Signos y señales que nos indican que un ser querido fallecido ha venido a visitarnos

A veces el velo que nos separa del ‘otro mundo’ se hace más delgado. Y los seres queridos tienen permiso para visitarnos o manifestarnos su presencia para consolarnos o ayudarnos. En este artículo trataremos las señales que nos podrían indicar que un ser querido fallecido nos ha venido a visitar.

Las apariciones de muertos son comunes entre los católicos. Se interpretan que son almas del purgatorio que llegan a la tierra gozando de un permiso especial de Dios. Y para cumplir una misión.

La Iglesia considera pecado la comunicación con los muertos, la nigromancia, cuando esto es buscado. Pero cuando los muertos aparecen, como les sucedió al Padre Pío, María Simma y otros, hay que ser muy cuidadosos y discernir de quién se trata. Porque el demonio puede hacerse pasar por uno de ellos. Todo esto requiere mucho discernimiento.

UNA MULTITUD DE CASOS

Un teólogo relata numerosos casos en que los vivos supuestamente se han comunicado con los seres queridos que se han ido antes que ellos. Mitch Finley escribió el libro “Susurros de Amor: Tocando la Vida de los Seres Queridos Después de la Muerte”, donde relata un caso tras otro en que los parientes fallecidos se han manifestado a los vivos. Lo hacen en transmisiones breves inolvidables que dejan una alegría trascendental y paz.

Parece que Dios, en su misericordia, permite que ciertas almas se muestren en ocasiones – a veces vívidamente-, sobre todo si los que quedan están desconsolados.

Un caso es la monja Sor Redempta, una hermana de la caridad de sesenta y un años que murió de repente y dejó una buena amiga llamada Rosemary.

Ella no fue capaz de ir al funeral, pero se despertó temprano por la mañana y “vio” a la hermana Redempta mirando a través de un amplio panel de vidrio cristalino.

“El vidrio era opaco y sin embargo, yo sabía que estaba presente. Instintivamente, me di cuenta que la hermana Redempta estaba viendo con la claridad y la sabiduría del Cielo. Los tonos de color eran suaves matices de gris. Entonces, vi a lo lejos una amplia vista de montañas. Una mano milagrosa había coloreado las montañas con nuevo verde de la eterna primavera. Vi las líneas de una forma de arco iris lleno de color”.

Estos relatos tienen similitudes con las experiencias cercanas a la muerte.

Había una madre cuyo hijo Scott, la había llamado con regularidad a las cuatro de la mañana de camino al trabajo cuando estaba vivo. Ella siempre se volvía a dormir después de que él llama, pero ella insistía que lo hiciera. Y cuando Scott murió, oyó que su teléfono sonaba cada mañana alrededor de esa misma hora, un solo ring.

Cuando lo hacía, se sentaba a la espera del segundo ring, que nunca llegaba. Un día los “rings” se detuvieron. “Dios me estaba diciendo que Scott había llegado al cielo” dijo la mujer.“No he ‘oído’ sonar el teléfono temprano en la mañana desde ese día”.

Una mujer llamada Fay estaba en un duelo excesivo. Fue “visitada” por un hermano fallecido que la miró y dijo: “Fay, ¿qué haces? Para. Yo no puedo descansar”. Y luego desapareció.

Había una mujer llamada Elana, que conducía un día con su hijo y su hija adolescente cuando su vehículo fue chocado por un conductor borracho. De repente, Elana – cuyo corazón se había detenido – se encontró que viaja a través de un túnel oscuro (como en las experiencias cercanas a la muerte). “Vi a mi hija corriendo por delante de mí mirando como si no tuviera ninguna preocupación en el mundo, a diferencia de los problemas que había experimentado en la tierra”, dijo Elana en este libro de Finley, quien tiene una maestría en teología. Había una luz brillante.

