No confundir al Ángel de la Muerte, Azrael, con la Santa Muerte ni con San La Muerte

azrael04

Azrael es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abou-Jaria por los musulmanes y Mordad  entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas.  Según cuenta la tradición, Dios envió a cuatro de sus arcángeles para buscaran polvo de las cuatro esquinas de la tierra para crear a Adán a su imagen y semejanza.  De los cuatros arcángeles enviados –Michael, Israfel, Gabriel y Azrael-, solamente Azrael pudo cumplir el recado y trajo ante Dios el polvo del cual creó a Adán. Por esta acción, Dios le dio a Azrael la misión de ser el ángel encargado de separar el alma o espíritu de los cuerpos de los seres humanos; de esta forma Azrael se convirtió en el Ángel de la Muerte.

Como ya hemos escrito en otros artículos sobre esta entidad, es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos y musulmanes, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa “Quien a Dios ayuda”. También aparece en el Corán como Malaikat Al-Maut, que es una traducción literal de “ángel de la muerte”. También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, y Ozryel, e incluso aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios, y no como otras  personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que figura, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo. Se dice de él que  una vez cada 13 mil años es asignado como ángel guardián a una persona muy especial, que será afortunada más allá de los demás. Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna.  Una de sus principales misiones es la de rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Es el único ángel que puede viajar entre el cielo y el infierno, entre la luz y la oscuridad; cuando no está en el tercer cielo o entre los humanos, tiene su lugar por encima de los arcángeles Miguel y Gabriel.

No confundir con la Santa Muertesantamuerte01

Pero, en ningún caso, se debe confundir a Azrael con la Santa Muerte. Algunos lectores nos han planteado sus dudas al respecto, y por supuesto queremos dejarlo aquí muy claro: son dos entidades o personificaciones totalmente distintas. La  “Santa Muerte” o “Santísima Muerte” es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintecionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles.

Según algunas fuentes históricas, el culto contemporáneo a la Santa Muerte apareció en Hidalgo hacia 1965. Y está arraigado en los estados de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Morelos y el Distrito Federal (en el barrio de Tepito es de uso común entre los delincuentes o los comerciantes). También en Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

La Santa Muerte se ha vuelto un rito de entrecruzamientos culturales, donde confluyen usos heterodoxos del santoral católico y otras creencias alternas, como la santería. La Santa Muerte se vincula con la Virgen del Carmen, y con Oyá, la Señora de los Panteones. Colinda con el vudú y el satanismo. Y se le adora en consultorios, templos privados o altares con veladoras, flores o botellas de tequila.

Las personas que viven en situaciones de alto riesgo son quienes suelen portar de forma ostensible un dije o un escapulario con esta imagen. O un tatuaje en la piel. La llevan militares, policías, narcotraficantes, delincuentes y  prostitutas; aunque como todas las reglas, existen excepciones.

sanlamuerte01Similitud de la Santa Muerte con San La Muerte

La Santa Muerte venerada en México tiene una gran similitud con el culto originario de Paraguay y denominado “San La Muerte”.  Esta última, San La Muerte,  es un personaje o entidad venerada en el Paraguay y cuya influencia se ha extendido al noreste de Argentina, principalmente en la provincia de Corrientes y en menor medida en Misiones, Chaco, Formosa y, al sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul); desde los años 60 y debido a las migraciones internas,  el culto se ha propagado también por ciertas zonas de la provincia argentina de Santa Fe y, especialmente, al Gran Buenos Aires.  Además de San La Muerte, se le conoce también con otros muchos nombres, como por ejemplo: Señor de la Buena Muerte, Señor de la Paciencia, San Justo Nuestro Señor de la Buena Muerte, Nuestro Señor de Dios y la Muerte, San Esqueleto , Ayucaba,  Señor que Todo lo Puede (en Formosa), San Severo de la Muerte (especialmente en Corrientes y en Formosa), o – a veces por temor– solamente San.

