Sobre el polémico Te Deum evangélico en Santiago

Noticia en vídeo sobre el Te Deum en la catedral evangélica.

por Josep y Aguamarine de Santantoni, responsables de este blog

¿Son ustedes, los evangélicos, quienes dicen respetar la vida? ¿Son ustedes quienes dicen respetar y amar a su prójimo? ¿Cómo tienen la desfachatez, la caradura, la poca vergüenza de relacionar la homosexualidad con la pedofilia o el incesto? Tanto critican el incesto, y no son capaces de explicar con cordura y razonamiento cómo llegó Caín a tener descendientes, cuando la Biblia sólo nombra la existencia de una mujer, Eva, en esos primeros tiempos?

Por si alguien tuviera alguna duda, quienes escribimos estas líneas no somos homosexuales. Somos un matrimonio  heterosexual, pero eso no nos hace ni mejores ni superiores a los homosexuales, entre quienes tenemos buenos y grandes amigos. La homosexualidad, por mucho que les pese a los evangélicos y a otros sectores retrógrados y fundamentalistas de la sociedad, no es una enfermedad. Es una tendencia sexual que está reconocida en más de 500 especies de animales, incluída la humana. En cambio, la homofobia sólo se da y existe en la especie humana.

¿Por qué tanto encono, tanto rechazo a los homosexuales? No dañan a nadie, sólo piden que se respete su opción sexual; no se meten en la vida de nadie. A diferencia de ustedes, los evangélicos, que pretenden instaurar solamente sus ideas, como si ustedes fueran los únicos dueños y señores de la verdad, que pretenden atraer acólitos gritando y vociferando en la calle… Vivan en paz y dejen vivir en paz a los demás, tengan la tendencia sexual que tengan.

Ustedes dijeron en el Te Deum, entre otras muchas barbaridades: “El diablo ha estado atacando a la familia. Nosotros no somos homofóbicos (…) tenemos las puertas abiertas a las personas que tienen problemas sexuales, como los gays, para curar sus heridas”.  Si eso no es ser homofóbicos, ya nos dirán… Aunque por nuestra experiencia, pedirle a un líder religioso que razone es tan inútil como estéril…

Aun en la convicción de que son ustedes unos fanáticos, a pesar de ello les respetamos en su tendencia religiosa. Sin embargo, ustedes son los primeros que deberían recordar que en el año 1999, casi todo el país les apoyó cuando se promulgó oficialmente la Ley de Culto. A este respecto, ya el Papa Pío XI, en 1937, dijo en una encíclica: “El creyente tiene el derecho inalienable de profesar su fe y de practicarla del modo que más le convenga. Las leyes que suprimen o hacen difícil la profesión y la práctica de esta fe son contrarias a la ley natural”.

Al margen de que lo lógico y coherente sería el que ahora sustituyeran ustedes las palabras ‘creyente’ por ‘ser humano’ y ‘fe’ por ‘sexualidad’ (aunque sabemos del cierto que no lo harán y que la sola idea de hacerlo les sonará poco menos que a herejía), sobre esta temática deberían, al menos, ser un poco más discretos y quedarse más callados…

Relacionan homosexualidad con el diablo… ¿No será que algún diablo se les ha metido, sea en el cuerpo o sea en la mente?  Tanto hablar continuamente de demonios, tanto atribuir todos los males habidos y por haber a la influencia demoníaca… quizás por algo será…

Hablan de familia… ¿es que acaso entre ustedes no hay ninguna mujer soltera con hijo o hijos, ningún gay, ninguna lesbiana, ninguna abuela que viva con su nieto (o nieta, da igual)  porque a esa criatura sus padres la han rechazado, abandonado o se han despreocupado por completo de ella? ¿No será que pretenden tapar el sol con un dedo? Nuestro Dios, que es el mismo que el de ustedes, nos ama a todos por igual… Salvo que ustedes tengan un dios distinto…

Con sus palabras, actitudes y comportamiento, ustedes, los evangélicos, son los primeros en repudiar y rechazar las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, quien  muy claramente nos dijo: “Amaos los unos a los otros”. Jesús nunca habló de tendencias sexuales, ni dijo ‘a estos sí, a estos no’… Dijo muy claro “los unos a los otros”, es decir, todos/as a todos/as, sin discriminación, sin exclusión alguna. Con su comportamiento, más bien se parecen ustedes a los fariseos, que decían seguir las Santas Escrituras pero después actuaban de manera muy distinta.

Anuncios

3 Respuestas a “Sobre el polémico Te Deum evangélico en Santiago

  1. Al comentador anterior, yo le preguntaría, Jesus dijo : ‘llevad la buena nueva a toda creatura’, pero jamás te dio la potestad de erigirte como juez sobre tú projimo. Vive tú, cuida tú vida y deja que los demas vivan su vida de la manera que ellos gusten. Dios le ha dado un don precioso al hombre, que es el libre albedrío con el cual ni el mismisimo Dios se mete,¿ quien como humano te crees tú para forzar a la gente a que viva de la manera que tu consideras correcta? No caigas en el fariseismo que decia gracias te doy Dios porque yo no soy como este publicano, que hace esto y aquello. Ése, dijo Jesus, no salio perdonado. Predica con el ejemplo, para que la gente al ver la luz de tu ejemplo, te siga. Sí sólo condenas, recibiras tú tambien condenas, recuerda, con la vara que mides seras medido. Con pastores que solo se preocupan por sacarle la plata a sus fieles aprovechandose de su fe o con obispos encubridores de pederastas, no creo que tengan mucha calidad morar para juzgar quién vive bien y quien no.

