El gran poder espiritual del aceite bendito y exorcizado

El aceite expresa actividad  espiritual intensa y fuerte. En los Hechos de los Apóstoles) vemos que los primeros cristianos utilizaban ya el aceite bendito, para curar a alguien de sus heridas o enfermedades. (Santiago 5, 13-15).
El término aceite es sinónimo de «óleo» (que viene de la palabra latina «oleum»). Esta palabra se utiliza solamente en los sacramentos de la Iglesia Católica y en la pintura (para pintar óleos mezclan la pintura con aceite de oliva). El aceite de oliva y el olivo forman parte de la simbología y la mitología. El aceite de oliva se ha usado para ungir reyes, papas, santos, y a muchos cristianos (les signaban con aceite de oliva sagrado y revelaban la condición de su dignidad, o recibían algún sacramento). También tiene propiedades medicinales, ya que contiene ácido oleico, que es anti-canceroso. El aceite representa la salud y la satisfacción por su poder de sanar, purgar el agua y expulsar malos espíritus.

El padre Amorth explica en sus obras que «es bueno para la salud del alma y del cuerpo; recordamos aquí el antiguo uso de ungir con aceite las heridas y la facultad dada por Jesús a los apóstoles de curar a los enfermos con la imposición de las manos y ungiéndolos con aceite”. Y agrega que el aceite exorcizado posee, además, una propiedad que es específica: separar del cuerpo las adversidades. ¿Qué significa esto? Que, en sus palabra, cuando una persona ha sufrido algún hechizo ingiriendo algo, el aceite exorcizado ayuda mucho a desprenderlo y liberar el
cuerpo de estas impurezas.

En el Templo de la Luz Interior utilizamos el aceite bendecido y exorcizado (óleo consagrado)  especialmente para esta última finalidad: la liberación espiritual y el exorcismo. Así como para impartir bendiciones especiales o santiguado de niños.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s