Anuncios

46 Respuestas a “No confundir al Ángel de la Muerte, Azrael, con la Santa Muerte ni con San La Muerte

  1. LA MUERTE, NO ES SANTA,SOLO ES MUERTE, FIN PARA UN PRINCIPIO, QUIENES LA HICIERON SANTA SON SI ADMIRADORES O ADORADORES

  2. hola quue tal para compartir que yo a la edad de 3 años logre ver a este angel en un velorio ya que le comente a mi mama que habia un angel negro parado en una puerta donde estaba la persona velandonla despues fui por otra puerta y ahi se encontraba nuevamente y me negue a entrar a la casa es color gris rata y trae su tunica del mismo color algo impresionante

  3. Hace pocos días soñé con mi abuela, quien ya está muerta, y que venía por mí para cruzar al mundo de los muertos. El asunto fue que en mis sueños veía el puente entre ambos mundos y vi que estaba construído con huesos y cadáveres, no es la primera vez que lo sueño ya es la tercera, pero justo cuando llegábamos yo no podía cruzar porque había una fuerza extraña que me jalaba a este mundo y podía ver a una sombra como La Santísima con la capucha bajada y su oz brillando y lo peor era que dentro de mi sueño llovía y era de noche. Mi mail es este taamaly@gmail.com, shukrán allaohu.

  4. HOLA ALGO ENTIENDO Y CONOZCO A ESE SANTO O SEA SAN LA MUERTE ES UN ( DEMONIO ) DISFRAZADO QUE ATEMORIZA Y PUDRE EN VIDA A LOS HERMANOS QUE CON ENGAÑOS LOS ATRAE, A MI EN LO PERZONAL LUEGO DE UN RITUAL EN EL CUAL LO ECHE DE UNA FAMILIA CASI ME MATA, PERO SE EQUIVOCO ESTE DEMONIO QUE ESTA ENTRE NOSOTROS, AQUEL QUE TENGA TATUADO ALGO SUYO QUE SE LO SAQUE PARA QUE NO USE ESE TATUAJE PARA ENTRAR Y SALIR DE ESTE PLANO A GUSTO, SI ES DIFERENTE SAN AZRAEL PODEROZO ARCANGEL QUE RESCATA ALMAS DEL INFIERNO, EL ES EL UNICO QUE PUEDE DESTRUIR ALMAS, NADIE SAVE COMO SACA ALMAS DEL INFIERNO, PODEROZO Y SOLITARIO DIRIA ES ESTE ARCANGEL ALLEGADO A METATRON, UN ABRAZO DE LUZ Y NO TEMAN A ESTE DEMONIO ANTES DESCRIPTO, CON SAN BENITO O MIGUEL O URIEL LO PUEDEN COMBATIR, UN ABRAZO DE LUZ DE ALMA A ALMA, DIOES ESTE CON USTEDES, NAMASTE

  5. Es triste que nadie se conmueva por los sentimientos de azrael, el ama a los hombres y sufre con ellos (el nos toco antes que dios soplara su espiritu sobre nosotros), es capaz de ir al infierno solo por uno de nosotros con un pesar en el alma, renuncio al cielo por nosotros, no pude mas que sentir una profunda trisiteza y piedad por este ser que obedece ciegamente a dios… azrael te presento mis respetos…

  6. los 7 arcangeles

    san la muerte en argentinsa es un flagelo para los hermanos,no es ningun santo es un ser detestable que solo arruina hombres y mujeres,hasta secarlos ,tema cancer y demas,los pudre en vida,se lo convate en nombre de cristo y no vuelve a molstar a sus seguidores que se van si los protejes bien,san azrael es un arcangel poderozo de dios,no confundir a un servidor de la luz a ese otro ser de energias bajas,om namah sivasha

  7. Hola..soy de Mexico..yo en lo particular sabia poco del Arcangel Azrael mejor dicho no savia nada.. hasta anoche soñe con el me dijo su nombre..no entiendo esto la verdad..me dejo unas cosas a cargo entre ellas una corona…me hiso promete cuidar las cosas y me dio algo mas…la verdad hasta hoy en día entiendo la funcion del Arcangel azrael..pero ayer ni siquiera la sabia..nose que pasara de aqui en adelante pero tengo fe y se que seran cosas bunas…………………..

