Movilh acusa al Te Deum Evangélico de transformar catedrales y templos en centros políticos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este domingo  su máxima indignación por los odiosos discursos emitidos contra las minorías sexuales en el Te Deum Evangélico que se celebró en la Catedral de Estación Central bajo el liderazgo del pastor gobernante Eduardo Durán.

En sus discursos frente a los máximos representantes del Estado, los pastores calificaron a las propuestas y demandas de las minorías sociales como “un capricho” y llegaron al extremo de asociar a la diversidad sexual con la “pedofilia, el diablo y la podredumbre moral” en claro rechazo al “Acuerdo de Vida de en Pareja”, AVP.

“Basta de las amenazas que por ley quieren socavar a la familia. El diablo ha estado atacando a la familia”, sostuvo el obispo Hédito Espinoza en el Te Deum en relación a la apertura social y política a las minorías sexuales, la cual derivaría mañana, según el religioso, en la aceptación de “la pedofilia y de la podredumbre moral”. De igual manera, los pastores criticaron la presencia de voces de la diversidad sexual en los medios de comunicación.

“Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distintas a las mayoritarias, cuya expresión es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión, además de ser una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico”, sostuvo el Movilh.

“Los pastores que hoy han hablado en el Te Deum no han orado. Han sembrado la odiosidad socio-política y cultural a través de mensajes ideológicos fundamentalistas que amplían la ignorancia y los prejuicios en sus propios fieles, engañándolos y abusando de sus legítimas creencias para imponer un orden moral autoritario, discriminatorio y contrario a la paz social”, añadió el Movilh.

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales apuntó que “es claro que el Te Deum más que una expresión religiosa, es un acto político y proselitista de la homofobia, la transfobia y de la desigualdad social. Estos “líderes” religiosos que hoy han hablado están transformando a sus catedrales y templos en centros políticos, no hay duda de ello. Usan y abusan de Dios y de la Biblia para entorpecer el desarrollo social”.

El organismo insistió con sus llamados a “los fieles y seguidores de la religión evangélica para que no se dejen engañar, pues los pastores que dicen representarlos no están promoviendo el amor, sino que el odio y la violación a los derechos humanos de quienes aman o piensan distinto”.

En relación a la opinión del obispo Hédito Espinoza, quien sostuvo que “no somos homofóbicos” pues “ayudamos” a los gays para curar sus heridas y problemas, el Movilh redondeó que “esta declaración no es sólo contradictoria y ridícula, sino también un peligro, ya que la misma Organización Mundial de la Salud ha señalado que cualquier intento por reorientar la homosexualidad afecta la calidad de vida de las personas, llegándose al suicidio en los casos más graves”.

El movimiento de minorías sexuales puntualizó que “particularmente grave es la irresponsable e insensible situación de humillación a la que son sometidos por estos pastores jóvenes que están descubriendo su orientación sexual y que ven como masivamente su realidad es satanizada, lo que el caldo de cultivo para el bullying y agresiones físicas y verbales en razón de su homosexualidad o transexualidad”.

Inútil esfuerzo del Gobierno

Pese a las intensas gestiones realizadas por La Moneda para evitar críticas al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Tedeum evangélico, este tema y la píldora del día después marcaron la ceremonia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

En directa alusión al proyecto enviado por La Moneda para regular la convivencia entre pareja s hetero y homosexuales, el obispo Hédito Espinoza pidió fortalecer la familia y enfatizó que “los proyectos que atenten contra ella no llegarán a buen puerto”.

“El diablo ha estado atacando a la familia, apareció la píldora del día después, luego el divorcio, hoy día se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo”, afirmó.

Con el objeto de evitar esta situación, el Gobierno había delineado hace un par de semanas una ofensiva destinada a reforzar el compromiso del Ejecutivo con la concepción del matrimonio tal cual existe hasta hoy.

Por ello, los ministros Cristián Larroulet y Andrés Chadwick habían sostenido extensas reuniones con los obispos de la Iglesia Evangélica, a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y el propio Presidente había recibido a algunos obispos para afinar afinar detalles del tedeum.

Fuente: biobiochile/emol

Anuncios

Una respuesta a “Movilh acusa al Te Deum Evangélico de transformar catedrales y templos en centros políticos

  1. Cuando aprenderemos los “evangelicos” a no inmiscuirlos en la politica de las naciones, Dios nos manda a hacer discipulos de jesus no a conquistar paises.sabemos por la escritura que el mundo esta bajo el maligno(mundo:griego oukomenei. Sistema de gobierno.diccionario griego W. Vine) y esta condenado a perderse .hagamos nuestra labor, cumplamos con nuestra comision y no dejemos que el “principe de este mundo” nos distraiga y entretenga con una simple escaramusa y dejemos de pelear la buena batalla.saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s