Exorcista: “La maldad se infiltra y actúa a través de las heridas abiertas del hombre”

Las faltas humanas son las que dan pie a que el mal se manifieste, tanto en en las vidas individuales como en la existencia de las sociedades. Para superar estas situaciones es primordial el arrepentimiento y clamar a Dios por su “poder sanador”, señalaron asistentes a la jornada inaugural del V Congreso Nacional de Exorcistas que comenzó hoy en un hotel al sur del Distrito Federal.

El experto en exorcismos, el sacerdote, Sante Babolin, procedente de Padua, Italia, señaló que es a través de las “heridas abiertas del hombre” por donde la “maldad” se infiltra y actúa, y consideró que , por ejemplo, la violencia es una de las consecuencias del algún tipo de estas “heridas”.

Francisco Clavel Gil, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México indicó que ante las actuales circunstancias del país México debe clamar por el perdón de sus pecados para que Dios libere a la población del mal que la aqueja.

Durante la misa inaugural del congreso, Clavel dijo que los mexicanos deben solicitar “el poder sanador de Dios para liberar a México de la corrupción, de la droga, de la ambición, del poco respeto a la vida. Dios, por nuestro medio, por la rectitud de la vida de los agentes cristianos, puede curar a este pueblo al que pertenecemos”.

Ante sacerdotes y agentes de pastoral de sanación que asisten al encuentro La Sanación, Liberación y Expulsión de Demonios, el obispo indicó que la salvación radica en el arrepentimiento y en la conversión a Dios y al Evangelio.

Agradeció a quienes trabajan en la pastoral de sanación y liberación “pues buscan fortalecer la voluntad de los bautizados para oponerse al mal con la fuerza de Dios” y parafraseando las palabras de Jesucristo al paralítico que perdonó de sus pecados y lo curó, expresó que espera que “como pueblo mexicano podamos oír sus palabras poderosas decirnos: ‘tus pecados son perdonados; levántate y anda”.

Aparte, el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la Arquidiócesis de México y organizador el encuentro sostuvo en entrevista que “cuando falta la fe la persona entra en lo mágico y con quien se encuentra es con el diablo que aprovecha todas las debilidades que viene arrastrando: traumas, sentimientos de rechazo carencias afectivas, y caen más fácilmente en prácticas de adivinación y brujería y esto se convierte en una influencia demoníaca”.

Sobre la dualidad que muestran algunos criminales que dicen ser creyentes y no renuncian a su estilo de vida, sostuvo que incluso “el hombre más malvado tiene un sentimiento religioso, porque es inherente al ser humano, pero detrás de esto no hay fe por lo que este sentimiento no lleva a tener una verdadera relación con Dios y los demás. Y sí hay narcos ponen su altarcito y mandan a decir misa así sienten que de alguna forma se están protegiendo”.

El religioso aclaró que quienes se dedican a este ministerio no se la pasan haciendo exorcismos, pues insistió en que las posesiones son muy escasas, sino que por lo general ayudan a personas con “oraciones de sanación interior; sanación de recuerdos, resentimientos, de rechazos y de maltratos”.

Fuente: jornada.unam.mex

Anuncios

Una respuesta a “Exorcista: “La maldad se infiltra y actúa a través de las heridas abiertas del hombre”

  1. Me salio una bola grande en mi ceja arriva del ojo de pus. Me estaran asindo alguien algo malo???

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s