  8. buenos días me ha dejado muy clara las diferencias entre uno y el otro, pero ayer fue el día de los difuntos y yo por costumbre le prendí un velón a las animas y no se pero no me dajaron dormir sentia que me tocaban la cara como si quisieran que me quedara despierta, ya al amanecer me quede dormida y vi a la santa muerte parada frente a mi pero la vi sin el acha me desperte impresionada, pero hay mismo me volvi a quedar dormida y se me aparecio otravez frente a mi como si quisiera decirme algo me desperte y vi una sombra en el cuarto, la verdad es que estoy un poco inquieta de echo no mande a mis hijos a la escuela por miedo a algo malo…. por favor alguien que me responda y me den claridad de la gran duda que presento…

  9. hola esto me ha impresionado mucho. Yo conozco a un señor que estuvo 6 meses en estado d coma y dice q cuando desperto vio a un ser parado al lado d su cama q se identifico como el angel d la muerte y le dijo q el era su protector y q no habia permitido q nd le pasara. Esta persona es muy especial…tiene dones d videncia. Creo q he conocido a un elegido :O

  10. Oigan que azrael no es el gato de gargamel el que sale con los pitufos, entonces estan adorando a un animal

  11. He leido todas sus respuestas y me encanto la manera de expresarse de la Santisima, en mi templo Santa Mision, me han enseñado que mi niña blanca no quiere que la veneres, ni la adores, si no a Dios y Jesus unicamente, ella ha fundado nuestro templo y no la adoramos a ella, porque ella nos ha enseñado que Dios es primero que nada y nadie, y ella tiene un lugar muy especial en nuestro corazón por el gran amor que tiene para con nosotros y su gran protección asi nosotros.
    Saludos.

    Illali C. H. Matamoros

  12. La adoración a la santa muerte es una blasfemia, les recomiendo que lean este articulo llamado:
    La Iglesia no avala culto a la “Santa Muerte”, advierte sacerdote mexicano
    su vinculo es este:
    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18005

  13. HOLA TENGAN BUEN DIA Y LLENO DE BENDICIONES MI NOMBRE ES DAVID Y SOY DEVOTO ALA SANTA MUERTE, RESPETO TODOS LOS COMENTARIOS DE CADA PERSONA AL IGUAL QUE SUS CREENCIAS, HE LEIDO MUCHO DE LA SANTA MUERTE Y LA FORMA NE QUE LA QUIEREN HACER VER COMO UNA ENTIDAD OSCURA, Y QUE TODOS SUS DEVOTOS SON MALOS, VIOLADORES ,ASESINOS,NARCOTRAFICANTES, Y LA PEOR CALAÑA, Y QUE ME DICEN DE TODAS LAS PERSONAS QUE PROFESAN OTRAS RELIGIONES QUE DICEN ESTAR EN LA CORRECCTA Y QUE COMETEN LOS MISMOS CRIMENES ACASO SON PERSEGUIDOS Y CRITICADO SU RELIGION, SEÑORES TODOS SOMOS LIBRES DE ESCOGER LA RELIGION QUE UNO QUIERA Y SE SIENTA EN PAZ, MUCHAS HABLAN DE AMOR DE RESPETO PERO SI OTROS CREDOS NO SON DE SU COMPLACENCIA, HUUUYYYY ERES MALO ESTAS MAL ERES SATANICO, ENTONCES AMI MANERA DE PENSAR USTEDES MISMOS SE CONTRADICEN EN LO QUE PROFESAN, MUCHAS GUERRAS SE AN LIBRADO POR LAS RELIGIONES, SOMOS HUMANOS PENSEMOS UN POCO Y ENPECE,MOS A RESPETAR ALOS DEMAS POR QUE NO ES SOLO SU RELIGION,CRITICAMOS Y ATACAMOS SI VISTE MAL , SI ES DE OTRO COLOR DE PIEL, POR TODO PELEAMOS , PENSEMOS UN POCO Y SI EN NUESTROS CORAZONES EXISTE BONDAD Y AMOR CAMBIEMOS POR QUE AL FINAL TODAS LAS RELIGIONES MARCAN ESE PUNTO. ME DESPIDO DESEANDOLES LO MEJOR DE LA VIDAD Y QUE SUS CORAZONES SEAN BENDECIDOS POR EL SER AL QUE USTEDES PROFESEN .

