Mes de septiembre

30 de septiembre

En el capítulo 16 del evangelio de San Mateo, se recogen estas palabras: «Tú eres Pedro, como la piedra, y sobre ti habré de fundar mi iglesia». Es lo que, supuestamente, le dijo Jesús a Pedro. Pero esto es falso, es una mala traducción. El testimonio de Jesús establecía todo lo contrario.

Cabe señalar que la palabra «iglesia» procede del latín «ecclesia», y ésta a su vez de un antiguo vocablo griego, «ekklesia», que significa «asamblea». Es decir, el conjunto de personas que profesan una misma religión.

Según investigaciones realizadas sobre los manuscritos hallados en Qumran, en el texto original Jesucristo le dice a Pedro que no es necesaria una iglesia como lugar físico para honrar a Dios. La verdadera «iglesia» es la gente, los creyentes, y no un edificio o una institución.

__________

28 de septiembre

Tu alma es muy sabia. De acuerdo a sus necesidades y a su nivel de evolución, ha elegido y diseñado tu vida, incluso desde antes de que nacieras.

Te ha plantado en un rincón de este planeta y te ha puesto toda una serie de metas y desafíos, que van desde tu nacimiento hasta tu muerte física: quién serás, qué serás, si tendrás o no hijos, tu vocación, tus proyectos.

Y tendrás que enfrentarte a toda una serie de presiones y normas, tanto las que te imponga la sociedad donde se desarrolle tu vida, como las tuyas propias.

Todas estas pruebas configuran tu existencia en este plano terrestre.

Y en estas pruebas, que duran toda la vida, es básico que siempre y en todo momento, seas fiel a ti mismo, a los dictados de tu corazón.

__________

27 de septiembre

EL AULA DE LA VIDA

Tu vida en este plano terrestre es igual que tu estancia en un aula de clases.

A medida que avanzas por los distintos cursos y niveles, las tareas se van volviendo más complicadas.

Todos los grados son necesarios para tu aprendizaje.

Incluso el último, el que parece más difícil: el paso a otra vida distinta, a otro nivel de existencia, ya sin el envase físico.

Es tu espíritu quien elige, desde el principio, y tu cuerpo es el contenedor y el vehículo que tu espíritu usa para su aprendizaje.

Por ello, cada día de tu vida en este plano, en esta existencia, has de cuidar de ellos: de tu espíritu y de tu cuerpo.

Porque el primero puede existir sin el segundo, ya que es inmortal; pero no al revés.

__________

Una de las tareas cotidianas que mi maestro de meditación denominó imprescindible, y que todavía hoy me cuesta realizar, es la de apaciguar la mente.

Siempre es necesario calmar la mente. Si la dejas divagar a su aire, campar a sus anchas, ten siempre mucho cuidado de no creerte todo lo que te proponga, y cuestiónate esos pensamientos aparentemente tuyos, porque muchas veces no son tuyos.

Más allá de la mente cotidiana hay una Sabiduría Interna y con ella es con la que se toman mejor las decisiones. Está un poco más allá y más adentro del ruido de la mente ordinaria.

Procúrate un espacio y tiempo de paz y tranquilidad y podrás acceder a ella. Para lograrlo, no olvides mantener siempre encendida tu Luz Interior.

Ahí, en contacto con tu Sabiduría interna, es donde realmente eres y serás tú mismo.

__________

26 de septiembre

Somos seres iguales y el universo es la relación que existe entre
cada uno de nosotros. El universo está hecho de un solo tipo de entidad; cada ser está vivo, cada ser determina el curso de su propia existencia.

Cada uno de nosotros es el mismo tipo de ser, capaz de fluir en total atención y conciencia o de sustraerse a ellas. Y eso es todo lo que necesitamos hacer: entregar una atención total, permisiva y amorosa a absolutamente todo lo que vemos en nuestras mentes, en nuestros
cuerpos, en nuestro medio ambiente, en otras personas.

Cualquier cosa que hagas, ámate a ti mismo por el mero hecho de
hacerla. Cualquier cosa que pienses, ámate por pensarla. El amor es la única dimensión que debe ser modificada. Si no estás seguro de lo que se siente al amar, ámate a ti mismo por no estarlo. No hay nada en el mundo que sea más importante que el amor que los seres conscientes sienten unos por otros, ya sea que se lo expresen o no.