Pero no era el momento de Elana. Su hija se volvió para explicarle: “No puedes seguirme ya que tu tiempo no se ha cumplido aún, pero el mío sí”. Como Elana se puso a llorar, su hija dijo que esperaba que su madre la perdonara por todos los problemas que causó y prometió trabajar duro donde iba. Seis meses más tarde, Elana escuchó ruidos en su sala de estar a las tres de la mañana y afirma haber visto un ángel – una forma etérea – con la cara de su hija.

En la mayoría de los casos, estas manifestaciones, al parecer, tratan de comunicar: “Estoy bien. No te preocupes. Es el cielo”.

Hay sueños y visiones medio entre sueño y despierto, como el que otra monja que murió, y se apareció a una cuñada de rodillas en oración y dejándole una gran paz porque la mujer estaba afligida por la enfermedad de su marido. Después de su muerte, lo vio a él una noche a las 3 a.m.

En un caso, la fragancia a jacintos se materializó mientras que una mujer llamada Elaine rezaba un rosario por un amigo moribundo.

En otros casos, un objeto aparece repentinamente o una canción en particular se toca en la radio o hay alguna otra “coincidencia”.

Pero en “el otro lado”, ¡no hay coincidencias!

Hay una historia de una madre quien el 11 de septiembre rogó a San Rafael por su hijo, que trabajaba en el World Trade Center. Cuando se encontró su cuerpo (uno de las pocos intactos), lo vio a él y a un gran ángel al lado con crisantemos blancos y su labrador retriever amarillo (que había muerto meses antes) a su lado. El ángel ella cree que era Rafael.

¿Pueden todos estos casos ser producto de la imaginación?

Un halo de color rosa. Una luz brillante. La cara de una abuela.

Hay una mujer que afirmaba que no sólo veía a su madre, sino que en realidad la abrazaba.

“Ella estaba hermosa allá de las palabras” dijo esta hija, cuyo nombre es Rebecca. “De pie en esta luz – o más bien ella era esta luz – se veía de treinta y cinco a cuarenta años de edad, en lugar de sesenta y siete años, que ella tenía cuando pasó”. Yo estaba tan encantada que instintivamente grité, “¡Mamá!” prácticamente saltando a sus brazos”. Ellas “se abrazaron y se besaron y se rieron y se abrazaron una y otra vez” y luego Rebecca observó cuan sólida era, antes de que ella se fuera de repente.

Hay un relato similar que fue reportado por la vidente Ivanka Ivankovic de Medjugorje, que dijo que también abrazó a su madre fallecida después que la Santísima Virgen le preguntara si tenía una solicitud especial.

También está el caso de una mujer Marie cuyo marido murió inesperadamente antes de su cuadragésimo primer cumpleaños. “Poco después de su muerte, yo estaba durmiendo y lo ví y hablé con él. Dijo que estaba en el purgatorio y estaría allí durante dos años. Me dijo que me arrepintiera por mis pecados”.

Después hay una mujer llamada Catalina cuyo padre murió, tras pruebas terribles con enfermedades del corazón e incluso la amputación de una pierna. Soñó que estaba lavando los platos en la cocina de su madre cuando oyó la puerta de atrás abierta y apareció su padre. “Recuerdo que me sorprendió y que mi cara reflejaba eso”, recuerda en el libro. Todo lo que pudo decir fue: “Papá”. El padre le habló diciendo que no podía quedarse. Había venido sólo para decirle lo feliz que estaba. Le dijo a Catalina que era tan hermoso donde estaba ahora, que ella no lo podía imaginar.

¡Con qué frecuencia oímos esto! “Se veía tan saludable”, dijo Catherine, “una especie de paz brillante, y sin dolor en su rostro por primera vez que podía recordar. ¡Y él tenía ambas piernas!”

SIGNOS DE COMUNICACIÓN CON LOS SERES QUERIDOS MUERTOS

En base a este tipo de historias, podemos establecer una serie de signos en los que se presentan señales de los seres queridos fallecidos.