  14. Bueno a mi me pasa lo mismo q a esta bet-lehem ase un mes soñe con un demonio y yo intervenia con la muert d una persona y el me dijo q esto no m inportaba y despues m gruño su aspecto era como un humano pero sin hojos y con dyentes puntiagudos pmrfabor alludenm me paso lo mismo aller porfabor alludenme

  15. auhm!!! a mi pasa algo raro, no se ni como plantearselos, pero auhm!! weno me pasan muchas cosas raras, la primera es ke desde hace años se cuando algun familiar va a morir, ke komo lo se? ps veran todo es por un sueño, cada ke alguien va a morir o esta propenso a morir tengo el mismo sueño! si los voy a ver no tardan mucho tiempo y fallecen, iclusive sufro de lagunas mentales pero despues comienzan a esclareserse mis lagunas y veo a la persona morir, ya se kizas piense ke estoy loca pero tengo 15 dias con mi novio, y senti ke su mama iva a ponerse malita, la verdad no kise decirle nada por miedo a komo lo tomara pero en fin esta semana me lo confirmo y me dijo que toda su familia vio a un ser de blanco todos ovbiamente lo vieron en distintas escenas, el punto es ke tuve un sueño en el ke hable kon esa entidad y le pedi ke se alejara, ella respondio ke no era mi territorio ke ni intentara meterme, no se ke se refiere con eso, pero recuerdo ke la platika duro al fin y al cabo solo lo habia hecho como para conocernos, y ke la dejaria, al siguiente dia mi novio me dijo ke ya estaba bien y ke inclusive ya se habia ido a trabajar, de hecho platikando kon el le dije ke ya no se preocupara ke no se volveria a aparecer, (no se por ke o komo fue ke lo dije) la verdad el destino siempre me lleva a conocer a gente que cree en eso de la espiritualidad!!! no se ke hacer conoci a un chico ke me dijo ke siguiera el camino la vdd estoy muy confundida necesito ayuda!! miedo? ya no lo tengo. pero kisiera saber ke debo hacer o donde puedo ir para que me ayuden
    aclaro no sufro de ningun delirio mental!! grax!

  16. pz el angel de la muerte y la santa muerte no son iguales esta muy klaro k no y pz me gusta muxo el angel da la muerte sobre todo sus imagenes jejeje bye

  17. creo ke santa muerte y angel de la muerte azrael son los mismos nada mas ke en personificaciones diferentes por ke alfin de en kuenta trata de lo mismo del ciclo final de todo ser vivo esa es la similitus pero como tiene razon la santa esta mexicanizada pero el sentir de lo ke es , es el mismo no creo ke aya dif tipos de muertes simplemente ke el mexicano se lleva de la crencia al fanatismo es donde viene los problemas en mi caso soy militar lo unico ke pido es ke no me llegue la hora todavia y no pido mal a nadie si se le kiere hacer mal es con uno mismo ke se debe entender por ke usar entes de energi seres celestiales para pedir tonteras yo creo en ella com un angel el angel de la muerte y asi debe de ser y no se debe manchar su persona con peticiones absurdas lo ke se le pide a cualkier angel es una bendicion y proteccion y ke dios guie nuestros caminos

  18. Sí toda la gente en realidad supiera todo el poder que tiene el arcangel AZRAEL Y LOS DEMÁS ARCÁNGELES no se quejarían de nada solamente confía en ellos y pídeles lo que necesites y te lo cumplirán te lo digo por que estoy pasando por una experiencia extraordinaria.gracias