Independientemente de tu condición espiritual y de tu lugar en el universo, tu elección es siempre la misma; expandir tu conciencia o contraerla. Y debes comenzar desde donde estás ahora. No hay nada malo en tu situación actual: es una de las infinitas experiencias que podemos vivenciar.

__________

En mi camino de vida he aprendido:

Que no quieren que aprendas.
Que no quieren que enseñes.
Que no quieren que opines.
Que no quieren que pienses.
Que no aceptan que tengas ideas propias.
Que no les gusta que ofrezcas ni plantees puntos de vista diferentes a los suyos.
Que tienes que ser parte del rebaño y caminar con él al mismo ritmo, sin retroceder, sin adelantarte, sin pararte.
Que no se te ocurra traspasar ciertos límites.
Que no busques más allá de lo establecido.
Que no tienes razón y nunca la tendrás.
Y que aunque la tuvieras, no te la darán.

Estimados y estimadas intolerantes: lo siento, pero conmigo, a estas alturas de mi existencia, todo lo anteriormente dicho, no vale.

Sigo mi camino con total libertad, con mi conciencia tranquila, tratando de ayudar al prójimo en la medida de mis posibilidades. Y, aunque no siempre sea fácil, esforzándome por llevar siempre encendida mi Luz Interior.

__________

Los Padres del Desierto tomaron muy en serio para sí mismos la amonestación de Cristo respecto a toda exhibición pública de la propia religiosidad; vale decir la hipocresía, este sutil vicio propio del ‘hombre religioso’, que lamentablemente vemos hoy día con tanta frecuencia.

Como dijo Evagrio Póntico: «La vanagloria recomienda orar en las plazas, pero aquel que la combate ora en su habitación».

Y si por cualquier razón no estás en tu casa o no te puedes acercar a una iglesia o lugar de oración, no importa. Recuerda lo que dijo San Pablo, tú eres un templo del Espíritu.

Así, a toda persona que tiene el corazón puro le serán siempre escuchadas sus oraciones, dondequiera que ore.

Y tú, en el lugar en que te encuentres, por la calle o en la casa, sea que camines o que estés sentado, ora en silencio, desde lo más profundo de tu corazón, donde está siempre encendida tu Luz Interior.

Ora en silencio, con profunda fe, con plena conciencia. Basta con que repitas estas palabras: «¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí!».

__________

25 de septiembre

¿Por qué cerramos los ojos cuando vamos a rezar, besar, llorar o soñar? Porque las cosas más bellas de la vida no son vistas, sino sentidas con el corazón.

__________

El amor no es algo abstracto, sino una energía real, o una gama de energías que tú mismo puedes crear y conservar dentro de tu ser.
Se trata, simplemente, de amar.
Amando, estás empezando a alcanzar a Dios dentro de ti.

Siente el amor, y exprésalo.
El amor hace que el miedo se desvanezca.
No puedes sentir ningún temor si sientes amor.

Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor.
Ésta es la clave de la naturaleza de Dios y la mejor manera cómo puedes sentirlo, es saber que Él es tu Luz Interior.

__________

24 de septiembre

Madurar es desarrollar la capacidad de decir la verdad sin tener ningún miedo a las consecuencias.

__________

Ama. Sin esperar ser amado. Sin condiciones. Con total entrega. Sólo ama.

__________

23 de septiembre

VALORES ESENCIALES

Meditando esta mañana, no pude evitar distraerme unos instantes pensando que la vida moderna apenas tiene en cuenta y no da importancia a tres de las virtudes y valores humanos que yo considero esenciales: el silencio, la soledad y la meditación.

Estamos llenos de ruido, de gente por todas partes y en todo momento, y no nos permitimos siquiera «el lujo» de dejarnos siquiera un minuto para la paz interior.

El silencio interno es la puerta a la vida interior y se necesita abrirla diariamente, aunque sólo sea durante un pequeño periodo de tiempo. Es la actitud que tienen las personas que quieren buscarlo, para encontrarse a sí mismos y disfrutar de la soledad, interna o externa y así poder meditar.

La antítesis del silencio es el ruido, interior y exterior, el hablar por no callar.

Para lograr el silencio, hace falta practicar en acallar el ruido que producen nuestros pensamientos, pasiones y sentimientos, que nos dificultan el escuchar a nuestra propia conciencia sobre los problemas, preocupaciones y otras cuestiones personales.

