MÁS SOBRE EL REIKI
A tenor de las dudas de muchas personas, y de las preguntas recibidas al respecto, subo este comentario. Aclaro que es mi opinión personal, basada en la experiencia y en los muchos casos atendidos en nuestro consultorio.
…………………….
El reiki es una práctica espiritual, una terapia de transmisión de energía.
El reiki no es malo en sí mismo.
Lo que hay son malos «reikistas», malas enseñanzas, malos aprendizajes, mucho lucro y poca seriedad en este ámbito.
Si se canaliza mal, sin estar muy bien preparado, se canaliza cualquier cosa menos luz y energía positiva.
Ese es el gran riesgo, el gran peligro: abrir canal sin conocimientos y sin la adecuada preparación, es una invitación a ser parasitados por las entidades oscuras.
Eso es lo que muchos presuntos «reikistas», de esos que han sacado su cartón en un fin de semana en academias o centros de dudosa seriedad, no saben, no entienden, no quieren entender y, para poder seguir lucrando, prefieren ignorar.
Y quienes mezclan el reiki puro con otras cosas, tales como códigos, mantras, piedras, músicas orientales y otras parafernalias, tampoco han entendido nada.
Si el reiki se enseña mal, si se aprende mal, si se imparte mal, se pueden fácilmente contagiar tanto el reikista como su paciente.
Y quizás no lo sepan ustedes, pero también existe el reiki oscuro, el de la mano izquierda, el que permite, voluntaria y conscientemente, abrir canal a las energías negativas, demoniacas y destructivas.