  19. Creo que la presencia de la muerte es en todas las religiones y creo que de mucho respeto, hay que ir un poco mas profundos a los temas y con cuidado, para no confundir a los demas, es real que la santa muerte, kaly,oya,el angel de la muerte, y demas nombres para mi pertenecen al mismo ser, nada mas que como todos los santos, virgenes e incluso el nombre de dios es diferente en todos los lugares, lo que tu le pidas o lo que tu pidas tiene que ver, con tus sentimientos, y tu creencia si todos en el mundo nos unieramos y hablaramos de nuestro dios, todos llegariamos a una conlcucion, es el mismo ya esta escrito que me llamaras di mil formas, en tonces no satanicen a la santa muerte ni a san murte nia kaly, ni a oya, por que todas son religuiones o creenecias diferentes, en tu corazon estara el pedirle algo sea bueno o malo segun tu apreciancion o necesidad, pero pregunta ¿por que puedes pedir algo negativo a un ser que esta considerado que es el que te lleva y te gia al otro lado? quiero pensar que es segun como tu estes emocionalmente y que en ciertos niveles de energia pura, no existen tus definicines de bueno ni malo, asi que yo les invitaria a realizar solo actos positivos, pero vean la biblia y mas aun vean el fanatismo de algunos, que confunden la fe con fanatismo, asi que no te confundas, para saber hay que experimentar, y la forma es pedir al ser que criticas una respuesta y veras la diferencia, el mismo ser en todo el mundo, presentandose de diferentes formas para ser entendido, por las religiones o creencias, asi que no se confundan es el mismo para mi observacion, recuerden como los aztecas veian a la muerte, como calavera, los hindus de otra forma,los catolicos como el algel de la muerte, es mas es confundido con gabriel o zamael, los judios ya lo dijeron aqui, y asi cada pais lo ve diferente, no satanicen nada mientras no tiene la experiencia, creanme es muy facil decir algo, criticarlo, pero vivirlo es diferente asi que no te confunda la imagen que ves si no lo que dice el corazo. buen dia

  20. BUENAS NOCHES ,ES INTERESANTE SABER QUE OPINION TIENEN X SUS CREENCIAS Y REPETO SUS COMENTARIOS ,YO ADORO A MI FLAKITA Y BIEN SABEMOS QUE ELLA ES IN ANGEL CON UNA TAREA LLEVARNOS ANTE LA PRECENCIA DE NUESTRO CREADOR ,NO ES QUE NO AMEMOS A DIOS SIN ENVARGO ELLA NOS PROTEJE DE TANTA MALDAD YA QUE HAY TANTO ASESINOS EN LAS CALLES Y X SUPUESTO ESO NO ES OBRA DE DIOS,AL MENOS ELLA NOS LIBERA DE ESAS PERSONAS TE AYUDA A TENER PAZ EN TU CORAZON AL LLEGAR EL DIA NO TEMERE PUES CON GUSTO EMPRENDERE CON ELLA LA TAREA QUE MI DIOS A DESTINADO PARA MI,Y QUE MEJOR MANERA QUE LLEGAR CON ELLA QUE NI ES NI SERA UN HUMANO AL QUE HAN LLAMADO SANTO DESPUES DE PARTIR DE ESTE MUNDO,ES POR ESO QUE ELLA LLEGO EN MIS SUENOS PARA NO TEMER MI PARTIDA Y AMAR A DIOS X SOBRE TODAS LAS COSAS AMEN..LAS BRUJERIAS QUE DEJARON EN MI CUERPO ALIMENTOS Y COSAS ,ELLA ,MI DIOS Y LA VIRGEN DEL ROSARIO HICIERON ALGO MAGICO EN MI ,SACARON Y ALEJARON MIS ENEMIGOS,YA TENGO 10 AN`OS MAS DE VIDA GRACIAS A QUE COMO LO MENCIONE NO ME TOCABA HASTA QUE DIOS ME MANDE LLAMAR,GRACIAS MI FLAKITA LINDA X CUIDAR DE MI Y GRACIAS MI DIOS X EL INMENSO AMOR FE Y RESPETO QUE TENGO X TI..AMEN!! 12-29-2010=) FELIZ A~NO 2011