La sociedad moderna en la que todos estamos inmersos, desconoce lo que es el silencio.

Si se pregunta a alguien al azar, cuando estuvo la última vez en un lugar donde había silencio, seguramente contestará que cuando visitó un hospital, un cementerio o un claustro, pero a veces ni siquiera eso es posible.

Trata de encontrar siempre tiempo para tu silencio interior. Sólo ahí es donde te encontrarás realmente contigo mismo.

__________

MEDITACIÓN: NO TENGAS MIEDO

__________

Mi maestro de meditación siempre me decía que, a pesar de las dificultades que puedan presentarse, hay que ser agradecidos con la vida y las personas.

Las personas malagradecidas, al pasar los años, se van quedando solas. ¿Quién querría estar con alguien que no va a apreciar el esfuerzo que uno hace por ellos? Por este motivo, estas personas tienden a caer en la depresión.

Tú, esfuérzate siempre en ser agradecido. Aprender a dar las gracias cambiará notablemente tu vida, mejorará tus relaciones sociales, te ayudará a crear empatía con las demás personas y también te hará sentir mejor emocionalmente.

___________

22 de septiembre

Uno de los mejores consejos que he aprendido de mis maestros, es dejar salir de mi vida a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedos y un largo etcétera de negatividades.

Entre ellas, están también las personas que reclaman insistentemente ayuda, que creen que uno tiene la obligación de ayudarles a resolver sus problemas.

Muchas de tales personas no necesitan de nuestra ayuda. En realidad son auténticos vampiros energéticos, que piensan que debemos solucionarles prácticamente la vida, esa misma vida por la cual ellas mismas no son capaces de hacer nada responsablemente.

Al respecto, me decía mi maestro de meditación Thubten Rimpoche: «Si alguien anda buscando un recipiente para arrojar su basura, procura que no la deje caer en tu mente».

__________

CLERO Y EXORCISTAS

Por la gracia de Dios, llevo dos terceras partes de mi vida dedicado como laico a la sanación y liberación espiritual. Y aunque la situación ha mejorado un poco en estos últimos tiempos, sigue causándome una profunda extrañeza el hecho que, a menudo, los exorcistas no son tolerados ni por el mismo clero.

Como bien señala en sus obras mi mentor espiritual, el fallecido padre Amorth (E.P.D.), muchos teólogos han negado los exorcismos de Jesús. Los consideran intervenciones estrictamente ligadas al lenguaje cultural del tiempo, destinadas a hacerse comprender por la gente de la época.

Unido a la incredulidad que se ha difundido en la sociedad, hoy buena parte del clero considera a los exorcistas como si fueran brujos, al diablo como si fuera una entidad abstracta y las manifestaciones diabólicas como verdaderas y propias supersticiones.

Así, en los seminarios y en las universidades teológicas, salvo excepciones, se da cada vez menos importancia a la parte de la Teología dogmática que, al referirse al Dios creador, habla de los ángeles, de su prueba, de la rebelión de los demonios.

Mucho menos se habla de la acción ordinaria del demonio y de sus acciones extraordinarias y que deberían estudiarse en Teología espiritual.

Y si ya no se habla del demonio, la consecuencia es que ya no se lo combate, se actúa como si él no existiera.

Pero si un sacerdote no ha asistido nunca a un exorcismo, ¿cómo puede esperarse que comprenda el real alcance del problema? Si no cree en el diablo, ¿cómo puede esperarse que enfrente y combata el Mal por lo que es?

_________

__________

21 de septiembre

__________

ME DECLARO HEREJE

La palabra «hereje» procede del griego hairetikós, que significa «el que es libre de elegir».

La Iglesia católica, movida por sus propios y particulares intereses, transformó esta palabra en una ofensa, un insulto, un pecado; como si la libre elección de una o varias ideas distintas del dogma que ellos pretenden imponer, fuese algo monstruoso.

Por ello, constatando la inutilidad e ineficacia de tales dogmas procedentes de una institución en decadencia, cuyos representantes han pervertido las auténticas enseñanzas que nos dejó Jesucristo, y debido a que soy una persona de libre pensamiento, no sujeta a normas ni imposiciones, me considero y declaro ser un hereje.

__________

Las cosas buenas llegan a los que saben esperar. Las mejores, a los que no se rinden y luchan. Y las grandes, a los que creen que sucederán.