La clave para darse cuenta de los signos de los seres queridos fallecidos es prestar atención. Si has experimentado alguno de estos, es muy probable que hayas recibido de hecho una señal del cielo. Pero debes discernir, porque del demonio también puede crear signos para confundirte. Y también tu ansiedad te puede llevar a ver y sentir cosas que son meras casualidades.

Sueños de visitas

Los sueños son una de las formas más comunes en que los seres queridos fallecidos llegarán a conectarte contigo.

Los sueños de visitas los seres queridos en el más allá son muy diferentes de los sueños normales. Para empezar, son increíblemente vívidos y reales. Cuando te despierta de un sueño verdadero de visitas, sabrás que fuiste contactado por tu ser querido.

Tu ser querido probablemente va a transmitirte un mensaje, y te hará saber que está bien. En general aparecerá saludable y vibrante, independientemente de su estado cuando murió. Y después de compartir su amor y comunicar el mensaje, el sueño va a terminar.

Extrañas ocurrencias eléctricas

Ellos son capaces de acceder fácilmente al flujo energético para obtener su atención. Hay un gran número de maneras en que pueden hacerlo. Causar que las luces parpadeen, apagar la televisión, la radio, o encender o apagar las luces.

También pueden causar que electrodomésticos, teléfonos, aparatos o juguetes de los niños suenen sin razón conocida, o se enciendan sin ser tocados. Incluso te pueden llamar por teléfono desde un número desconocido. Y luego cuando respondes sólo hay estática, o nada en el otro extremo en absoluto. Esto es una señal de que incluso después de la muerte, tu ser querido sigue vivo.

La mayoría de las veces las señales eléctricas son sólo a sus seres queridos que quieren saber cómo están. Tus pensamientos pueden ofrecer información adicional sobre el mensaje de tu ser querido. O incluso ofrecer una confirmación de que el parpadeo de las luces es realmente tu ser querido.

Sensación de su presencia

¿Sientes que tu ser querido te está mirando? ¿Que todavía están contigo y vela por ti?

Sentir la presencia de un ser querido fallecido es uno de los principales signos de que realmente está contigo, y que te visita desde el más allá físico.

¿Cómo puedes sentir su presencia? Hay bastantes maneras.

Es posible detectar un cambio en el aire, sentir que estás siendo observado (de una manera no-espeluznante). O que tienes un fuerte sentimiento de su presencia que te permite saber que está contigo. También hay casos que se puede sentir tu ser querido se acostó junto a ti en la noche. O tener la sensación de que está sentado a tu lado, incluso sosteniéndote tu mano, o frotándote suavemente la espalda, tocando tu mejilla.

Oler su perfume

¿Tu ser querido fumaba, usaba un determinado perfume, hacía las mejores galletas de chocolate, o disfrutaba de la preparación de un cierto tipo de alimentos? El olor es signo común en estas apariciones.

Si tu difunto padre fumaba, y estás sentado en el sofá viendo una película, y sientes olor a tabaco a pesar de que nadie fuma en la proximidad, esto es probablemente una señal divina de que tu padre está contigo. O tal vez hueles el perfume de tu madre fallecida, o el olor de las famosas galletas de chocolate de tu abuela, cuando no hay evidencia física de por qué este olor está presente.

Hay que recordar que con frecuencia gente que reza el rosario siente olor a rosas, y que el Padre Pío, aún en vida, por ejemplo mandaba mensajes a través de perfumes.

 Objetos que se mueven o se colocan en tu camino

Tu ser querido es capaz de mover objetos para conseguir tu atención. Este signo del espíritu puede tomar un par de formas. Puede ser que los objetos se muevan por su acción. También puede verse movimientos dentro de una imagen, por ejemplo un cuadro. También pueden colocar objetos en tu camino. O mover una ropa en una ubicación un poco extraña. O causar que algo caiga como una manera de conseguir tu atención. O que aparezcan ciertas monedas, o piedras, o flores, o llaves, etc.

