Dos sectas chilenas unidas por la muerte

secta-castillo-pdi-06

A la fecha ya son dos sectas en Chile que han causado conmoción en la opinión pública. Ambas marcadas por una muerte y por un líder que se autodenomina “divinidad”. Paola Olcese y Ramón Castillo (“Antares de la Luz”) tenían en común el poder que ejercían sobre los miembros de sus agrupaciones y hablar en el nombre de dios.

COMUNIDAD DE PIRQUE

Historia: En abril de 2007 quedó al descubierto la muerte de la bailarina Jocelyn Rivas al interior de la comunidad de Pirque, lo que dio inicio a una investigación que reveló que la mujer- luego de semanas de haber dado a luz a su hija- enfermó, no tuvo atención médica y tras fallecer, fue enterrada dentro del mismo recinto en Pirque.

El 11 de abril del 2007, Nataniel Requema descubrió que su pareja, la bailarina Jocelyn Rivas, ya no respiraba  sobre su lecho. Esto marcaría un fuerte precedente en el destino de la Comunidad de Pirque, cuestionada por sus creencias y modos de vida.

Rivas sólo alcanzó a estar con su hija Purísima dos meses y medio, ya que dio a luz el 25 de enero del 2007. Desde esa fecha en adelante su salud se fue deteriorando producto de una anemia provocada al momento del parto.

Luego del fallecimiento de la mujer, la agrupación decidió enterrarla, después de nueve días, en medio del terreno de la parcela en donde vivían, hecho que quedó al descubierto por los efectivos policiales y quienes procedieron a su traslado al SML, para realizar las pericias de rigor.

secta-castillo-paolaolcese-05Paola Olcese

Todos los antecedentes apuntaron a que Paola Olcese, sindicada como la líder de la comunidad en conjunto con su ex pareja, Roberto Stack, fueron los culpables del hecho, puesto que no le dieron la atención médica necesaria a la mujer, quien tuvo a su hija sin la asistencia de un doctor.

Desde 2005 que la ciudadana argentina Paola Olcese propuso a las personas con las cuales vivía crear una organización, la cual reunía ciertas características de convivencia y espiritualidad.

Hacían su propia comida, sembraban y cosechaban los alimentos, fabricaban pan, los niños no asistían al colegio, no iban al doctor, es decir, no tenían comunicación con el exterior. Esto fue lo que llamó la  atención de la gente cercana a la parcela de Pirque, la que finalmente terminó en el descubrimiento de la inhumación ilegal del cuerpo de Jocelyn  Rivas.

La líder de la comunidad planteaba textos como estos en sus rituales: “Hijos míos. Comienza ahora el tiempo del fin. Tiempo de Satanás. Tiempo de vuestro Dios. Comienza ahora el tiempo de vuestra misión en vuestros espíritus y vuestra carne. Hijos, hijos… Paraos con dignidad frente a Satanás”.

A lo largo de las indagatorias, Olcese aseguraba con “voz ronca” a los fiscales que Dios le decía los pasos que tenían que seguir en la comunidad, para alcanzar la salvación. La mujer fue  acusada de homicidio por omisión, y finalmente, hoy goza de libertad y aún vive con su comunidad, esta vez ubicada en Lo Zárate.

SECTA DE COLLIGUAY

Historia: Este jueves 25 de abril quedará marcado en el calendario nacional como el día en que se hizo público uno de los crímenes más cruentos en el país. En una secta ubicada en la localidad de Colliguay, el 23 de noviembre su líder lanzó a una hoguera un bebé de tan sólo dos días por considerarlo el anticristo.

Ramón Castillo era el líder de esta agrupación que comenzó a instalarse en Santiago el año 2009, contaba de doce miembros, todos profesionales, quienes seguían ciegamente los fundamentos de “Antares de la luz”.

Fue así como -al ejercer supremacía sexual sobre las mujeres de la secta- dejó embarazada a la “mujer Tres”, a quien encerró en una vivienda en la ciudad de Los Andes durante todo el embarazo, ya que gestaba a “Lucifer”.

Ocho de los miembros de la secta -cinco mujeres y tres hombres- participaron del rito de “sacrificio” del lactante, durante el cual estaban drogados con ayahuasca, droga que el líder compraba en Perú y  que también los hacía consumir en medio de rituales sexuales.

Por otro lado, cuando uno de los miembros mostraba una actitud poco amable, “Antares de la luz” lo golpeaba con un palo 45 veces y, si lloraba, tres veces más.

“Antares de la luz” también pedía constantemente dinero a cada uno de los integrantes, para trasladarse con sus miembros a distintas localidades, como el Valle del Elqui, Zapallar, entre otras.

Ramón Castillosecta-castillo-04

El joven líder (36) permanece prófugo de la justicia, mientras que cuatro personas fueron dejadas en prisión preventiva. “Antares de la luz” se dedicaba a trabajos relacionados con el arte y pero una vez conformada la secta, eran los miembros quienes debían proveerle de dinero.

Castillo Gaete profesaba que ante el posible fin del mundo, las personas pertenecientes a la comunidad debían realizar  sacrificios, hecho en el cual el bebé de dos días aparece en escena y es arrojado, con permiso de su propia madre, al fuego.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s