  21. Hola antes q nada la unica manera de hablar de un culto es conocerlo realmente
    Soy mexicana y creyente de la santa muerte, no soy prostituta ni policia ni narco ni delincuente, soy una persona comun y corriente q no tiene nada q ver con todas las babosadas q ustedes publican, si bien tengo q reconocer q hay muchos hermanos de culto q usan de una manera no muy noble a mi niña blanca, eso no quiere decir q la entidad como tal sea ni satanica ni nada q se le parezca, basicamente en una entida muy poderosa ya q como su nombre lo indica es quien se encarga de darnos el descanso eterno q nuestro señor nos ofrecio, basicamente es lo unico seguro q tenemos en este mundo, q un dia nos vamos a morir y es la esperanza personificada bde q llegaremos a ver a nuestreo señor para rendir cuentas por eso es a ella a quien se le pide la paz para llegar a su encuentro y el tiempo para dejar todo resuelto antes de partir, por eso por favor les pido q no se dejen llevar por las tonterias q muchos de mis hermnanos de culto hacen eso de traerla como escudo y bandera, como arma de intimidacion, cada quien se porta como puede pero lo unico q es seguro es q el dia de rendir cuentas solo nuestro señor tendra el poder de decir quien esta bien y quien no
    saludos y bendicones para todos

  22. HOLA a todos les quiero comentar que yo en abril de 2010 tuve un accidente en moto que ” casi “me costo la pierna izquierda (su amputacion) y fua asi que despues de 5 cirujias 2meses internado mucho dolor y quedando mi pierna rigida ..aboque mi alma a DIOS la VIRGEN DE GUADALUPE y SAN LA MUERTE ofreciendole promesa a estos 2 ultimos en los santuarios que se encuentran en jujuy localidad de Libertador Gral San Martin …..,Hoy despues de 6 meses camino doblo mi pierna y estoy mas junto que nunca a mi flia.poseoo una estatuilla de SAN LA MUERTE y un dige de el, en mi pecho el cual siento que me brinda seguridad y proteccion.///AZRAEL es el angel de la muerte//15 AL 20 agosto se festeja dia de SAN LA MUERTE//Gracias por su atencion y que DIOS LA VIRGEN Y SAN LA MUERTE SIEMPRE LOS PROTEGAN GRACIAS

  23. soy de tucuman argentina yo tuve un hermano llamado carlos ex combatiente de malvinas el murio en un acidente de moto el 20 de febrero de este año 2010 tres dias ante de su muerte dormia los perros aullaban y entre dormido como si fuera que me levante y vi una figura de todo negro con capa negra por la vereda era de madrugada y lo divice cuando pense que se habia desaparesido porque los perros no aullaban mas senti que paso por arriba de mi cama era como una brisa caliente. como yo voy a una misa carismatica de la iglesia catolica apostolica argentina del padre fabio cura aqui en tucuman que esta en pasaje oggins y avenida roca me contaron que ellos veneran a san la muerte tienen un culto en la casa del sacerdote me digeron que era la muerte que vi… tuve miedo yaunque me digeron que entre en la santisima asi le llaman yo nunca quise unos dias antes de la muerte de mi hermano tenian los seguidores del sacerdote una escarapela negra y alguien la voltio yo al alsala la lleve ami casa ¿yo creo que de ay empeso lo de la muerte de mi hermano?porque presenti al tenerla que era algo feo …en la atualidad sigo llendo a la iglesia porque estoy en un grupo llamado batallan de oracion y bueno me gusta porque tambien se haserca a dios y ay imagenes catolicas pero del culto san la muerte todavia no quiero saber nada….atentamente alberto suarez mi numero de celula:0381155375219 dejenme comentario en mi correo que opinan ….

  24. yo soy debota de san la muerte y me siento tan segura con el que no entiendo porque la gente le teme, yo le pedi por la salud de mi esposo que estuvo muy grave, luego por mi hija que casi la pierdo y me dio la gracia de que esten hoy en dia estan bien, lo tengo en casa y le estoy muy agradecida con el .
    Pero necesitaria saber algunas cosas , como atenderlo y demostrarle que le agradesco por su ayuda.
    He cumplido todas las promesas y lo tengo tatuado en mi espalda como tambien llevo tatuado el nombre de AZRRAEL, me gustaria saber mas, se los agradezco muchas gracias y no le tenga miedo la gente.-

  25. mE HE LEIDO EL CIGARRO Y AHI ME DIJERON QUE EL ANGEL DE LA MUERTE ESTABA MUY PRESENTE EN MI……….LA QUE ME LEYO EL CIGARRO ME DICE QUE NO PRECISAMENTE MUERTE FISICA SI NO QUE INTERNA TAMBIEN PARA RENACER EN UN CAMBIO….QUE TAN CIERTO ES?

