Acusan a Paola Olcese de liderar una nueva secta en Alto del Carmen

paola-olcese-2

El Sename evaluará la condición de los menores que integran la secta de Atacama, la cual está ubicada en el sector precordillerano y es liderada por la antigua cabecilla de la comunidad de Pirque.

Paola Olcese está en la mira del Instituto de Seguridad Ciudadana ya que aseguran que la ciudadana argentina estaría encabezando una supuesta secta donde se vulnerarían los derechos de hasta 30 menores. Olcese se encuentra en la región de Atacama donde estaría a la cabeza de la denominada “Comunidad Ecológica Cristiana”.

Serían 30 los niños que vivirían en la comunidad cristiana encabezada por Olcese, sin embargo serían los tribunales de familia quienes tendrían la última palabra debido a que el Servicio Nacional de Menores (SENAME) estuvo en la casa donde se desarrolla la organización cristiana.

La mujer fue sobreseída el año 2007 del juicio por homicidio de Jocelyn Rivas en la investigación de la llamada comunidad de Pirque debido a que el Servicio Médico Legal estableció que sufría de delirios mesiánicos.

La bailarina Jocelyn Rivas falleció debido a complicaciones luego de su parto que fue realizado en la parcela donde se estableció la llamada secta de Pirque. El caso se transformó en investigación por homicidio luego de su muerte y luego de verificar que la mujer fue enterrada en el patio del recinto.

Paola Olcese, líder de esta agrupación, fue acusada de homicidio por omisión e inhumación ilegal de Jocelyn Rivas Leyton, pero fue declarada inimputable por motivos sicológicos.

La hija menor de la fallecida en Pirque es integrante de la secta

Sin embargo, la ciudadana argentina vuelve al tapete noticioso, luego que se presentara una denuncia ante el Sename para resguardar la integridad de los niños que forman parte de la llamada “secta de Atacama”, la cual se ubica en el sector precordillerano de Alto del Carmen.

La acción fue realizada por Larry Rivas, padre de la fallecida Jocelyn Rivas y abuelo de Purísima, menor que es parte del grupo liderado por Olcese.

Según declaró el diputado PPD Daniel Farcas, “estamos muy preocupados por lo que está pasando en Punta Valeriana, que esta a cuatro horas de Copiapó, en la zona precordillerana, con condiciones atmosféricas difíciles y eso nos hace preocuparnos por la salud, educación e integridad de los niños que ahí están”.

“Acá hay un delirio místico de Paola Olcese y lamentablemente podría llevar a una desgracia como ya pasó anteriormente”, agregó.

Fuentes: chilevision.cl y eldinamo.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s