Sacerdote chileno sentenciado a tres años de pena remitida por abuso sexual

A tres años de pena remitida fue sentenciado el sacerdote Juan Henríquez Zapata, ex párroco de Lourdes de la comuna de Limache, por el delito de favorecimiento de la prostitución impropio en contra de un menor de edad. El dictamen fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, el mismo que la semana pasada condenó como culpable al religioso en uno de los dos casos que se le investigaban.

El tribunal quillotano dispuso, además, que la Fiscalía de Limache, que persiguió el delito desde principios del año pasado cuando dos menores, de 14 años años, denunciaron al ex párroco limachino de ofrecerles dinero a cambio de favores sexuales, prosiga con la investigación de otra denuncia presentada por un menor que no se presentó a juicio.

Mediante un comunicado de prensa, el Obispado de Valparaíso, informa que “Si bien el proceso no está aún completamente terminado, puesto que el inculpado ha comunicado que solicitará la anulación del juicio, el Obispado de Valparaíso estima oportuno reiterar su declaración del 26 de marzo de 2010 -día en que el sacerdote fue formalizado y decretado su arraigo- en que “manifiesta la confianza en el sistema judicial y su disposición a colaborar en todo lo que le fuere requerido a fin de establecer la verdad de los hechos y hacer justicia”.

Y agrega: “Reitera, también, una vez más la posición expresada por el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI en el sentido de que “no hay lugar en el sacerdocio y en la vida religiosa para quienes dañan a los jóvenes”, lo que es considerado por la Iglesia como “un espantoso pecado a los ojos de Dios”.

Desde el 26 de marzo de 2010, el sacerdote Juan Henríquez fue separado de su cargo de párroco y se le prohibió ejercer las actividades propias pastorales.

“En espera de la completa finalización de este proceso, el Obispo de Valparaíso expresa su especial cercanía de pastor al menor y a todas las personas gravemente afectadas y escandalizadas por los hechos materia de este juicio”, concluye el comunicado del Obispado de Valparaíso.

Fuente: La Tercera

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s