___________

La frecuencia de tu Luz Interior depende de tu conciencia. Cuando cambias el nivel de conciencia, varías la frecuencia de tu Luz.

Para subir tu nivel de conciencia, trata siempre de pensar y razonar lo que dices y lo que haces.

No seas inconsciente y no creas todo lo que te dicen. Piensa, averigua por ti mismo las cosas y no permitas que nadie piense por ti.

__________

En este gran juego que es la vida, las cartas más fuertes son las que todavía no has jugado.

__________

No pretendas cambiar a nadie, pero al mismo tiempo no temas ser diferente a cualquier otra persona. Asimismo, no busques causas ni razones para alegrarte de estar vivo. Simplemente alégrate, disfruta de esta sensación y dale cada día las gracias a Dios Nuestro Señor por eso: por algo tan sencillo, y a la vez tan mágico y misterioso, como es el estar y el sentirte vivo, el disfrutar de un día más de vida.
_________

El fruto prohibido no es la manzana. Es el Conocimiento.

__________

A veces, la única manera de sanar las heridas es hacer las paces con los demonios que las causaron.

__________

Uno puede celebrar y pasarlo bien sin comer carne ni beber alcohol. Al menos, sin abusar de ello. Podemos estar de fiesta sin dañar el cuerpo, sin abotargar la mente y sin alterar el espíritu. Sí, podemos. Y por nuestra salud integral (espíritu, mente y cuerpo), deberíamos tenerlo en cuenta.

__________

Las redes sociales son caldo de cultivo de violencia y marginación desde edades tempranas.

Muchos jóvenes se refugian tras ellas para dar rienda suelta a su insatisfacción, esconder depresiones y frustraciones y desde su anonimato, incitar a otros a seguir sus pasos.

Es un triste y preocupante reflejo de lo que le está sucediendo a la juventud actual, tema al que la sociedad de adultos no está prestando la debida ni la suficiente atención.

__________

Vivimos en un mundo donde la envidia destruye familias, el amor se viste de engaño y los traidores se visten de amigos.

__________

SOBRE EL REIKI

El reiki no es malo en sí mismo. No hay reiki malo. Lo que hay son muchos malos «reikistas», malas enseñanzas, malos aprendizajes, mucho lucro y poca seriedad en este ámbito. Si se canaliza mal, sin estar muy bien preparado, se canaliza cualquier cosa menos luz y energía positiva. Eso es lo que muchos presuntos «reikistas», de esos que han sacado su cartón en un fin de semana en academias o centros de dudosa seriedad, no entienden. Y quienes mezclan el reiki puro con otras cosas, códigos, mantras, músicas orientales y otras parafernalias, tampoco han entendido nada.

__________

20 de septiembre

Me hace mucho sentido y a menudo reflexiono sobre esto: El gran escritor espiritual Thomas Moore dice que hemos de aceptar la noche oscura y vivir en consonancia a ella, porque el alma se alimenta de la oscuridad tanto como de la luz. La bajada al mundo subterráneo nos conecta con lo profundo y oscuro, nos conduce al vacío de nuestro ser, hacia una transformación y renovación.

__________

__________

19 de septiembre

Mi maestro siempre me decía: «Si tratas de apagar el fuego con el fuego, lo más probable es que termines convertido en cenizas». Por ello, nunca es bueno ni positivo guardar deseos de venganza o resentimientos contra nadie. Te hace más mal que bien.

__________

EL TERRIBLE ‘YO’

En esta sociedad manipulada y bajo el influjo del Maligno, se aprecia un esfuerzo continuo y extendido por eliminar a Dios de la vida pública y privada y sustituirlo por el «yo».

Imbuidos de falsas enseñanzas, dentro de su burbuja llena de «buena onda», «namastés» y «meditaciones en la luz», con una elevada dosis de ego espiritual, ciertos seres humanos se sienten autorreferenciales y piensan que no necesitan a Dios.

Todo esto conduce a la búsqueda material de dinero, éxito, poder… cueste lo que cueste.

Y ahí ya no importa que a su alrededor se cometan abusos y violaciones de niños, asesinatos, que haya pandemias, acciones directas encaminadas a destruir la familia, hambre, guerras, muertes…

Su «espiritualidad» está centrada y enfocada únicamente hacia ellos mismos. «Mientras no me pase a mí…», piensan y dicen.

