Soñar con nuestros seres queridos fallecidos

seres queridos 02

Desde tiempos inmemoriales se cree que los sueños en los que aparecen personas fallecidas son un signo importante que no debe ser ignorado. Al parecer los espíritus de las personas queridas fallecidas aparecen en nuestros sueños con un mensaje, consejo o advertencia que debe entenderse con el fin de evitar problemas innecesarios y ayudarnos a no cometer errores en un futuro cercano.

Buscando interpretaciones racionales a este fenómeno, los psicólogos creen que soñar con familiares o amigos difuntos es sólo una manifestación de la depresión o sentimientos de culpabilidad. La interpretación de la aparición de personas fallecidas en el mundo onírico forma parte de nuestra psique tratando de comunicarse con nosotros. Este tipo de sueños pueden ser parte de nuestro crecimiento o pueden convertirse en un obstáculo para nuestro crecimiento, que nos puede mantener “atascados” en alguna situación en particular.

Los expertos en sueños también aseguran que es común soñar con recibir un mensaje de la persona fallecida. Este mensaje puede relacionarse con la psique inconsciente o un aspecto racional del soñador. El mensaje tiene información significativa, pero dicha información no es tal como aparece. En el caso de que se trate de un mensaje negativo, en ocasiones refleja los propios pensamientos del soñador, miedos y preocupaciones que no provienen de una fuente externa. Sin embargo, esto sueño puede estar mostrando cómo dañan nuestros propios temores y preocupaciones a nuestro estado emocional y nuestra toma de decisiones.

Estas son las explicaciones que ofrecen todos aquellos que se creen expertos en sueños y que aseguran tener la llave para descifrar lo más oculto de nuestra psique. Pero la realidad es que tanto los libros actuales como los expertos en sueños no prestan la suficiente atención a un matiz realmente importante: cómo personas queridas ya fallecidas aparecen en nuestros sueños para entregarnos un mensaje importante desde el más allá.

Está claro que no existe evidencia científica de que los espíritus de personas fallecidas puedan visitarnos en nuestros sueños, pero eso no quiere decir que sea imposible. Y para demostrar que esto es posible, sólo debemos de preguntar a las miles de personas que han tenido sueños de la visita de seres queridos fallecidos, demostrando que se trata de una experiencia muy real. Los expertos en comunicación psíquica aseguran que esto es debido a que el mundo de los sueños es un puente entre los vivos y el mundo espiritual, por lo que es más fácil para los espíritus comunicarse con nosotros.

Además, la comunicación con los espíritus es muy diferente que cualquier otro sueño. Por lo general, la comunicación con los espíritus de personas fallecidas comienza con una simple conversación, en la cual los vemos ya sea sentados en la cama o de pie delante de nosotros, o llamando a un teléfono. Su mensaje suele ser corto y en ocasiones puede existir una sensación de frío alrededor de nosotros, además de que el sueño es muy vivo y claro.

Pero lo más importante es que el soñador recordará fácilmente toda la experiencia, a diferencia de un sueño normal donde los detalles son confusos. Cuando se despierte se sentirá como si simplemente abriera los ojos, en ningún caso con cansancio. Generalmente no hay otros personajes en el sueño, sólo el soñador y su ser querido difunto. Y lo más importante, el soñador podría tener una larga conversación con ese ser espiritual o simplemente “escuchar” una advertencia.

Razones de las visitas

Son muchas las razones del porqué el espíritu de un ser querido nos visita en nuestros sueños. Cualquier ser querido fallecido puede materializarse en los sueños. Los motivos pueden ser varios: para tranquilizarnos, para transmitir un mensaje o una advertencia, o para hacernos saber que nos protegen. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones de estas visitas procedentes del más allá:

El perdón.- Una de las cosas más importantes que necesitamos entender en nuestras relaciones con seres queridos fallecidos es que el perdón puede ser la clave para una comunicación, para poder avanzar con el crecimiento. En ocasiones esta comunicación con los difuntos no es sólo para buscar el perdón, sino más bien para lograr la comprensión y el equilibrio. Cuando esto sucede, puede acabarse las conductas abusivas o destructivas transmitidas de generación en generación.

Una advertencia de salud.- Una vez que están libres de sus cuerpos físicos, nuestros seres queridos difuntos pueden llegar a ser consejeros psíquicos extremadamente útiles y fiables, ya que se pueden desplazar a través del espacio y el tiempo con bastante facilidad. Nuestros amigos y seres queridos, con mucha frecuencia aparecen en los sueños para transmitir advertencias relacionadas con la salud. Son especialmente sensibles a los problemas de salud que tienden a darse en familias.

Prepararnos para la muerte.- Otra de las razones importantes de la comunicación con los espíritus de seres queridos en sueños es la de prepararnos para nuestra propia muerte. Para algunas personas es muy tranquilizador saber que les esperan acompañantes en el más allá. Estos guías pueden incluir mascotas, así como seres humanos que han compartido nuestra vida.

Un mensaje a través de otras personas.- Los difuntos también pueden recurrir a nosotros para transmitir un mensaje, por ejemplo en caso de un peligro inminente, a través de alguien externo a nosotros. El espíritu de nuestro ser querido buscará a otra persona más receptiva y dispuesta a entregar el mensaje directa o indirectamente. Pero en este punto hay que tener mucho cuidado con muchos de los llamados “canalizadores” o “médiums”, la mayoría de los cuales no tienen auténticos dones aunque presuman y se jacten de ellos, sino que más bien suelen ser aprovechadores y buscan sólo lucrarse económicamente.

Necesidad de nuestra orientación.- Posiblemente una de las explicaciones más importantes del porqué los espíritus de los seres queridos se aparecen en sueños es que necesitan nuestra ayuda u orientación, debido a que están perdidos en su “viaje al más allá”. En estos casos debemos escuchar el mensaje de nuestro ser querido y atender rápidamente su solicitud, que podría ser tan sencilla como otorgar un perdón o simplemente escuchar sus palabras. Después de este proceso, el espíritu de nuestro ser querido fallecido podrá pasar tranquilamente al otro lado.

Estos son sólo algunos de los motivos por los cuales un ser querido fallecido se aparecería en nuestros sueños. También hay que dejar claro que hay muchas otras posibilidades, pero en ningún caso deberemos tener miedo a este tipo de experiencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s