timidas no asen ninjun tipo de ruido oh sonido nomas se manifiestan y tambien hay otras que nomas la puedo ver de rreojo de lado de cualkier lado que miro miro seve las siluetas que me miran sin moverze esto aveses me imcomodo mucho xq nome gusta ser odservado estoy viendo tv oh estoy asiendo cualkier otra actividad y aparecen ya sea de noche oh de dia la hora que sea aki siempre estam con migo yo les llamo angelez y creo e en ellos como mi proteccion y tambien eh vizto eh tenido contacto visual con otro tipo de ser como si fuera una nube de gaz negro transparente que hulle flotando en el aire dejando fracmentos de esa cosa como si fuera una nube y van desapareciendo, tambien ase como 3 años vivia yo una casa de dos plantas y en esa casa abia la cosina en la entrada y abia un pasillo asta el fondo esta van las abitanciones con un mini patio y unas escaleras para subir ala segunda planta y una noche mi ermano y yo durmiamos en la 2 planta y decidimos bajar en la noche ya pasava de la 1:00 am todo estava oscuro bajamos a tomar agua y en la entrada en el fondo del pasillo avia un espectro veztido de monje los dos lo vimos mi hermano se asusto y corrio asi uno de las habitaciones de la casa y yo corry asia la sombra del monje al cansando el apagador que se encomtrava en el pasillo prendi las luz para ver de kiem se trataba y esta sombra huyo ocultamdoce de tras de un refrigeradoren en la cocina mi hermano sale y movimos el refrigerador y ya no habia nada

  3. Holap! Bueno yo el año pasado en mi colegio veia niñas correr bajando las escaleras pero cuando veia abajo no estaban, o cuando estaba sola veia una sombra asomarce por la puerta como de un niño y despues desaparecia, este año la sombra es un tumulto y cuando juego con mi hermano me susurra mi nombre en diminutivo, tambien una sombra aparece detras del tumulto y se asoma, pero recuerdo que mi mama esta arriba y me asusto, despues desaparece, tambien he sentido que alguien me sigue, me volteo pero no hay nadie, o la sensacion de que alguien me observa, necesito ayuda

  4. Hola en mi casa suelen abrirse y cerrarse puertas, incluso un dia escuche que se abria la puerta del cuarto de mi tia y la llame para preguntarle si habia salido de su cuarto pues eran como las 2 am y me dijo que estaa durmiendo y estaba con seguro cuando reviso efectivamente estaba abierta, pero estos ultimos dias los televisores de la casa se prenden o apagan y se cambian de canales sin explicacion alguna, o se ponen en modo video o input y la verdad al principio me asuste un poco pero ahora me parece algo normal el llegar a casa y encontrar la tv de mi cuarto prendida cuando la deje apagada o irme a dormir y dejarla prendida y cuando despierto este apagada… pero quisiera saber qque hacer

  5. Hola a todos. No soy un experto en estos temas a pesar de conocer muchos testimonios que claramente han sido percibidos con mucha claridad en circunstancias extrañas .
    Muchas experiencias de contacto con seres luminosos son señales o advertencias previas a acontecimientos que deberemos vivir. Es una señal de precaucion y nos obliga a examinar en ese minuto si algo que hemos estado haciendo conscientemente está mal y no lo advertimos o lo negamos. Atentos a esas señales. Cuando las imagenes que se retienen en nuestra memoria no está forzada o condicionada y existen rasgos muy definidos del ser que se nos aparece, es buena señal. No estan cuidando y tratan de decirnos que precaucion debemos considerar. Si por el contrario es una figura que aterra por sus formas difusas grises o aberrantes, no siempre significará que algo malo nos acosa, sino que es un reflejo del insconciente para alertar que nuestra conducta debe cambiar en beneficio de ,los demás y no en su contra. Digo esto de buena fe. Un abrazo a todos.

  6. hola kiero que me contestes por que se me aparese una sonbra de un honbre todo de negro y yo le hablo y se desaparese se me aparese solo los viernes deso de las 00,,00 que significa eso nadie lo ve solo yo gracias
    pasame por mesaje privado x facebook