Son claras señales de que el Maligno está haciendo muy bien su trabajo.

__________

MEDITACIÓN SOBRE LA NOCHE OSCURA DEL ALMA

_________

18 de septiembre

EL ALMA ES LO QUE REALMENTE SOMOS


En la búsqueda de nuestra armonía interior, debemos comenzar por entender y aceptar que el alma, o ser interno, es lo que realmente somos y que no conocemos del todo, debido a la personalidad que oculta nuestro ser real y verdadero.

El yo personal o ser externo se expresa a través de la mente consciente.

La personalidad es lo que creemos ser, es como una ilusión de nosotros mismos.

El alma es lo que realmente somos, es nuestra realidad trascendente.

Cuando nos identificamos con nuestro yo real, logramos experimentar la paz profunda, la felicidad y el amor universal.

Todas las experiencias sublimes se producen gracias a la armonización del alma con su personalidad.

__________

17 de septiembre

Muchos hablan de amor, de luz, de canalizar energías divinas.

La gente está deseosa de palabras bellas, armonía, paz, bienestar, felicidad luminosa…

La gente necesita encontrar su camino espiritual. Y en último término, algunos desean también ser dioses o igualarse a los dioses.

Esto es peligroso, pues querer ser dios al margen de Dios es imposible y conduce a mal camino.

No se puede lograr, y por eso no podrán alcanzarlo, acabando en la frustración y en el desengaño.

O, peor aún, cayendo en las garras de los demonios que se presentan como seres de luz.

Sólo como ejemplo: Astar Sheran es acrónimo de Herr (señor, en alemán) Satanas. Saint Germain es en realidad el demonio Samael (Chamuel).
Y así podría seguir…

Abran los ojos, lean, investiguen y no se dejen engañar.

La ignorancia es caldo de cultivo para la tentación. Y de ahí a la perdición y a caer en la Oscuridad, hay muy pocos pasos.

Les dejo estas líneas para que piensen, mediten, reflexionen y se cuestionen algunos de los «dogmas» y creencias esotéricas que están muy en boga.

__________

16 de septiembre

__________

Al cumplirse este 16 de septiembre de 2022 el 52º aniversario de la publicación de mi primer artículo en la prensa escrita, y celebrar asimismo, en estas fechas, mis primeros pasos en el estudio y la investigación de temas mitológicos y paranormales, quiero expresar mi más sincero reconocimiento y gratitud hacia todos cuantos me siguen dando y me dieron desde el primer momento sus ánimos y su apoyo; tanto a quienes siguen en este plano como a quienes ya lo traspasaron y están ahora en un nivel superior de existencia espiritual.


Si no hubiera sido por el aliento y la confianza que tantas personas siempre depositaron en mi humilde trabajo -que no en mi persona-, no habría sido mencionado en diversos libros y trabajos, ni tendría el gran honor de figurar en la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.


Mis estudios de Teología y Demonología, mi faceta como sanador, siempre con la ayuda de Dios y mi dedicación desde hace muchos años a la investigación del mundo espiritual, no están reflejados en dicha Enciclopedia, ya que en gran parte han transcurrido fuera de mi tierra natal.

Nota.- Las webs mencionadas en la voz de la Enciclopedia, en las que tenía publicados diversos trabajos y ensayos, me vi obligado a clausurarlas debido a diversas circunstancias de robo y pirateo intelectual.

Esos trabajos volveré a publicarlos de nuevo, renovados y actualizados, pero en otro lugar y formato.

©Josep Riera -2022

SATÁN TAMBIÉN ES HIJO DE DIOS

«Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé y vino también entre ellos Satán. Y dijo Yahvé a Satán: «¿De dónde vienes?» Respondió Satán: «De dar una vuelta por la tierra y pasearme por ella…» (Job 1, 6-7).

De este párrafo bíblico se deduce claramente que Satán era, y sigue siendo, uno más de los hijos de Dios. Se presentó al Padre «entre ellos», como lo que era, como un hijo más, como uno más de sus ángeles, de sus hijos en los Cielos.

El hecho de que luego se rebelara contra el Padre y fuera castigado con el exilio a la Tierra, con la Caída desde lo más alto de los Cielos hasta el lugar donde vivían los hijos humanos de Dios, los hombres, no debe hacernos perder de vista esta certeza: incluso Satán, el Maligno, la representación del Mal, fue creado por Dios, y era, es y seguirá siendo uno más de sus hijos.

