Nuevos grupos sectarios de sanación alternativa y considerados peligrosos se implantan en Ibiza

Plástico con hilo de colores usado en la sintergética. (Foto: D.I.)

La sintergética y la sanergía prometen curaciones milagrosas a cambio de sesiones muy caras. Expertos en sectas las consideran dañinas.

La sintergética y la sanergía son dos prácticas de terapia alternativa que prometen curaciones milagrosas a cambio de caras sesiones y que son consideradas dañinas por expertos en grupos sectarios. Ahora, las dos modalidades buscan adeptos y clientes en Ibiza. Expertos en sectas y fraudes con terapias alternativas critican la falta de compromiso de los colegios de médicos al no reprobar contundentemente prácticas no probadas e incluso peligrosas. Familiares de personas captadas por las prácticas de la sintergética en Balears denuncian el grave coste económico y afectivo que conlleva caer en sus redes.

«La sintergética, que hace años que está implantada en España, es otro grupo más de cuantos existen y llegan revestidos de nombres científicos y hablando de energía y espiritualidad. Sin embargo, éste puede ser más peligroso que otros, porque promete sanaciones milagrosas», explica Miguel Perlado, psicólogo experto en sectas que coordina el grupo de trabajo en manipulación psicológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña. De hecho, desde la sintergética prácticamente se promete la curación del cáncer «conectando con el alma».

La sintergética lleva ya unos años asentada en Mallorca y ahora llega a Ibiza a través del mismo centro de orientación y salud que ya existe en Palma, con un curso que comienza en septiembre y que enseña la sanación con la imposición de manos, en cinco módulos de 200 euros cada uno. Lo cierto es que el «especialista en sintergética» que ofrece este curso ya se traslada periódicamente a Ibiza para pasar consulta, según explican en el mismo centro de masajes donde se realiza el curso, en Santa Gertrudis, pero la intención ahora es formar un grupo de terapeutas que dominen «las transferencias de energía» y la «sanación, pranización y magnetización», en palabras extraídas del programa de este curso, en el que también se explica que se realizarán prácticas con pacientes.

Adeptos ibicencos

Familiares ibicencos de personas que ya son adeptas a la sintergética, a la que han llegado a través del centro de Palma, muestran su preocupación por el cambio que han detectado en ellas y por el elevado coste que supone caer en las redes de estos sanadores. «Ella ha roto con sus mejores amistades y ahora solo va con gente del mundillo de la sintergética», explica un ibicenco sobre un familiar cercano que se ha hecho adepto a la sintergética en Mallorca. «Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a las consecuencias, a tener una persona rota y con una más que probable pérdida patrimonial importante», confiesa. Y respecto al factor económico, muestra imágenes de algunas de las herramientas que se usan en la sintergética: pedazos de plástico con hilos de colores que pueden costar más de 100 euros (más de mil euros un láser para encauzar energías).

Por lo que se refiere a la sanergía, muy similar a la sintergética, la RedUNE, Red de Prevención de la Salud Mental de España, recibe continuas denuncias y consultas por las actividades de los «sanergistas profesionales», que considera que son «grupos de riesgo para la salud». En estos momentos, en Ibiza se promocionan programas de sanación en seis sesiones a 90 euros cada una de las cuatro primeras y a 243 las dos últimas, que se corresponde a la que denominan «conexión sanargética», una «nueva programación celular donde se restablece la unión de las líneas energéticas de nuestro cuerpo con las líneas energéticas del universo», y que, aseguran, también funciona con niños y animales. «Todo se puede sanar con sanergía», afirman en un folleto promocional que se puede encontrar repartido por Ibiza y que se presenta con una imagen de es Vedrà. La sanergía funciona con máquinas que, afirman, permiten visualizar «el campo aúrico de la persona» y propugna la idea de que los medicamentos «no sirven para nada».

Para Miguel Perlado, los colegios profesionales de médicos y psicólogos tienen cierta responsabilidad «ética y profesional, ya que deberían posicionarse de manera más contundente contra este tipo de terapias no comprobadas e incluso nocivas. Los usuarios, los ciudadanos, van perdidos, y los colegios deberían dejar clara su postura y denunciar los casos más flagrantes».

