¿Cómo saber si hay actividad paranormal en su hogar? Acercamiento al fenómeno poltergeist

poltergeist1

La actividad poltergeist -del alemán Poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu)-, es el resultado de la energía psíquica generada (generalmente de manera inconsciente) por una persona. Pero ¿cómo se sabe que puede haber actividad poltergeist o paranormal en tu hogar? Se trata de algo fuera de lo común y muy obvio: los sonidos, los movimientos y los olores de origen desconocido.

A continuación, presentamos siete de los tipos más comunes de situaciones raras; sin embargo hay que aclarar que si se experimentara una o más de las actividades enumeradas a continuación no significa automáticamente que exista actividad poltergeist.

Podría haber causas cotidianas que produzcan la actividad. Por ejemplo, los olores de origen desconocido podrían venir del ambiente desde una ventana abierta; luces parpadeando podrían ser debido a algún cable defectuoso.

Debes buscar explicaciones lógicas antes de llegar a la conclusión de que alguna actividad paranormal se asienta en tu hogar ya que la verdadera actividad poltergeist, aunque es un fenómeno bien documentado con cientos de casos reales, es relativamente rara.

Un investigador profesional puede ayudarle a determinar la causa de lo que se está experimentando.

1 – Objetos que desaparecen

Pones tu juego de llaves o tu teléfono móvil en el lugar que siempre acostumbras. Te das la vuelta y un minuto más tarde ya no está. Vos y toda tu familia realizan la búsqueda exhaustivamente pero no lo encuentran. Más tarde (a veces días más tarde incluso más tiempo) el objeto reaparece misteriosamente en el mismo lugar que de costumbre. O, más extrañamente, lo encontramos en un lugar inexplicable, como en lo alto de una estantería, en una caja de zapatos en el armario… o algún otro lugar en el que nunca lo habías puesto ni en cientos de años.

2 – Objetos levitando o lanzados

Estás sentado viendo tele, totalmente absorto en alguna película dramática, cuando de repente el vaso de gaseosa que estas tomando se cae de la mesa o del posabrazos del sillón. O estás teniendo una fuerte discusión con tu hija adolescente, y cuando ella sale corriendo de la habitación, libros y chucherías salen a toda velocidad fuera de sus estantes, como reacción a la ira de la joven.

El movimiento de los objetos físicos como este puede ser muy dramático y a veces puede ser tan pequeño como un movimiento casi imperceptible, deslizándose unos centímetros a través de una mesa o tan increíble como un pesado refrigerador levitando sobre el suelo de la cocina.

3 – Olores

Nadie fuma en tu casa, sin embargo, en ocasiones se puede detectar el olor característico del cigarrillo o el humo del cigarro en el baño. O cuando se tiende la cama, de repente un intenso olor a flores llena la habitación. Como se indicó anteriormente, todo tipo de olores puede entrar a tu casa desde el exterior, incluso desde un vehículo en marcha, por lo que dichos olores podrían no significa necesariamente actividad paranormal. Estos aromas y olores también pueden ser un signo de actividad espiritual.

4 – La interferencia eléctrica

Una persona tuvo un momento difícil en el trabajo o escuela, y a veces, cuando entra en la habitación con el ceño fruncido en su rostro, las luces parpadean. O Son las 3 de la mañana y sorpresivamente te despierta el sonido de la música que viene del equipo de sonido en el estudio y no existe ninguna razón accidental que lo haya encendido, ya sea desde dentro o fuera de la casa.

5 – Energía que proviene de ninguna parte

Ese reloj antiguo en la base de la chimenea no ha funcionado en años, pero es una reliquia de la familia y nos gusta cómo se ve allí, así que se ha conservado. De repente, comienza a sonar y enseguida se reanuda su movimiento, a pesar de que el reloj no ha sido tocado en diez años. Es de noche, los niños pequeños están profundamente dormidos en la cama cuando de repente el pequeño tren juguete comienza a andar sobre todo el piso de la sala.

6 – Golpes, sacudidas, pasos, y otros ruidos

Estás tratando de hacer el balance del mes, pero te resulta difícil concentrarte cuando tu marido está en la otra habitación, golpeando en la pared por alguna razón. Vas a investigar, pero luego recuerdas que tu marido fue a jugar al futbol (ni siquiera está en casa) No hay nadie más. Entonces, ¿De dónde viene ese golpeteo? La familia está en la cocina con un juego de mesa, entretenida. De repente, todos hacen silencio y prestan atención porque apareció un sonido de unos pasos que se acercan. Papá investiga, pero por supuesto que no hay nadie allí.