  26. Hola, Quisiera saber muchisimo mas acerca de Azrael cuando se dice que cada 13 mil años es asignado como ángel guardián a una persona muy especial, que será afortunada más allá de los demás.

  27. ola quisiera encontrar informacion sobre una pieza q vi me gusto y compre pero desgraciadamente no ce nada de eya.dond la compre una señora ya grande de edad m dijo q era la ayudante d la santa muerte.pero no ce nada de eso quisiera q x favor m ayudaran.la imagen es :un angel femenino con 1 vestido negro y alas negras,tiene una rosa negra tomada con sus manos en su pecho.x favor qisiera saber algo de ella.les agradesere su ayuda gracias

  28. Me gustaria venerar a Azrael ya que por lo que e leido es un arcangel muy bello.
    En cuanto a la santa muerte yo creo que es inexistente ante los ojos de dios en cierta forma es una representacion del folklor mexicano en cuanto sus adorantes simplemente son los que mas pecan

  29. eso quiere decir que la santisima muerte es algo diabolico?

  30. No somos de México, no lo sabemos.

  31. yo quiero saber si me va ir buien en trabajo y si voy estar con la persona que amo que es juanjo

  32. hay altares de san la muerte en mexico??

  33. me gusto la muxo la nfrmacion pro kreo k l flta algo pro keda guay, a vr si me lo ncuentro algun dia

  34. Es de verdad interesante pero quisiera saber un poco mas de ese arcangel..y pongan imagenes…gracias

  35. Es de verdad interesante pero quisiera saber

    Es de verdad interesante pero quisiera saber un poco mas de ese arcangel..y pongas imagenes…gracias

  36. Los restantes artículos que hemos publicado sobre Azrael, entre ellos el principal que narra su historia, están en la categoría ‘Angeología’. Haga clic en este enlace:
    https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/category/angeologia/

  37. Saludos, me gusto mucho la información acerca de Azrael, muy interesante y coherente, ayuda a ver la muerte (me refiero a la acción de morir) desde otra perspectiva, pero podrian poner más acerca de su origen inicial si fuese posible. Gracias.

  38. io no entendi
    habian dicho qe el angel de escopion es azrael
    i io soi escorpion,
    pero entonces es angel o es angel de a muerte.
    ??
    noentendi bieen
    me podria ndecir porfavorr..
    graciaas
    ( karliita.ye@yahoo.com.mx )

  39. HOLA A TODOS:LES QUERIA DAR LAS GRACIAS POR DARLE A LAS PERSONAS ESA INFORMACION PARA QUE TENGAN BIEN EN CUENTA QUE MI ANGEL PROTECTOR “EL SAN” NO ES MALO SIEMPRE Y CUANDO EL DEVOTO LE PIDA CORRECTAMENTE SUS PEDIDOS…OTRAS PERSONAS ESTAN CREIDAS DE QUE EL SAN ES EL DIABLO Y ESTAN COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS….YO SOY DEVOTA DESDE HACE 2 AÑOS GRACIAS A MI SAN SE CURO MI HIJO QUE NI LOS MEDICOS ME DABAN SOLUCION,LE HICE EL PEDIDO Y ME LO CUMPLIO…LOS MEDICOS NO SE EXPLICARON QUE PASO…ES MUY MILAGROSO,TE CUMPLE SIEMPRE YO TAMBIEN LE TENGO QUE CUMPLIR LO QUE LE PROMETO PORQUE SI NO SOY AGRADECIDA SE PUEDE ENOJAR MUCHO…EL ES MI ANGEL PROTECTOR…BSS PARA TODOS GRACIAS