Fuente: Reportaje de Cristina Amanda Tur en Diario de Ibiza

Anuncios

9 Respuestas a “Nuevos grupos sectarios de sanación alternativa y considerados peligrosos se implantan en Ibiza

  1. bueno espero que todo esto sea denunciado como estafa y alteracion de la conciencia y trasformacion de la personalidad pues es lo que hace jorge ivan carvajal posada y sus seguidores del grupo espiritual sintergetica , sin agregar que ademas hacen falta de etica al ejercicio del arte de curar con falsas terapias a las que tambien se las podria encuadrar dentro de las leyes de los distintos paises como estafa y fraude, delito penal que concluiria con la cancelacion de la matricula profesional de los medicos y psiquiatras seguidores de toda esta filosofia de vida llamada sintergetica que encierra esoterismo , ocultismo y espiritismo muy lejos de lo que llamamos terapias serias en el arte de curar , pero ellos no hablan de curar son mucho mas exigentes hablan de sanar cuerpo y alma y es precisamente los que los hace estafadores y alli se ve claramente que es un grupo espiritual peligroso o secta pues el profesional que caen en sus redes cambia su filosofia de vida hasta abandonar a sus padres hijos esposa o esposo si estos no siguen su nueva filosofia de vida pues los consideran seres inferiores , ellos alcanzaron otra dimension con la sintegretica y su familia y amigos son seres inferiores que no van a lograr entrar en una dimension superior porque se niegan a este nuevo conocimiento del grupo espiritual o secta sintergetica.

  2. tenemos que denunciar a estos medicos psicologos terapeutas y personas que se dedican a esta falsa terapia en los colegios medicos y ministerios de salud para que los individuos no sean enganados por estos personajes nefastos que comercian con la salud y la vulnerabilidad de los seres humanos, pues son delincuentes.

  3. sintergetica es un grupo espiritual peligroso que destruye la personalidad del individuo y ademas los individuos que caen en sus redes sacan lo peor de su personalidad lo peor de su conciencia y de su alma , agrandan sus defectos a traves de los cursillos donde les dan pautas o directivas para cambiar su actitud frente a su vida, donde se logra a traves de un lavado de cerebro cambiar su filosofia de vida y hasta abandonar a su familia para formar parte de lo que el guru o maestro espiritual JORGE IVAN CARVAJAL POSADA llama familia sintergetica , cualquier parecido a una SECTA es pura ficcion saquen sus propias conclusiones.

  4. estos estafadores siguen actuando impunemente en varios paises de sudamerica y espana son unos inescrupulosos enfermos o psicopatas que buscan ganar dinero facil a traves de los incredulos que los siguen pero estan cometiendo el delito de fraude o estafa en el ejercicio profesional de la medicina que tarde o temprano se descubrira y tendran que pagar por el delito que estan cometiendo

  5. el peligro de la sintergetica es que no solo es falsa medicina sino que es un grupo espiritual que transforma la personalidad y altera la conciencia de los incautos que caen en sus redes destruyendo familias cuando algun miembro de la misma entra a formar parte del grupo , donde segun el guru hablamos de carvajal posada para formar parte del no debe haber critica no se debe juzgar y hay que ser un ser impersonal porque de lo contrario a el grupo espiritual no funciona textuales palabras del libro vivir espiritualmente del cual es autor el famoso carvajal que se considera un guru de esta medicina con amor donde invita a una nueva filosofia de vida para que la medicina sintergetica funcione de lo contrario no funciona invita a seguir la curacion de rick hammer sobre el cancer , la dianetica parte de lo que utiliza la secta cienciologia , leer los libros de conny mendez y alice bayle espiristas , ademas este personaje es miembro de la secta bramma kumaris , da conferencias en fundacion ananta otra secta , todo esto es peligroso pues dice que mezcla la ciencia con las alternativas como el naturismo , chamanismo , y medicina oriental pero en realidad reniega de la ciencia y con todo esto enferma a los que caen en sus redes tanto fisicamente al no permitir que sigan un tratamiento adecuado con todos los avances que se han logrado para prolongar a traves de la ciencia la vida de los seres humanos como su enfermedad psiquica o psiquiatrica que es lo peor que le puede pasar a un ser humano.

