Joseph Smith, profeta falso de los mormones

La religión de mormonismo es basada en el ministerio y las profecías de su fundador, Joseph Smith (1805-1844). Si podemos probar y mostrar que Joseph Smith era un profeta falso, podemos probar que el mormonismo es una religión falsa y engañosa.

Vamos a ver unas de las profecías falsas del profeta Joseph Smith.

En el año 1835, Smith profetizó que Cristo iba a regresar a la tierra en el año 1891. Profetizó en 1843 que él (Smith) sería viviente cuando Cristo regresaría en el año 1890 o 1891. Pero Smith fue asesinado en Carthage, Illinois en 1844. Su seguidor Wilford Woodruff, en 1875 repitió la profecía que Cristo iba a venir en 1891. Pero Cristo no vino en 1891. Por lo tanto, Smith no era un profeta verdadero de Jehová.

Smith también enseñó que hay una raza de humanos que viven en la luna. Dijo que las habitantes de la luna son de altura de seis pies, vestidos como los hombres de la secta de los “Quakers,” y que viven hasta una edad de mil años. Pero en 1969, cuando exploradores americanos llegaron a la luna, no encontraron ningún hombre en la luna. Sabemos que no hay nadie viviendo en la luna. Smith era un profeta falso.

Smith profetizó que el templo Mormón sería construido en el terreno sagrado en Independence, Missouri, antes del fin del siglo 19. Dijo en 1832 que “la ciudad se construirá, empezando en el terreno del templo, el cual es señalado por el dedo del Señor, en los límites occidentales del estado de Missouri, y dedicado por la mano de Joseph Smith . . . De cierto, esta es la palabra del Señor, que la ciudad Nueva Jerusalén se construirá por la reunión de los santos, empezando en este lugar, en el lugar del templo, el templo que se erigirá en esta generación. Porque de cierto esta generación no pasará hasta que una casa sea edificada al Señor.” Este templo nunca fue construido. El terreno del templo en Independence, Missouri todavía está vacío hasta hoy (el año 2002). La generación del año 1832 ha pasado, y todos los mormones de aquella generación son muertos. Esta es una prueba que Smith era un profeta falso.

En 1832 Smith profetizó también acerca de la Guerra Civil que iba a venir en los Estados Unidos. 1832 fue un año de mucha tensión, y muchos americanos creyeron que habría una guerra civil. Smith profetizó acerca esta guerra, que “los esclavos se rebelarían contra sus amos.” En realidad los esclavos no se rebelaron. Smith dijo que Gran Bretaña se ofrecería a ayudar al sur, “y entonces la guerra se extenderá a todas las naciones.” Dijo también que el resultado de la Guerra Civil en los Estados Unidos sería “el fin total de todas las naciones.” En realidad, ninguna nación participó en nuestra Guerra Civil, Gran Bretaña no luchó de parte del sur, y todas las naciones del mundo no sufrieron el fin a causa de la Guerra Civil. Smith era un profeta falso.

Los mormones creen que su religión fue fundada por el mandamiento de Jehová, porque Smith dijo que Jehová apareció a Smith en 1820 en Palmyra, New York en una visión, en que Jehová reveló a Smith que todas las denominaciones cristianas eran falsas y que Smith no se debe unir con ningunas de las denominaciones falsas de aquella edad. Pero en 1828 Smith trató de unirse con la congregación metodista en Harmony, Pennsylvania. Su aplicación fue rechazada porque Smith estaba involucrado en prácticas ocultas. ¿Si Smith había en realidad recibido una revelación de Dios, diciendo que no se debía unir con ninguna denominación, por qué trató de unirse con los metodistas?

Debemos recordar que Dios prometió en Su palabra, la Biblia, que siempre iba a haber iglesias verdaderas en la tierra. Vamos a ver Daniel 2:44: “Y en los días de estos reyes [el imperio romano] el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.” Los mormones enseñan que este reino de Dios desapareció de la tierra y fue restaurado por Joseph Smith en el siglo 19, pero la palabra de Dios dice que el reino de Dios no sería jamás destruido.

En Mateo 16:18, Cristo dijo, Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Cristo dijo que las iglesias verdaderas de Dios no iban a desaparecer de la tierra.

Efesios 3:21 dice, “A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos.” Dios siempre iba a recibir la gloria por medio de las iglesias verdaderas de Cristo, por todos los siglos. Joseph Smith era un mentiroso y un profeta falso cuando dijo que las iglesias verdaderas habían desaparecido de la tierra.

Sabemos también que Joseph Smith era un profeta falso, porque enseñó doctrinas falsas, enseñanzas contrarias a la palabra de Dios. Smith enseñó que debemos ganar nuestra salvación por medio de obras buenas, pero la Biblia dice que somos salvos por gracia, no por obras, Efesios 2:8-9, Tito 3:5.