  2. hola,me bautizaron en la iglesia catolica apostolica y romana e leido parte de la biblia y he llegado a la conclusion,de que dios habita en cada uno de nosotros,las religiones con todo respeto solo buscan adeptos y en algunos casos,discriminando a otras.Me hago esta pregunta ¿por que con tanto poder en algunas religiones y tanto bien material,no palian el hambre en el mundo?¿eso es lo que pedia jesucristo ama al projimo como a ti mismo.¿no abunda el egoismo material?.me parece que el mundo ha cambiado poco desde la era de jesucristo y la hipocresia domina a muchos¿problemas de autocontrol del poder religioso?desde que me hago estas reflexiones a mi juicio de lo que ocurre en las religiones,me quedo con mi espiritualidad y no necesito a ningun hombre por mas nivel universitario y cultural que yo para absolverme de mis pecados o faltas de autocontrol.Solo Dios tiene esa capacidad y poder de perdon al igual que nosotros si amaramos mas al projimo sin condicion ni diferencia racial,sexual,moral etc,etc.Miremos primero en nosotros mismos para poder amar sin condicion,hace falta un cambio para el mundo entero y hasta que no seamos parte de todo y todos continuara este caos,que dios bendiga vuestras almas y espiritu,atentamente para todos J.M.

  3. queridos hermanos;es muy fácil opinar cuando no se ha dado el tiempo de leer las escrituras .por lo que veo uds. no lo han hecho .Si ustedes profesan el mismo Dios que nosotros que somos tan fanáticos como nos dicen les quiero hacer unas pocas referencias.
    1yo también fui católico y nunca me di el tiempo de buscar de Dios de verdad y vivía todo light como uds acomodando a Dios a lo que a mi me gustaba o me convenía,hasta que tuve un encuentro personal con cristo ,me sorprendió de muchas formas sobrenaturales,las cuales rompieron mi lógica y pude ver que Dios estaba conmigo y no arriba ,lejos de lo que hacia o pensaba.vivía en ignorancia por que no leía las escrituras y me guiaba por mi propia opinión de lo que era bueno o malo,pero al cabo de un tiempo después de leer las escrituras y uds,concordaran conmigo si es que creen en Dios de que todo lo que dice en la biblia es la verdad , si es así no podrán discutir y tendrán que leer más (el hombre que no es informado no tiene derecho a opinión).por favor leer romanos cap.1 versículo 18 al 32 aquí les quedara claro lo que Dios piensa de este tema a discutir, espero que se informen,y lo lean mas adelante ud se refieren a los demonios .si ustedes creen en la palabra de Dios . en los 4 evangelios citan, lo que nuestro señor jesucristo hizo cuando estuvo en este mundo y dice la palabra de Dios que el echaba fura los demonios y espíritus inmundos de las personas esto lo encontraran en lucas cap.4 versiculo 33 al 36 y en el mismo lucas4 versiculo38 y 39 la palabra de Dios nos muestra a la fiebre como un espíritu que estaba en la suegra de pedro .no lo digo yo lo dice la palabra .aaaaaaaa pero ud me diran ese era jesus en lucas cap. 10 versiculo 17 al 20 el señor nos da la potestad de echar fuera los espíritus malignos cualquiera sea este mientras no lo vivan no lo entenderán
    uds se comparan a los animales y en las escrituras en el génesis Dios nos creo para gobernar la tierra sojuzgarla administrarla .somos echos a imagen de DIOS HOMBRE Y MUJER LOS CREO.
    en génesis cap 4 ver.17 dice que caín tubo su mujer . no que fuera eva . así que tengan cuidado con lo que dicen por que están cambiando lo que DIOS dice .
    y no descalifico ni los insulto como lo acaban de hacer usd por que creo en el amor de Dios y en el amor al prójimo . en nuestra iglesia nosotros recibimos a todo el que viene a cristo y es el mismo señor jesús el que hace el milagro en las personas y las restaura y libera igual que hace 2000 años . cristo sanaba las personas, no las dejaba igual ni se conformaba,nuestro señor jesús era confrontacionál el no se callaba así que no nos pidan que callemos,en las calles o en las iglesias porque seríamos desobedientes a nuestro señor el cual nos dijo id y predicad el evangelio a toda criatura pueblo y nación para la salvación de sus almas.te hago una pregunta¿jesús podría cambiar la” tendencia sexual errónea de un hombre o una mujer?,si sanaba a los leprosos ,a los endemoniados (locos)etc.responderme cual es tu fe?
    PD les amamos mucho en el amor de DIOS GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s