El poderoso Antahkarana

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo sagrado muy poderoso, que se ha mantenido por miles de años prácticamente en secreto, y por tanto ha sido conocido y usado por muy pocas personas… hasta nuestros días, en que con el auge del Reiki y la Nueva Era, se ha difundido y popularizado masivamente y ha sido, por tanto, puesto prácticamente al alcance de todos.

Al ser empleado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos terapeutas de Reiki estamos usando este símbolo con excelentes resultados en las distintas terapias y tratamientos que llevamos a cabo, en especial todos los relacionados con las enfermedades psíquicas (depresión, ansiedad, fobias, etcétera); pero puede ser utilizado también de forma individual, ya que con sólo tenerlo cerca o visualizarlo durante unos minutos diarios, crea un efecto positivo en los chakras y en el aura de la persona.

Asimismo, cuando se utiliza en las prácticas de meditación, produce de forma casi automática lo que los Taoístas denominan «la gran órbita microcósmica»; esto significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda a través de la columna vertebral hasta la cabeza, para luego bajar por la parte frontal del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con sólo colocar el objeto que se quiera desenergizar entre dos símbolos.

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Desde una cierta perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero está formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de las Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la más alta dimensión, la dimensión del Ser Superior.

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento interior. La práctica de la meditación tibetana tenía lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del Universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki. Entonces, un lama se sentaba en el banquillo y meditaba fijamente concentrándose en las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior, y se le ha definido asimismo como una puerta hacia otras dimensiones. Trabaja directamente con el aura y los chakras de la persona, y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada individuo. Los símbolos pueden ponerlos los terapeutas debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.  Asimismo, cada persona de forma individual puede meditar directamente en el Antahkarana, poniendo su vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente.  Si esto último sucediera, es algo positivo puesto que indica que se ha entrado a un nivel más profundo de meditación. Con tan sólo diez minutos diarios de meditación ante ese símbolo, se pueden obtener grandes beneficios, no sólo físicos sino también psíquicos y espirituales.

—————————

Si desea o necesita una terapia o tratamiento de Reiki, no dude en consultar información o pedir hora para consulta personalizada al Telf. fijo 839 29 39 -para los residentes en Santiago de Chile-; o bien en informarse en la página ‘Terapias a distancia’, si reside en provincias o en otro país.

10 comentarios sobre “El poderoso Antahkarana

  1. De hecho se llama triskelion en otras culturas y la busqueda espiritual tanto como el autodescubrimiento pasa por una infinidad de etapas y facetas por lo que es muy absurdo criticar los pensamientos de los demas pero si no hay conocimientos basicos de alta magia no se entendera el significado real de la simbologia y todo lo que incumbe a los simbolos y talismanes, ojala que alguien sepa de lo que hablo y el que no aprenda a escuchar y a leer para entender slds.

  2. yo siento que sus comentarios son absurdos y falsos yo no se quien es el responsable de este sitio pero lo voy ha felicitar por el espacio y la informacion este simbolo es mas de lo que se imaginan el que lo porta cambia su estrutura atomica y empieza ha entender el que lo ve y persive empieza ha platicar con su conductor el tenga oidos que oiga

  3. Invalorables enseñanzas acompañadas de símbolos que la historia a través del tiempo se encarga de mostrarnos su maravilloso y beneficioso efecto, que potencializan nuestro espíritu y nos convierten en instrumento de amor y ayuda al prójimo, mucho sabre agradecer toda la información que dentro de la normativa interna del CENTRO DE LA ESPIRITUALIDAD, puedan remitirme. que la Paz y el Amor Universal sea con vosotros

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s