Da para pensar, ¿verdad?

_________

Hoy 16 de septiembre, para mí es un día triste. Se cumplen seis años del fallecimiento en 2016 del padre Gabrielle Amorth, que fue durante muchos años el exorcista oficial del Vaticano. Tuve la suerte y el inmenso honor de conocerle en el año 1990, en la capilla de los Capuchinos en Roma, y ese encuentro y la conversación que mantuvimos, me marcaron para siempre. Desde dicha fecha fue mi mentor y padre espiritual. Algún día contaré esa historia.

__________

15 de septiembre

Muchas veces nos quejamos por vicio, por rutina, sin razón ni sentido, por egoísmo.

Si tienes que caminar por no tener vehículo propio, eso no es duro. Lo duro es no poder caminar.

El trabajo que tienes no es duro. Lo realmente duro es no tener trabajo.

El pan de ayer que tienes sobre la mesa no está duro. Lo duro es no tener pan.

Te lo he comentado en otras ocasiones, pero hoy es un buen día para recordarlo: Hoy es un buen día para darle gracias al Padre por lo que tienes, sea mucho o sea poco.

Hoy también es un buen día para recordarte que tu felicidad depende solamente de ti mismo y de lo agradecido que sepas ser con lo que tienes.

(Reflexiones inspiradas en diversos comentarios leídos en la red).

__________

DESDE LO PROFUNDO: FALSOS ÁNGELES DE LUZ

___________

___________

14 de septiembre

Quien tenga ojos para ver, que vea.
Quien tenga oídos para oír, que oiga.
Quien sepa leer y entender, que lea y entienda.

Pero si tú no quieres ver y prefieres que otros vean por ti y te digan lo que ellos piensan que tienes que ver, entonces no veas.

Si no quieres oír y prefieres que otros oigan por ti y te digan lo que ellos piensan que tienes que oír, entonces no oigas.

Y si no quieras leer ni entender y desde tu comodidad prefieres que otros lean por ti y te digan lo que ellos piensan que tienes que leer y entender y lo que no, entonces no leas ni entiendas.

Sigue tumbado en tu cómoda poltrona, adormecido y aletargado. Deja que te utilicen, que te estafen, que se aprovechen de ti, que te sonrían de oreja a oreja mientras te mienten.

Si no quieres despertar y prefieres seguir dormido, después no te quejes.

__________

«UNA SABIDURÍA MISTERIOSA Y SECRETA»


«Es verdad que anunciamos una sabiduría entre aquellos que son personas espiritualmente maduras, pero no la sabiduría de este mundo ni la que ostentan los dominadores de este mundo, condenados a la destrucción. Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que él preparó para nuestra gloria antes que existiera el mundo; aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria. Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman».
(Primera Carta de San Pablo a los Corintios, 6-9).
…………………..
¿Se han parado a pensar en el profundo e intrigante significado de estas palabras de San Pablo?
«…pero no la sabiduría de este mundo ni la que ostentan los dominadores de este mundo…»
«Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta…»
¿Fue Pablo un gnóstico?
¿Por qué la Iglesia persiguió con tanta saña las enseñanzas gnósticas, a pesar de estar claramente reflejadas en el Nuevo Testamento?
Es muy importante que lean, piensen, reflexionen.

__________

13 de septiembre

__________

12 de septiembre

Esta mañana, meditando, me vino a la mente esta oración de los indios sioux, que ahora comparto con ustedes:
«Oh, Gran Espíritu, ayúdame a no juzgar a alguien hasta que haya caminado dos semanas en sus mocasines».

__________

Acontecimientos recientes me han demostrado una vez más lo dañino que puede ser el Ego espiritual.

Y asimismo, lo negativas que son ciertas mentes egoístas a las que, bajo el planteamiento de «quiero aprender», no les importa pasar por encima de quien sea y no son capaces de entender que «aprender» va mucho más allá de la vana e inútil acumulación de conocimientos.

Pequeñas decepciones con algunas personas me ha servido para recordar las sabias enseñanzas de mi maestro de meditación, quien ante similares situaciones, siempre recalcaba:

«No te tomes nada personalmente. Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño, de su propio ego. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos egoístas de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario».

__________