Smith rechazó la doctrina de la Santa Trinidad, diciendo que “Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo es un personaje separado y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es un personaje distinto y Espíritu: y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.” Los mormones también creen en muchos dioses, incluyendo una Madre Dios. Creen que Jehová era un hombre que llegó a ser Dios, y que todos los hombres tienen el poder de llegar a ser dioses. Smith enseñó que “Dios mismo fue una vez como somos ahora, y es un hombre exaltado . . . Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitaba en una tierra . . . “

Es evidente que Joseph Smith no puede ser aceptado como profeta verdadero de Dios, porque su doctrina es contraria a la enseñanza de la Biblia. El mormonismo no es una religión cristiana, porque niega las doctrinas fundamentales cristianas, acerca de la naturaleza de Dios y el plan divino de salvación.

Autor: Thomas Williamson

Anuncios

11 Respuestas a “Joseph Smith, profeta falso de los mormones

  1. en genesis en exodo ablan de un solo dia de adoracion a dios y es el septimo dia santiago capitulo 2 versiculo 10 dise que si fallamos en unos de sus manda mientos fallamos en todo eso quiere desir que dios nunca que brantaria sus manda mientos y ademas dios nunka estuvo en america otra cosa seria que creen en un falso dios al igual que los catolicos dioses creados por la imaginasion del hombre y idolos creados por el papado al igual que el dia domingo fue creado por el hombre para que brantar la ley de dios

  2. Para Ninoska.- Su comentario y la forma de expresarse lo dicen todo. Nada tenemos que añadir al respecto. Que Dios la bendiga y le dé un poco más de entendimiento, cordura, sentido común… y de cultura.

  3. Ninoska.- No podemos ni queremos debatir sobre religión, y mucho menos con personas como usted que apenas saben escribir ni expresarse correctamente, lo cual, lamentablemente, evidencia su poca cultura. Bendiciones.

  4. cuidamos nuestro cuerpo porke habita el espiritu del salvadoor es por eso q no tomamamos cafe no fumamos no tomamos por ke respetamos eso mientras afuera de las sinagogas de las iglesia catolicas cuando termina el curita de hablar todas las personas sales a fumarse su sigarro y cansados como q queria ke. puro terminara…jkakja jente sinikaaa!!!! aparte que no te enseñan la biblia como deben ser… aparte te bautizan una guagua.cuando sabemos que son angeles i.no tienen pecado…. que iso hesus cuando vino …se bautizo alos33 años!!! lo dio como ejemplo osino lo ubiesen echo apenas ubiese nasido onoooo???? y ke mas asen averr se arrodillan todo un dia para adorle a un llesooo x favooor lo miran i le hablan … k onda!!! Dion y jesus esran arribaaaa!!!lo otro los catolicos siempre le piden ala virgen ke virgen paka virgen payaaaaaa ke ondaaaa si. alque tienen ke agradeserle es Anuestro padre celestial …las virgenes no pueden aser milagros sin la voluntad de Dios…y Je mas Podemos desirrr delas iglesia evagelikas son todas incirructas … para enpesar el pastor se ase riko con la fe…. ves una iglesia avierta con gente dando ofrendas despues la ves 10 años.mas tarde i la ves igual….por dios que pasa aparte que leen un pedaso de biblia …. llegan asus casan ni se acuerdan de lo q isieron i vuelven a pecar no les importa.nada …..para.k hablar de los testigos de heova…. uuuufffc no terminaria nunka…. de partida y una pura cosa …no donan sangre.ni organos … que ondaa si en la biblia dice que amaras atu projimooo si yo veo alguien k se esta muriendo i nesetita sangre se lo doi cual es el problemaaaa…..!!!! ellos dice: nooo eske en la biblia dice no derramaras sangre inosenteee!!! claro pero ai habla de k. no mataras … ni te.mataras… es un.mandamiento…ustedes no conosen nuestra iglesia …el ke no investiga con fe nuestra iglesia…no sera salvo i espero q cuando llegue el juicio se den cuenta q esta totalmente ekivokado pero no importa espero k todo akel k aya leido esto cumpla con los mandamientos porke keda mui poko tiempo muy poko tiempo .. asimooos muchas cosa los mormones por nuestros hermanooos …