  7. Hola buenas, no suelo comentar en este tipo de foros/paginas…. pero los últimos años me e estado dando cuenta que algo raro a estado pasando a mi alrededor. Nunca me a afectado directamente (referiendome a daños físicos y esas cosas) pero a incomodado a gente a mi alrededor. Empezaré contando todo desde que tengo noción de estos fenómenos que a ser verdad es desde hace mucho.
    De pequeño los médicos me diagnosticaron ‘terror nocturno’, mi madre me había llevado a ellos porque por la noche me levantaba sonámbulo y hacia y decía cosas ilógicas, antes de dormir me ponía muy nervioso y por la noche me sangraba la nariz, varias pesadillas también, despues de unos años de terror y gritar dormido (además de despertarme con la cama llena de gatos de la calle porque vivíamos en un primero y por algún motivo venían a mi. No se si es importante pero aun así lo digo) un tarotista le dio a mi madre una de esos atrapasueños y deje de andar sonámbulo y tener pesadillas, quizás fue por efecto placebo como con medicamentos…. unos años después nos mudemos a otra casa y mi madre, abuela y tía aveces por la noche oían a un niño llorar y llamar a la puerta pero yo y mis hermanos dormiamos. Una de las veces que mi madre lo oyó se levanto con un mal presentimiento y fue a mi habitación, tenia los cables de la consola cerca del cuello al quedarme dormido jugando, no se si lo que oyo ella fue que me querían ayudar o intentaban hacerme algo (el atrapasueños se perdió en la mudanza y no lo tenia en mi nueva casa). Mas tarde me fuy a vivir con mi padre después de que se divorciasen y entonces empezaron cosas aun mas raras que sucedían donde yo había estado y ya no estaba. Explicando me mejor… cuando me fui a casa de mi padre se empezaron a oír mas voces y ver sombras en mi antigua habitación en casa de mi madre, el perro que teníamos ya no entraba en ella. Después cuando me fui de casa de mi padre los libros que tenia en la estantería de mi habitación se caían solos, don ráfagas de viento ni nada pues puerta y ventana estaban cerradas cuando paso, empezaron a ver sombras en los sitios de la casa donde mas rato pasaba yo, de mas o menos mi estatura y forma.
    Ahora es cuando mas me esta afectando directamente estos fenómenos pues no veo sombras ni oigo voces pero mi temperatura corporal siempre es fría cuando tocas mi piel, el televisor que nunca había fallado empieza a fallar aveces encendiéndose y apagándose solo, en esos momentos empiezo a sentirme observado y me e de situar de espaldas a una esquina de la habitación viendo todo para estar tranquilo. Aunque e dicho que no oigo voces a estas alturas de mi narración de los hechos recuerdo haber oído mi nombre como si me llamasen, normalmente cuando hay mas gente en casa, pero al preguntar quien lo ha echo me aseguran no haberme llamado.
    Creo que esto es todo lo que recuerdo hacer vivido, lo único que creo que podría influir a mi historia y falta por contar es que mi familia por parte de mi madre se la considera muy perceptiba a estas cosas, mi tía cada vez que sueña con alguien y lo cuenta esa persona le pasa algo malo, suele tirar tarot a los demás y usualmente acierta, mi abuela tiene malos presentimientos y siempre que llama sin motivo solo porque a tenido uno de sus presentimientos sucede algo malo en la familia.
    Además de esto mucha cosa mas no creo que falte por contar. Si as leído todo hasta este punto quizás sepas decirme si tengo espíritus a mi alrededor, fantasmas o otras cosas. Sino sabrías responderme al menos espero que disfrutes del relato corto de mis encuentros con el mundo paranormal que a mi escasa memoria soy capaz de recordar.

  8. Mi abuelo fallecio el 15 de julio de 2012 . tuve 3 sueños que me dejaron dudando,2 fueron antes del 15 o durante el 15 (no se si eso tiene algo que ver) . el primer sueño fue a la semana de su fallecimiento,en el sueño el aparecia en una bola magica (esas que usan en la tele para ver el futuro),el me pregunto como estaba mi abuela y me dijo que el estaba bien. Me desperte contenta y confundida… me gustaría saber si el se quiso comunicar conmigo o si solo fue mi subconsciente

  9. Carolina.- Nos habla de un caso de difícil solución. Primero habría que hacer una bendición y un exorcismo en ese colegio, para que el espíritu del niño no pueda volverse a aparecer allí. Además habría que bendecir y sellar las casas de los niños que lo ven y con quienes quiere jugar. Después corresponde hacer una investigación policial en toda regla, si es necesario con exhumación del cadáver, para averiguar si es cierto o no que la madrastra le ahogó. Aparte, se debe hacer una misa o un ritual de desencarnados para que el espíritu de ese niño se vaya hacia la Luz, y quienes deben hacerlo han de ser los miembros de su familia, en primer lugar, no personas cualesquiera. Nos habla usted de un caso con múltiples aristas que hay que estudiar y analizar con toda calma. No se trata sólo de que los niños a cuyas casas o escuela va ese espíritu estén tranquilos, sino de ayudar efectivamente al espíritu de ese niño a marcharse en paz y, al mismo tiempo, de resolver el delito o el posible infanticidio que dio lugar a dicha situación.

  10. hola. quería comentarles que en la escuela de mi hija aprarece un niño mas o menos de 7 años que se ahogo en la pileta de la casa. El se hace ver con dos niños queriendo jugar y les dice que su madrastra lo ahogo. lo hace con frecuencia y hasta se aparece en la casa de los chicos que lo ven. ¿ que se puede hacer en estos casos? asi los niños pueden estar mas tranquilo. dejo mi mail para poder comunicarse. no quiero que salga en mi facebook.

