La magia del viento y los rituales de los pueblos eslavos

(Publicado en Honor al verano Stribog que cae el 8 de agosto)

Los hechizos y encantamientos lanzados «en el viento» se consideran algunos de los más poderosos y los resultados de ellos podrían verse casi de inmediato. No es ninguna sorpresa: como parte del Elemento Aire natural, se cree que el viento lleva las palabras del lanzador de hechizos directamente a las Deidades de la manera más oportuna posible. Sin embargo, aunque se espera que los resultados del encantamiento se noten rápidamente, no se quedarían: el viento es voluntario y todo puede cambiar a medida que cambia el viento.

Los 4 vientos hermanos se mencionan a menudo en los encantamientos rusos. Sus nombres pueden variar de un lugar a otro, pero la idea detrás de ellos sigue siendo la misma: esencialmente, son vientos de las 4 direcciones cardinales: este, sur, oeste y norte. En los encantamientos del siglo XIX a veces se mencionan tres vientos en lugar de cuatro: el Viento del Norte conocido como Pozvizd o Pokhvist se consideraba el más voluntarioso de los cuatro y no siempre amable con los humanos, por lo que a veces se omitía en los trabajos mágicos.

Se convocaron vientos y ráfagas cuando intentaron intensificar el impacto de un hechizo lanzado sobre el agua: “vierte el agua, para que salpique por los cuatro lados y diga:“ Cuatro ráfagas-cuatro hermanos, lleva mi deseo a los cuatro lados ”. Si una mujer astuta tuviera una razón para creer que sus hechizos no funcionaron, podría usar la ayuda del Elemento Aire: «Si las palabras lanzadas sobre el agua no parecen ayudar, quema un poco de incienso entonces …»

Trabajar con los vientos y el aire generalmente incluía arrojar algo «en el viento»: palabras, cenizas, semillas, agua, etc., o incienso humeante: en ausencia del incienso introducido por la Iglesia cristiana, los eslavos usaban haces humeantes de tomillo y enebro. o brea quemada de las coníferas, como pinos, abetos, abetos o cedros.

En la magia de protección eslava, el viento a menudo trabaja junto con el fuego para crear un «muro de fuego» alrededor de uno y su propiedad: ayuda a que el «fuego» se propague y devuelve todos los malos deseos a quienes los enviaron.

En los rituales de limpieza, el viento podría usarse para limpiar las piedras, especialmente las asociadas con el Elemento Aire: las piedras se cuelgan en una fina red en la rama de un árbol, de modo que el viento sople sobre ellas.

En la magia ceremonial eslava del norte, Stribog, el Dios de los vientos, también se considera el Elemental del aire, y un lugar en el lado sur del altar está dedicado a esta Deidad y al Elemento Aire. Se coloca una taza vacía o incienso fragante como ofrenda a Stribog.

El poder de Stribog también se puede usar en interiores en forma de incienso humeante. El humo fragante se usa como ofrenda a Stribog (ver arriba) en rituales de ganancia, para limpiar a una persona o un lugar, o para potenciar un hechizo de protección.

En el funcionamiento de la energía eslava oriental, el Elemento Aire llena la parte del aura humana llamada «Espíritu» (un campo de energía formado por la combinación del Cuerpo y el Alma) y también es responsable del funcionamiento adecuado de los tres centros superiores de energía: Ustye -Estuario (Chakra de la Garganta), Chelo-Frente (Chakra de la Ceja) y Rodnik-la Primavera (Chakra de la Corona). Los cristales que se utilizan para trabajar con estos puntos en un cuerpo humano, generalmente son de color claro y translúcidos o claros: labradorita mística o ágata gris para la garganta, cristales de color claro, como el cuarzo rosa o la piedra lunar iridiscente perlada para la frente. y cristales transparentes como Clear Cuarzo de cristal transparente para la corona.

