Un programa de televisión desenmascara en Chile a falsos brujos y espiritistas

El segundo capítulo del programa “En su propia trampa” de Canal 13 lideró la franja estelar de la televisión chilena en la noche del jueves.

En este episodio, el equipo encabezado por Emilio Sutherland puso a prueba a media docena de supuestos brujos, curanderos, chamanes y espiritistas en una supuesta casa embrujada.

La intención del programa no fue otra que desenmascarar a una nutrida representación de los muchos brujos y curanderos chantas y estafadores existentes en Chile y que se aprovechan de la ingenuidad, ignorancia y buena fe de muchas personas que recurren a ellos para resolver sus problemas.

El programa se concentró en “los falsos brujos”, curanderos, sanadores y espiritistas que cobran altas sumas de dinero por “limpiar” casas embrujadas, echando mano a sus supuestos poderes sobrenaturales. “Gente charlatana que se aprovecha del momento más débil de las personas y les llegan a cobrar hasta $1 millón”, dice Sutherland.

Para poder desenmascarar a estos falsos hechiceros, el equipo de “En su propia trampa” arrendó una casa en la comuna de Providencia, donde citaron a siete de estos sujetos. Allí, una familia -interpretada por actores- les solicita sus servicios, los que son ofrecidos en avisos en diarios y revistas nacionales.

El equipo del programa  acondicionó esta casa con diversos elementos, con el fin de dejar en evidencia los falsos poderes de estos brujos y sus reacciones. De esta forma, los curanderos se vieron enfrentados a sucesos supuestamente paranormales, como lámparas y candelabros que se mueven solos; vasos de vidrio que estallan sin razón aparente; y ruidos extraños provenientes desde diversos rincones de la casa.

“Al principio ellos tratan de asustarnos a nosotros, pero al final van cayendo redonditos en nuestros trucos”,  explica Sutherland, añadiendo que “el desafío de que caigan en su propia trampa fue cien por ciento cumplido. Son personas de un buen nivel de ingresos, que cobran entre $150 mil y $1 millón por sus servicios. Incluso uno, a modo de anticipo, dijo que necesitaba que la familia depositara $400 mil entre las hojas de una biblia”, añade.

Aquí está el video completo del programa, en tres partes:

Casa embrujada, parte 1
Casa embrujada, parte 2
Casa embrujada, parte 3

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s