  40. hola: mi pregunta es la santa muerte, o el angel de la muerte tienen algun mensajero, es que hace poco un familiar mio me dijo que una persona de las que se duerme se le metio la muerte que le dijo yo soy el que un dia vendre por ti. y que el se espanto y dice que despues de unos dias a esa persona que se duerme se le meto un mensajero de la muerte y que le dijo yo soy el hombre del tiempo y me mando la que vendra por ti. ESTO ES POSIBLE? ES BUENO ES MALO QUE ES Y QUE HAY QUE HACER ?GRACIAS muchas gracias

  41. hola graciias por la informaciion,segun todo lo que he leido mi arcangel es Azrael, ahora me doii cuenta de ciertas cosas qe he sentiido con respecto al cielo y al infierno,grax por la informacion

  42. elias alcantara

    es muy buena la informacion pero me gustaria tener mas informacion del arcangel de la muerte y mas imagenes

  43. CREO QUE ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA! DIOS Y JESUCRISTO SON LOS CREADORES DE LA VIDA Y LA MUERTE, SOY UN GUIA DE LA PROVINCIA DE SGO. DEL ESTERO DE UNA CAPILLA DONDE SE REZA A DIOS Y TAMBIEN SE LE PETICIONA AL ANGEL EL SANTITO. PERO NO SE IDOLATRA IMAGEN, ES COMO TENER LA FOTO DE UN SER QUERIDO QUE UNO SE PONE EN GRACIAS DE JEHOVA Y SE PIDE SI TAL O CUAL SANTO, ANGEL,ETC. PUEDE INTERCEDER ANTE JESUS Y SU PADRE POR UNA BUENA RAZON O OBRA Y SALUD. ESTE ANGEL CREADO PARA AYUDAR A DIOS AZRAEL O SAN ES UNO SOLO. NADA MAS QUE PERSONAS QUE DEGRACIADAMENTE CONFUNDEN FE CON ENERGIAS QUE SON IRRADIADAS DE SU PROPIA PERSONA ES LA QUE COMETE LO BUENO O MALO.DICE UN VIEJO DICHO ” LOS SANTOS NO PUEDEN SI DIOS NO QUIERE” ES SIMPLE TU ERES EL MILAGRO, CONSEDIDO POR DIOS POR SUPUESTO! PERO OJO CON LO QUE DECEAS, PUES YA VISTE LO QUE LE PASO AL MALIGNO POR QUERER SER DIOS. ESPERO LE SIRVA, Y QUE STA. MARIA SUS ANGELES, Y LOS ARCANGELES Y POTESTADES DE DIOS LOS BENDIGAN. Y NO SE OLVIDEN OREN PADRENUESTRO,AVEMARIA Y A SU ANGEL DE LA GUARDA.JESUS LOS PROTEJA.AMEN.-

  44. soy un hombre simple y honro al señor la muerte por su fortaleza y por la fuerza espiritual q siento cada vez que lo ilumino hablo o le pido es a la única imagen que idolatro con mucho respeto y le pido lo que necesito para vivir cotidiana mente para conocer bien a las personas y para que me triángulo contra cualquier mal de personas que por su mal proceder quisieran a mi persona hacer algo………hago resaltar que practico SANIDAD protegido por el ANTES MENCIONADO saludando a todos los lectores que procedieran a leer lo testado en este pequeño espacio mis saludos a todos mis discipulos y mis bendiciones a cada persona que no estuviera de acuerdo o no creyera en esto

  45. hola soy de rosario, y quiero saber bien en que parte de santa fe se conmemora a san la muerte. GRACIAS

  46. Gracias por tan valiosa información. Y ahondando sobre la Santisima Muerte es un espíritu oscuro?

    Señora, no entendemos bien qué quiere decir con lo de ‘espíritu oscuro’. Si con esa denominación se refiere usted a un demonio, pues no, no lo es; es una personificación más de las muchas existentes de la entidad que en todas las culturas, religiones y creencias del mundo, tanto pasadas como actuales, simboliza y representa (en distintas formas físicas) al ser que, en un determinado momento de la existencia de cada mortal, se apodera de la vida de éste para ponerle fin. Atte,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s