Puedes recibir objetos que de alguna manera significativa están relacionados con tu ser querido. Si estos movimientos u objetos tienen una historia relacionada con tu ser querido, sobre el que estás pensando ahora, entonces debes saber que tu ser querido te está enviando una señal.

“Sentir” la comunicación de un mensaje

En la mayoría de los casos los seres queridos fallecidos que se comunican contigo no pueden mostrarse físicamente ni hablar. Aunque hay casos en que sí lo hacen como vimos antes.

Pero aunque tu ser querido no puede hablar audiblemente, puede ser capaz de comunicarse contigo de espíritu a espíritu. Y puede darte directamente un mensaje.

Presta atención a los pensamientos que acaban de estallar en tu cabeza cuando estás haciendo otra cosa, que no puedes sacártelos de la cabeza y son más que vívidos. Esa es una forma común en el que un ser querido fallecido puede comunicarse contigo. Especialmente si suena como algo que tú ser querido diría o si te trae un mensaje de amor, aliento, o responde a una pregunta con una voz que no suena como la tuya propia.

También hay casos en que se desarrolla una conversación en tu mente con tu difunta madre, abuela, o un amigo. Cuando tú les haces una pregunta y luego recibes una respuesta, es muy probable que sea en realidad un mensaje de ellos.

Otra variación leve de esto es cuando una determinada canción parece empezar a tocar en tu mente de la nada. Escucha la letra para sintonizar con el mensaje de tu ser  querido. La canción puede incluso tocarse en la radio en el momento justo.

También tus seres queridos pueden utilizar a otras personas para entregarte sus mensajes. Puedes escuchar una conversación de alguien que es la que tendrías con el fallecido. O alguien te puede estar inspirando con un mensaje de orientación o seguridad, que sientes es en realidad un mensaje de tu ser querido muerto.

 Coincidencias y sincronicidad

¿Has experimentado un aumento del número de coincidencias y sincronicidades después de la muerte de tu ser querido? Ellos pueden muy bien estar tirando de algunos hilos para ayudar a que las cosas se alineen para ti en tu vida. Tus seres queridos pueden ayudar con encuentros casuales, nuevas oportunidades, y con la captación de nuevos socios, amigos, maestros, etc.

Una ligera variación de esto es la sincronicidad en las formas de signos. Por ejemplo, estás pensando en tu tía Emma fallecida mientras conduces, y de repente aparece un gran afiche en la calle que dice Zapatería Emma.

O tal vez tu abuelo siempre te estaba animando a que viajaras a Italia. Y luego de su muerte recibes una oferta irresistible de unas vacaciones en Italia con descuento.

Cuando algo sincrónico sucede en tu vida a veces puede provenir de Dios. Pero en algunos casos, tienes la sensación de que tu ser querido en el cielo está de alguna manera involucrado.

Visiones directas

En algunas ocasiones puedes llegar a ver de lleno una visión de tu ser querido fallecido. Puede ser en una forma difusa, a través de un vidrio, o muy vívida, como lo hemos visto arriba. Si esto sucede, y de vez en cuando lo hace, será una señal para que no puedas poner en duda. Su intención, según los testimonios, es para consolarte y hacerte saber que está bien.

Hay otras formas también en las que puedes recibir una visión de un ser querido muerto. Es muy común “ver” a través de la memoria viva, o como una visión en el ojo de tu mente. Este tipo de visión mental de tu ser querido está entremedio de algo que estás imaginando y algo real captado por los sentido. Aparecerá aparentemente de la nada, y por lo general acompaña a una de varias de las señales.

Orbs o anomalías que aparecen en las fotografías son otra forma común en la que tus seres queridos pueden aparecer visualmente. Pero debes tomar en cuenta que tomar una foto en la luz solar directa o en una atmósfera polvorienta también puede provocar la aparición de orbs. Aunque se ven muchos casos de orbs capturados (especialmente los que parecen ser sólidos), que muestran ser algo más que una anomalía.

Fuente: forosdelavirgen.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s