  5. De Verdad Me Andmira Como El Diablo Usa Ala Gente Mas Debil Para Serrar Sus Ojos I Inventar Lo Que No Existe Soy Mormonaaaaa Orgullosa De Mi Evagengeliooo verdadero ….y Doi Por testimonio Que Esta Es La Iglesia Recta I Verdadera No Otra Similar A Esta ….. Esra Es Unaaaa En Todo El Mundo Y No Es Ramera Como Las Demaaas. se que no hay q tener contencion con las demas iglesias pero me dan rabia estos intrumentos de satanas que escriben esrupideses… de verdad son tan ingenuooos pero bueno ai esta de nuevo la debilidad de un ser humanooo pobreeeeeeesitooo!!!!! Esta vez No me kedare callada… o si ai alguna iglesia con profetas i papas falson sontodas akellas q abitan en estme mundo….. ninguna de sus iglesia sigue alpies de la letra los mandamientos….. diganme algo quien abita en nuestro cuerpooooo ???? en nuestro ser..??? el espiritu santo sierto el galardon q nos dejo jesucristo cuando vino ala tierra apagar nuestros pecado cuando desendio alos cilo dejo su galardon el espiritu santo!! entonces porke cuidamos y respetamos nuestro cuerpo

  6. Andrea : el entusiasmo no te va a salvar de la muerte eterna .Si lees el Libro de Mormón ,que resultan de las supuestas planchas de oro encontradas por José, te darás cuenta del tremendo engaño y de la ignorancia tremenda del fundador del mormonismo o sea de la baja cultura adquirida por él, en su época, que más se preocupó de buscar mujeres ( por eso murió asesinado contradiciendo la doctrina de Jesús ) que de buscar la verdad en CRISTO. Lee: Alma 18:9 ; 1 Nefi 18: 25; Enós 1:21; 2 Nefi 17:25; 21:7; 30:13; 3 Nefi 3:22; Éter 9: 18-19 ; Mosiah 13:24 y en ellos encontrarás lo que hoy lo sabemos perfectamente : las vacas, los caballos, los bueyes, los asnos y las cabras nunca existieron en AMÉRICA sino que fueron traidos por los conquistadores españoles. Si lees con detenimiento todo el libro te encontrarás con brújulas, trigo, cebada, seda, acero, bronce, fuelles, cimitarras, carruajes y monedas que tampoco eran del conocimiento de los aztecas , mayas e incas, conocidas como las grandes culturas americanas.
    Atte. Eugenio

  7. A ‘Génesis’.- Respetamos su opinión, pero no la compartimos. Lo realmente preocupante y ridículo es el fanatismo, la cerrazón mental, la ignorancia, el no querer mirar ciertas cosas con una mayor amplitud de miras. Está muy claro que los mormones, como tantas otras sectas, saben muy bien cómo ‘lavar el cerebro’ de sus seguidores, y opiniones como la suya, junto con su manera de expresarse y su defensa a ultranza, así nos lo confirman. Pero no vamos a discutir con usted, ni sobre una falsa doctrina inventada y/o copiada de una novela de fantasía, ni sobre un libro que en realidad nunca existió. Las pruebas están ahí, al alcance de todo quien quiera verlas. Bendiciones.

  8. POR FAVOR… SOY MORMONA Y LO QUE DICE AQUI ES TOTALMENTE FALSO ..QUISIERA QUE SI DICEN, QUE TIENE PRUEBAS QUE DIGAN EN DONDE SE ENCUENTRAN! AMO LEER EL LIBRO DE MORMON Y EN NINGUN MOMENTO SALEN FECHAS. Y LAS UNICAS PROFECIAS QUE SALEN AHI, HAN SIDO CUMPLIDAS.. ASI QUE PORFAVOR ANTES DE HABLAR BLASFEMIAS.. INFORMENSE MEJOR. Y DEBERIAN PAGAR, TODAS ESAS PERSONAS QUE INFORMAN MAL A IGNORANTES QUE MAS TARDE CREEN EN LO QUE DICEN ESTAS RIDICULAS PAGINAS WEB..

  9. quieren robar las almas de los muerto por medio de sus familiares
    que son autorisados de su falsa salvacion

  10. Definitivamente este texto me deja inpactada , pero siempre seremos enganados hablaran mentiras para beneficiarse y para llegar obtener poder como la iglesia catolica que es la mas corrupta del mundo desde siglos atras , por eso es bueno entererarse de la verdad
    rocio lima

  11. ANDREA NIEVA

    La Iglesia restaurada por José Smith manifiesta increibles frutos, los cuales en ninguna otra denominacion en el mundo se puede encontrar…esto no deberia hacernos pensar que..solo tal vez…José Smith ha sido un profeta verdadero? entonces…¡cuidado! porque si fuera asi, estariamos cayendo en el mismo pecado de los antiguos: RECHAZAR A LOS PROFETAS VERDADEROS, ALUDIENDO QUE SON FALSOS…al mismo Señor se le atribuyó falsedad,La Iglesia de Jesucristo actualmente, muestra esos frutos que dejarian atonito a cualquiera que con deseo sincero la conozca…además, que se sepa, jamás critica a otras religiones.
    mi sincera opinion, de alguien que conoce a la Iglesia Mormona desde hace 20 años y no puede mas que maravillarse sinceramente de las enseñanzas y perfección que manifiesta…no serán acaso eso FRUTOS???
    ATTE. ANDREA NIEVA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s