Detienen al polémico pastor evangélico Ricardo Cid por escándalo público y agresión a Carabineros

Video de TVN sobre la “lluvia de oro” del polémico Cid

Con incidentes finalizó este jueves un culto del credo “Impacto de Dios”, luego que tras la denuncia de un vecino por ruidos molestos, terminara con el pastor que dirigía la celebración, Ricardo Andrés Cid Castro, detenido por agredir a una capitán de Carabineros, al igual que ocho feligreses más.

En este sentido, el teniente coronel José Miguel Riquelme Herrera, subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Central, señaló que “personal de Carabineros intervino en el sector de Los Nidos con Paseo Bulnes, con motivo que se efectuaba un culto religioso, que viene hace bastante tiempo realizándose en el lugar, el cual ha ocasionado diversas molestias a los vecinos. Precisamente, a raíz de esta situación, un vecino que se acerca a hacerse parte como responsable de una denuncia en contra a estas personas, respecto a la existencia de ruidos molestos, es agredido violentamente por algunas personas que participaban del culto que se realizaba en el lugar”.

El teniente explica que los uniformados lograron evacuar al residente de la zona que interpuso la denuncia, una vez que fue golpeado. Posteriormente, proceden a empadronar a los testigos y a tratar de ubicar a los responsables dentro de una multitud de aproximadamente 200 personas. Junto con esto, los uniformados les solicitan que apaguen los equipos y proceden a notificarles una citación al Juzgado de Policía Local y a la vez incautar los reproductores de música.

“En esa circunstancias, el pastor que estaba terminando el culto, comienza a interactuar, empieza con evasivas, en donde en definitiva no se puede acreditar la identidad de esta persona. Acto seguido, de manera inusitada y también violenta, le toma las muñecas a una oficial que estaba presente y se empieza a golpear con su cara las manos de la capitán. Eso ocurre en dos oportunidades, lo cual determina proceder a su detención, circunstancias en que empieza a incitar a las personas para que lo protejan. Ellos forman un círculo alrededor de él, se desplazan por Bulnes en dirección al norte, luego ingresan por calle Cóndor y en ese lugar se produce una ocupación de la vía pública, interviene personal de Fuerzas Especiales para lograr separar al autor de la violencia sobre la oficial y se produce la detención de un total de nueve personas, entre las múltiples causas, por oponerse a la acción de Carabineros”, afirmó Riquelme.

Este último agregó que “en relación a la agresión que sufren las dos personas, que da inicio a este procedimiento, no está determinado quién las habría realizado directamente porque se trata de alrededor de unas 20 personas que lo tratan de violentar. Sin embargo, respecto a este uso de fuerza que hace el pastor en contra de la capitán está plenamente determinado y ,por lo tanto, eso es lo que motivó el procedimiento”.

“Las personas que están detenidas, por oponerse a la acción de Carabineros, son las que estaban participando y hacían un círculo de protección alrededor de él. Había una acción claramente concertada porque había empleo de menores para dificultar la acción de Carabineros”, finalizó la autoridad policial.

Acusaciones de actos homosexuales

Hace algunos años, Cid y su hermana Sandra se enfrentaron duramente luego de que la mujer lo acusara, desde el púlpito de su propia iglesia, de haberlo sorprendido en actos homosexuales y además de cuestionar el uso de los bienes y recursos de la iglesia que estaba haciendo el obispo. Estas declaraciones ocasionaron una impresionante riña entre sus fieles.

Tal fue la magnitud del altercado que se produjo entre los cerca de 3000 feligreses, que debieron acudir al templo 3 departamentos de la fuerza policial (2a, 4a y 30a Comisaría de Carabineros de Chile) tras una llamada que alguien realizó aduciendo que se estaban utilizando armas blancas y que el pastor estaba herido.

Por último cabe mencionar que el pastor Ricardo Cid es el autor del DVD “8 Horas en el Cielo” en donde narra que el 10 de noviembre de 1994 fue trasladado en forma conciente durante 8 horas al tercer cielo donde conoció a los ángeles.

Fuentes: latercera.com/TVN/noticiacristiana.com

Anuncios

Una respuesta a “Detienen al polémico pastor evangélico Ricardo Cid por escándalo público y agresión a Carabineros

  1. JUAN FRANCISCO BAÑOS SANTOS

    Mientras exista gente que necesite con avidéz figuras de atracción como este tipo, seguirán ocurriendo cosas y actos bochornosos en nombre de Dios, Jesucristo y del Espíritu Santo. Vergüenza para los que en realidad somos seguidores de Cristo resusitado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s