7 – Ataques físicos

Lisa de doce años no puede soportar que sus padres siempre estén peleando. Los constantes gritos y chillidos la están volviendo loca. Ella se sienta en el suelo en la esquina de su habitación, llorando con el rostro entre las manos. Ella hace una mueca por un dolor repentino en la espalda. Cuando comprueba ante un espejo, que se trata de arañazos recientes. La actividad poltergeist ha ido en aumento en el hogar de una familia cualquiera. Llegó a su peor momento cuando un visitante recibió fuertes golpes en la cara, al parecer de una mano invisible. Los ataques físicos de este tipo se han documentado, pero son extremadamente raros y ocurren sólo en los casos más graves.

poltergeist01

Traumas juveniles o presencias de espíritus

En el ámbito de la parapsicología, este fenómeno se trata de manifestaciones a través de ruidos y movimientos de objetos que posee dos explicaciones: telequinesis involuntaria, o aparición de espíritus; ambas teorías son validas.

Ahora bien, si tenemos que dar una descripción de lo que es un fenómeno poltergeist, podemos decir que las historias y los testimonios se centran típicamente en los latidos, los golpes, los sonidos, pasos e incluso movimientos de objetos y sacudidas en camas, sillas, o sillones sin razón aparente y sin ningún tipo de origen, aunque básicamente para dar una definición fácil de entender, diremos que el fenómeno poltergeist se dan en las llamadas casas embrujadas.

Como bien hemos dicho existen diversas teorías que explican al fenómeno poltergeist y además de las mencionadas anteriormente, la parapsicología también analiza la hipótesis de que el fenómeno poltergeist puede generarse alrededor de una persona que se denomina “foco”, y que habitualmente son jóvenes que atraviesan la pubertad. Se dice que este fenómeno es la manifestación hacia el exterior de algún trauma psicológico y se cree que se manifiesta por la impotencia de poder expresar algún sentimiento maligno o de ira.

Por otra parte también se cree que el fenómeno poltergeist se genera cuando una persona fallece en medio de un sentimiento muy grande de odio y teniendo en cuenta que las investigaciones pertinentes han llegado a la conclusión de que los fantasmas son simplemente impresiones del alma, se dice que cuando hay un sentimiento una emoción extremadamente fuerte, el alma plasma ese sentimiento en el ambiente. No obstante algunos casos de fenómenos poltergeist son descritos como capaces de tomar no solo una forma sino también una personalidad, algo que sin duda nos sugiere la existencia de algún tipo de conciencia e intención. Por otra parte también existe una teoría científica que intenta explicar el origen y las causas del fenómeno poltergeist, y la explicación es la electricidad estática, los campos electromagnéticos y el aire ionizado, y hasta incluso en sus investigaciones citan a los fraudes.

El fenómeno poltergeist es considerado popularmente como una maldición, pero muchas personas los consideran como un divertimento de los espíritus que habitan en alguna casa. Ahora bien, esta diversión puede tener diferentes tipos de connotaciones porque muchas veces, las intenciones de estos fantasmas suelen ser echar a las personas que viven en el hogar para poder quedarse con la propiedad. En estos casos, podemos decir que la diversión de los fantasmas es precisamente provocar el fenómeno poltergeist con la intención de asustar a las personas que lo presencian. Muchas veces, estas manifestaciones suelen ponerse algo violentos, y así terminan por dañar a las personas psicológicamente; por otro lado, si bien es difícil que un fantasma lastime físicamente a una persona mediante un fenómeno poltergeist se han conocido casos en donde muchas personas han salido golpeadas después de un ataque así.

Los espíritus que se manifiestan en fenómenos poltergeist violentos suelen divertirse con lo que hacen, a pesar de estar actuando por un impulso de ira y maldad, por eso se cree que los mismos disfrutan haciendo estas cosas. También existe el fenómeno poltergeist inofensivo, en donde los fantasmas simplemente se divierten cambiando las cosas de lugar, desordenando, de hecho, en muchos vídeos que han registrado fenómenos poltergeist y han sido analizados por profesionales, se puede observar como la ropa vuela de los cajones al piso, o como los utensilios se mueven solos en la mesa cambiándose de lugar.

También es común que cambien las cosas de lugar, por ejemplo, si una noche nos vamos a dormir y dejamos los zapatos junto a la cama, es probable que al día siguiente los encontremos en la cocina o en el living de la casa. Ver libros y todo tipo de objetos volando, ventanas y puertas abriéndose y cerrándose, son las típicas características del fenómeno poltergeist, y precisamente este es el factor que asusta tanto a la gente, el no encontrar una explicación a la actividad paranormal en su propia casa puede llegar a volverlos locos. Por último no queremos dejar de mencionar que un estudio reciente que se ha hecho sobre diferentes casos de fenómenos Poltergeist llegó a la conclusión de que el 68% de los casos analizados, consisten en movimientos de objetos pequeños; el 58% de las veces, suele intensificarse esta actividad en la noche; en un 48% de los casos, hubo objetos golpeados violentamente y hasta rotos, el 24% de los casos, el fenómeno poltergeist duró más de un año hasta que la casa fue bendecida; y en el 16% de los casos existió la comunicación entre los espíritus y los agentes.

Fuentes: Varios medios y elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s