Filipinas: toda una clase, incluyendo a la profesora, aseguran haber sido “poseídos por espíritus”

La escuela de St Philomene situada en Alcala, Cagayan de Oro (Filipinas) ha adquirido notoriedad en todo el país después de que hayan sido difundidas en los medios de comunicación imágenes de lo ocurrido a los alumnos de una de sus clases en los instantes posteriores a lo que han descrito como “una posesión del diablo”.

El hecho ocurrió el lunes 17 de septiembre después de la plantación de varios árboles en un terreno cercano a un cementerio.

Tras esta actividad escolar 18 alumnos y al menos una profesora experimentaron sensaciones no normales. Las imágenes muestran desmayos y gritos de los estudiantes en medio de gestos que corresponden a una lucha interna.

Uno de los alumnos supuestamente tuvo que ser inmovilizado después de que intentara estrangularse a sí mismo.

La profesora Jennylou Alluvia declaró al canal de televisión ABS-CBN que sintió una “presencia” que la envolvió en un abrazo pesado aunque tuvo tiempo, antes de desmayarse, de pedir a sus alumnos que se acercaran.

La directora del colegio, Myrna Calvo ha manifestado sentirse muy asustada por el primer caso de posesión que se ha registrado en 62 años de historia del St. Philomene.

Las medidas adoptadas por el centro ante estos hechos tan misteriosos han sido prodigar los rezos en la comunidad educativa construyendo altares y lugares de adoración según los ritos de la religión católica, que es mayoritaria en Filipinas.

Fuente: e-dyario.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s