Detenido en Salta (Argentina) un falso ‘chamán incaico’

Un ciudadano peruano que se hacía pasar por un ‘chamán incaico’ con poderes sobrenaturales pero que, curiosamente, vestía un tocado de plumas al estilo sioux y pantalones de raso colorado, fue detenido ayer por efectivos de civil de la Comisaría 1 de Salta (norte de Argentina), quienes lo buscaban afanosamente al pesar sobre el sujeto y otros dos brujos más, que ahora se hallan prófugos, una serie de denuncias por estafas.

Los efectivos lo buscaban, lo mismo que a otros individuos de características similares, conocidos como “El Abuelo” y “El Gaucho”, de nacionalidades paraguaya y argentina, respectivamente, también especializados en curaciones imposibles en base a técnicas milenarias guaraníes, el uno y extraídas de la sabiduría del campo pampeano, el otro.

Los tres están acusados de esquilmar a incautos prometiéndoles sanaciones milagrosas para todo tipo de males y problemas: desde padecimiento de caspa rebelde, hasta infertilidad, pasando por arreglos amorosos, fin de malas rachas, impotencia sexual y engaños de sus parejas.

El Cacique Candú fue aprehendido cuando ingresaba junto a una joven “paciente” a un domicilio de calle Urquiza al 1000, donde poseía el “estudio” junto a sus actualmente desaparecidos socios.

En el “escritorio” tenía imágenes religiosas, infusiones, un cráneo humano y una serie de elementos esotéricos.

En el inmueble, lo esperaba una mujer de 32 años, quien dijo llamarse Silvia Beatriz Aramayo y justificó su permanencia en el lugar aduciendo que “el Señor Cacique Candú me contrató como secretaria”.

Velarde Núñez quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, quien lo indagará  en una causa calificada como estafa.

El detenido advirtió que “El Abuelo” se hallaba “de vacaciones” en su país, en tanto que “El Gaucho” se hallaba cumpliendo compromisos laborales en Córdoba, y aseguró que ambos estarían de regreso en Salta la semana entrante.

Fuente: eltribuno.info

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s