Diputados denuncian nueva secta de Paola Olcese ante el Sename

Daniel Farcas y Gabriel Silber realizaron la denuncia en compañía del padre de una joven que en 2007 perdió la vida en Pirque, producto de un parto que no recibió asistencia médica dentro de la misma secta.

Los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber (PPD Y DC) denunciaron ante el Servicio Nacional de Menores a una nueva secta, la cual operaría en la zona precordillerana de Copiapó, y cuyo grupo liderado por la ciudadana argentina Paola Olcese, que tendría entre sus integrantes a más de una docena de menores de edad.

Los parlamentarios realizaron la denuncia en compañía del padre de una joven que en 2007 perdió la vida en Pirque, producto de un parto que no recibió asistencia médica dentro de la misma secta. En la actualidad la red liderada por Paola Olcese tendría en su poder a su nieta menor de edad.

“Ella vive con su papá en esta comunidad, pero mi preocupación es sobre su salud, alimentación y educación. Me gustaría que esté en mejores condiciones, ya que están en una zona extrema, con mucho frío”, detalló el padre y abuelo Larry Rivas, quien agregó que “cuando hay doctrinas y órdenes se puede hablar de secta, porque no son personas libres”.

Farcas expresó que “es importante que el Sename envíe a su Directora Regional para que se haga presente en la comunidad, que se encuentra a 4:30 horas de Copiapó, en una zona precordillerana, con condiciones climáticas difíciles para los niños, los que estudian mediante exámenes libres y poseen una dieta baja en proteínas”.

Gabriel Silber, por su parte, explicó que “nuestra preocupación respecto de las condiciones de alimentación de los menores o el acceso a educación regular. Así, la reunión de hoy tenía por objeto recurrir al amparo de la justicia”.

En la instancia, los diputados pidieron que el Sename haga una presentación en la Corte de Vallenar para que“sus equipos puedan ingresar a este recinto privado y puedan hacer una evaluación técnica del estado de los niños para tener mayores certezas de lo que ocurre allá”, agregó Silber.

Fuente: lanacion.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s