El conocimiento de los demonios

Las Escrituras dan testimonio de que los demonios tienen acceso a conocimiento e información negada a los simples mortales. ¿No leemos en los Evangelios que ciertos demonios identificaron la verdadera naturaleza divina de Jesucristo, cuando el resto de las personas ni siquiera se habían dado cuenta? También leemos que cuando el endemoniado de Gadara vio a Jesús, cayó al suelo y lloró implorante diciendo: “¿Qué quieres conmigo, Jesús, Hijo del Altísimo?” (Lucas 8:28) Estos demonios ya habían reconocido la verdadera identidad de Jesús desde el inicio de su ministerio, cosa que durante años ni sus mismos discípulos habían logrado.

En el libro de Los Hechos de los Apóstoles leemos que los demonios también tuvieron el mismo conocimiento superior que les permitió reconocer la misión y mensaje del apóstol Pablo. La muchacha poseída por un ‘espíritu (demonio) de adivinación’ en Filipos “daba voces, diciendo: ‘Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación’.” (Hechos 16:16-17) Y esto sucedió cuando la gente de Filipos no tenía idea de quién era Pablo ni de cuál era su misión.

¿Cómo se explica que los ángeles caídos lo sepan casi todo? Se ha dicho que la fuente de su conocimiento se encuentra en su naturaleza creada superior así como en su vasta experiencia, ya que no debe olvidarse que han vivido durante muchos miles de años, seguramente observando y colectando información acerca de los hombres. Su naturaleza les permite encontrarse en una perspectiva ventajosa que les facilita ver más allá y pensar a mayor velocidad y con más claridad de lo que podemos hacerlo los humanos, seres espacio-temporalmente finitos, comparativamente retardados en nuestro aprendizaje y percepción de la realidad, y limitados por la velocidad a la que nuestro sistema nervioso puede sentir e interpretar la información del mundo externo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s