  11. En mi caso fue una Vela que se prendio brevemente sola nadie la encendio estaba nueva intacta, hacia chispas y sonidos de triquitraques y se fue apagando pero no despidio ningun olor, lo raro fue que sucedio en la habtacion de la casa minetras conversabamos tranquilamente,el aconttecimiento fue alrededor de las 8.30 m 9.30 pm. Era una vela larga blanca que se usa comunmente cuando la electricidad se va…. si alguien sabe de estas cosas orienteme por favor gracias.

  12. Estaba en la habitación conversando tranquilamente cuando de repente una vela blenda nueva se encendió rapidamente hizo un sonido como triquitraques se apago. Hay alguien que ha vivido algo parecido? Como entender ese fenómeno?

  13. hola ace unos dias vengo notando cosas raras en mis casa te cuento.se enciende y se apagan las luces se enciende la tele sola los gatos estan mas nervioso de los normal se caen fotos estabamos en el sofa sentao si aire ni ventanales abierto y se callo la foto en los pies de mi marido noto que ay alguien pero no se quien es y lo que me quiere decir me esta empezando a asustar que puedo acer gracias

  14. Si son tus antepasados y te quieren proteger, toma el mensaje, no interactues, porque te pueden engañar entidades malignas fingiendo ser espíritus.

    Si recibes la advertencia es suficiente porque tus antepasados o espiritus conocidos, solo te quieren proteger, ellos comprenderán. NO interactues!!!!

  15. Hola Claudio, mi nombre es Paola, soy Colombiana… Wow!! Tu historia es asombrosa!!… Me encanta que la gente se atreva a contar sus experiencias sin temor a ser juzgados!… Te han pasado mas cosas como estas?, me gustaria que me contases y compartir contigo las mias y de mi hermano. Pienso que tienes tu don muy desarrollado, todos lo tenemos, algunos mas desarrollados que otros, la cosa es saber encaminarlo y por supuesto usarlo para hacer el bien, en armonia para todo el mundo. Espero que estes muy bien!!

  16. Esto de las sombra me hizo recordar un suceso, ante todo digo que creo mucho en Dios nuestro Señor, me desempeñaba como cuidador en un lugar donde antiguamente era un regimiento militar de mi país argentina, fue solo esta noche que estaba en ese lugar,

    esos compañero que estaban conmigo de guardia eran circunstanciales, la base donde estaba con otros dos compañero del lugar, continuo a esa base estaba el baño donde la puerta estaba adelante y tenía que hacer unos 5 metros a donde estaba los inodoros cuando fui a realizar mi necesidades vi que me apagaron la luz eléctrica, solo entraba la luz de la luna por un antiguo ventilete, la silueta que apago la luz era la de mi compañero, le decía que predice la luz y no lo hacía, entonces entro y se apartó para el lado que la luz de la luna no alumbraba tanto y tan solo podía ver la silueta en ese momento no me asuste,no sé qué me pasaba que orinaba sin parar como si fuera una canilla libre y la silueta hacia como si se sentía mal se retorcía y se tomaba el estómago,

    le pregunte si se sentía mal a todo esto siempre esa sombra me respondía con señas ósea con su cabeza decía sí o no a mis preguntas y en una de esa me acerco porque pensé que estaba mal y le dije que te pasa miraba y escondía su cara, asustado le digo mírame te pasa algo? y ahí me miro solo pude ver un rostro blanco muy pálido que no me asusto pero no podía distinguir si era mi compañero, sé que me asuste por su salud y le dije anda a la base la sombra se recuperó y entro a la base al ir a ver como estaba mi compañero se asustó porque me dijo que nunca había apagado la luz y que nunca había tenido esta conversación conmigo, no se extrañó de lo que le conté porque también había sucedido eso en otras oportunidades pero si se lo noto asutado,

    otra cosa que me paso también es ver a gente que tan solo yo veía y que las demás personas que no veían a ese ente o ser que para mí eran humanos, pero la gente a mi alrededor solo podía ver que se apagaba la luces, mientras yo veía a esa persona apretar el interruptor y apagar, no consumo drogas, ni tengo problemas psicológicos, quisiera saber ustedes que están en estas cosas que son, para mí en mi fe en cristo aunque algunos cristianos evangélico niegan la posibilidad de que las personas muertas aún pueden ser salvas por Dios, para mí son almas que buscan ayuda, lo que me extraña es porque obedecen lo que uno les pide, si me responden gracias

  17. yo añadiría el fuerte dolor, como si una garra de acero te apretase el corazón, de repente, incluso en los momentos de mayor paz y tranquiliad… y la rigidez, tremenda, en la nuca… como alernativa para combatir casi todos los demás síntomas o manifestaciones, la música es un remedio muy eficaz: elimina o disminuye la potencia e intensidad de las voces, y ayuda a olvidar… ojo: mejor música clásica o new age… luego, están los amuletos protectores, como el tetragramatón, y un fragmento de turmalina negra…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s