A diferencia de la energía del Fuego, la energía del Elemento Aire es seca y fría: estos sentimientos que un practicante necesita activar en su interior cuando trabaja con el aura del Espíritu. Esta parte del aura nos ayuda a lograr resultados materiales visibles de nuestras empresas. El aura del Espíritu también es responsable de nuestra fuerza de voluntad y se activa mientras se dirige la voluntad al final del encantamiento. En la práctica de curación, el dedo medio «frío y seco» traza cruces rectas en el área inflamada para reducir la hinchazón y acelerar la curación.

Se dice que caminar a través de los laberintos en el sentido de las agujas del reloj construidos hace miles de años en el norte de Rusia y combinar las energías del mar y la brisa marina en su misma estructura ayuda a estimular estos puntos superiores de energía y trae una oleada de iluminación e inspiración al buscador. algo que puede ser otorgado por Elemento Aire.

Aparte de las muchas funciones mágicas de otros vientos, el poder del viento es necesario para el desarrollo personal, como aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima, promover una visión fácil de la vida, sentir el vuelo del sueño (desarrollar la imaginación), fortalecer el poder. de “voz”, es decir, capacidad de convencer a otras personas, adquirir conocimientos, desarrollar intuición, clarividencia y poderes mágicos, recibir fuerza interior para los logros (seguir adelante con un sueño y darle una forma material realista). Los amuletos de Elemento Aire pueden ayudar a uno con todos estos objetivos y algunos otros, como traer buena suerte o mejorar la comunicación con otras personas y ganar aliados y amigos.

Los amuletos asociados con Elemento Aire incluyen varios objetos, entre ellos: plumas, almohadas rellenas de hierbas, cristales translúcidos o transparentes de colores cálidos y claros (cuarzo rosa, piedra lunar, cristal de cuarzo transparente y citrino son algunos ejemplos), aceites perfumados, incienso, y hierbas (todo lo que pueda arder), pitos y flautas y campanas. Todos estos objetos pueden usarse para varios objetivos mágicos. Por ejemplo, las almohadas de hierbas se pueden cobrar por una buena memoria, mejorar la autoestima, los sueños proféticos, tomar una decisión o simplemente por un buen día mañana. Los aceites en frascos de perfume se pueden cobrar por el poder de la voz, el habla convincente o la adquisición de conocimientos. Una campana, una flauta (algo que hace ruido que se esparciría por el viento al pasar la noticia de ti), o un nudo mágico (nauz) empapado de aceites fragantes o incensado con incienso se convierten en un amuleto de aire para ti cuando necesitas ganar algo relacionado con otras personas: respeto, honor, fama, buen servicio, ayuda de los demás, etc.

El amuleto elegido se carga en el altar del Aire (esencialmente, es un altar con ofrendas al Aire Elemento, incienso humeante ubicado en las cuatro direcciones cardinales). Alternativamente, el amuleto se puede cargar mientras se cuelga afuera, donde el viento soplaría sobre él con el taumaturgo de pie de espaldas al viento y diciendo las palabras «en la dirección del viento», de modo que el viento lleve las palabras sobre él. el objeto. Después del ritual, se lleva consigo durante 9 días, después de lo cual la mayoría de los amuletos de «viento» son tradicionalmente «arrojados al viento», arrojados en la dirección del viento con palabras de gratitud: como Deidad Elemental, Stribog se considera rápido. actuando, pero Su efecto no se queda demasiado tiempo, como el viento que siempre cambia.

Las fases lunares no afectan los rituales del viento, sin embargo, sí lo hace la hora del día. Se recomienda trabajar con el viento del este por la mañana, el viento del sur – al mediodía, el viento del oeste – por la noche, y los hechizos más poderosos del viento del norte se lanzan a la medianoche mirando en la dirección de donde viene el viento (este para viento del este, sur para viento del sur, etc.).

Para establecer contacto con el viento, los sabios aconsejan silbar, tocar una flauta de cualquier tipo o tocar una campana. Otro detalle importante, tu cabello debe estar suelto siempre que trabajes con el viento, deja que el viento juegue con él mientras le pides cualquier cosa.

Escupir contra el viento se considera un insulto para Stribog y sus hijos, y muchos practicantes eslavos que trabajan con el viento hacen el voto de no hacerlo nunca al comienzo de su práctica.

Slava Stribogu!

By Olga Stanton

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s