El libro de Mormón y la doctrina mormona de hoy

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tuvo su fundación en el Libro de Mormón. El relato increíble de como fue traducido de las planchas de oro por José Smith ha sido un punto central del proselitismo Mormón. Pero hoy, después de pasar muchos años desde que el Libro de Mormón supuestamente restauró las verdades fundamentales del cristianismo, ¿creen todavía los líderes mormones lo que el libro afirma doctrinalmente?

Por ejemplo, el Libro de Mormón enseña:

– que hay un solo Dios,

– que este Dios es espíritu, y

– que es «inmutable [no cambia] de eternidad en eternidad» (véase Alma 11:26-31; 2 Nefi 31:21; Mormón 9:9-11, 19; Moroni 7:22; 8:18)

Pero, al contrario, la doctrina mormona de hoy día enseña:

– que hay tres dioses, distintos y separados quienes se encargan de nuestro planeta,

– que dos de ellos tienen cuerpos y una vez fueron hombres,

– y que ganaron el derecho de ser dioses por medio de obediencia fiel al evangelio mormón.

Los mormones también creen que hay millones de millones de estos dioses, cada cual ganó la deidad y formó de materia tierras sobre las cuales reinan. Los fieles hombres mormones esperan llegar a ser dioses, y anhelan fabricar y poblar sus propios mundos con la cooperación de sus esposas.

Leer completo este interesante artículo aquí.

Un comentario sobre “El libro de Mormón y la doctrina mormona de hoy

  1. no no es asi no difames lo que no sabes averigua bien y reflecciona en cuanto a lo que has echo con tu vida y dios te ama att un miembro de la ilesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s