  6. lucia calle v

    Las personas que componen este grupo se sienten “llamadas” a cambiar el mundo. Pisotean a todos cuantos puedan para sentirse “amos” del mundo y dueños de conocimientos que no les pertenecen. Lo mas grave es creerles que sus conocimientos son gestados en ellos por “iluminacion”, cuando recogen todo lo que oyen, ven o escriben otros y se lo atribuyen como propio.
    En cuanto al daño que pueden causar a su alrrededor son poco conscientes quienes asisten a estos cursos..

  7. El creador de este grupo espiritual es un colombiano Jorge Ivan Carvajal Posada al cual llaman cirujano de almas y carpintero de la conciencia segun dice el personaje se presenta en su consultorio despues de vario tiempo de estar formando grupos en Colombia se traslado a Espana para formar un equipo con el fallecido Fermin Moriano seguidor de famoso Rick (que decia curar el cancer y estuvo preso en Francia y con varios juicios en otros paises de Europa al cual le imputan condenas por varias muertes acontecidas por sus tratamientos contra el cancer le inhabilitaron para el ejercicio de la profesion de medico) este colombiano se traslada por toda Espana viiviendo en Madrid donde atiende consulta en el mismo lugar donde atendia con el ya fallecido Moriano Centro Formacion el Plantio cl Carlos Ruiz 4 28023 , ademas dicta sus cursillos de sanacion espiritual en Chile, Peru, Ecuador, Brasil, Venezuela ,Argentina , Mexico, Miami y otros lugares mas de sudamerica donde sigue captando adeptos para su secta o grupo espiritual, utilizando parte de lo que es la dianetica ( Cienciologia) los focos de Hammer antes mencionado, espiritismo de Alice Bayle a la cual recomienda formando parte de la Secta Bramma Kumaris y Fundacion Ananta ( sectas espiritista) Lucis Trust otro grupo espiritual peligroso, una ensalada de esoterismo espiritismo y ocultismo, proclamando una medicina mas humana con amor segun asevera el mismo( a la medicina no le hace falta mas tecnologia sino mas humanismo, que con su medicina van a quebrar todas las farmacias ) ignorando este personaje que con el avance de la ciencia se ha prolongado la vida . Esto es la verdad de la peligrosa y destructiva secta sintergetica

  8. Esos sectarios falsamente terapeuticos, son en realidad estafadores, farsantes charlatanes, lobotomizados, pero desgraciadamente a menudo pedocriminales in miviludes.org ya que aqui nuestr@s gobernantes dejan riendas sueltas a los ultras y terroristas

  9. esto de la sintergetica es una secta o llamemoslo grupo espiritual peligroso y muy peligroso pues la fachada son terapias alternativas o sanacion con amor estafa que de medicina no tiene nada es esoterismo, ocultismo y espiritismo del mas duro, pues para ser un sanador espiritual sintergetico tenes que cambiar tu filosofia de vida para creer en ciertas cosas como la reencarnacion en maestros ascendidos que te envian mensajes y te ayudan a sanar, en sanaciones a distancias, en chamanes que a traves de los alucinogenos te ayudaran a ampliar la conciencia, ademas de tener que hacer ciertos rituales para que la sancion funcione y te captan a traves de cursillos donde una vez que haces la iniciacion y juramento por esa filosofia de vida quedas atrapado como conejo con su zanahoria ignorando la realidad, pero su creador y seguidores se llevan tu dinero en cursillos , libros caravanas y videos y a su vez cada nuevo adepto tiene como tarea captar nuevos seguidores que sera a traves de su consulta sea medico terapista o psicologo en sus consultorios con toda la palabreria que el guru le enseno en sus cursillos . los familiares que no quieran aderir a esta nueva filosofia de vida incluyendo cambio de alimentacion creencias etc deben ser dejados de lado porque no son seres iluminados pues los sintergeticos creen que a traves de su crecimiento personal y entrar a formar parte de la familia sintergetica tienen mucha luz y han alcanzado una dimension superior ojo que nadie que no forme parte del grupo y siga sus lineamientos lo puede alcanzar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s