Pobladores aseguran que ataques psicopatológicos son obra del demonio. Dos presuntos actos de posesión demoniaca han causado total controversia en la ciudad de Trujillo luego de que una joven estudiante, natural de Iquitos, pereciera inexplicablemente en el hospital Regional de Trujillo.
Los familiares de la joven estudiante, identificada como Rosa Isabel Araujo Mey, quien llegó a Trujillo desde su natal Iquitos para someterse a un tratamiento debido a los malestares que venía presentando desde hacía ya varios días.
Asimismo, los consternados familiares mencionaron que la joven universitaria presentaba una serie de comportamientos anormales, razón por la cual tomaron la decisión de derivarla a un hospital especializado en la ciudad de Trujillo.
Tras permanecer en observación -cerca de una semana- en la clínica Peruano Americana, los vómitos y los reiterados dolores de cabeza le hicieron perder peso rápidamente, incluso tenía que ser asistida para caminar.
Por otro lado, tras ingresar el cuerpo de la hoy occisa a la morgue central de Trujillo cedió a conocer que la mujer pereció por razones que no se pueden explicar físicamente. Sin embargo, los fuertes dolores de cabeza que presentó en los últimos días habría sido la causante del deceso.
Luego de ser retirada del nosocomio trujillano, los familiares mencionaron que la muerte de la joven se debería a que una de sus vecinas en Iquitos (con quien no tenía una buena relación) le habría puesto alguna sustancia extraña en algún alimento que ella ingirió.
Adolescente fue poseída cuando navegaba por internet
Por otro lado, un nuevo caso de presunta posesión dejó consternados a una familia completa en la Urbanización Monserrate luego que la menor de la familia, de tan solo 12 años de edad, comenzó a convulsionar en los precisos instantes en los que navegaba por internet.
Según refirió Leonor Ruiz Ruiz (54), madre de la menor; los desgarradores gritos y convulsiones de la menor alertaron a los familiares quienes, al acudir en su auxilio, se encontraron con una macabra escena.
Como si se tratara de una película de horror, la menor se encontraba en medio del suelo, en un pequeño cuarto que funciona como cabinas de internet.
La menor, fue hallada con los brazos retorcidos y pronunciando palabras incoherentes con una personalidad fuera de lo normal.
Los familiares de la niña mencionaron que el drama de la menor de iniciales S.V.M. empezó la noche del último domingo 24 cuando la menor, natural de Iquitos, empezó a sufrir insoportables dolores de cabeza. Eran las 8 de la noche y el dolor se fue intensificando con el transcurrir de las horas.
Lo que más sorprendió a los conmocionados familiares fue ver la página web que la menor se encontraba explorando segundos antes de haber sido presuntamente poseída. S.V.M. ingresó a una conocida página web en donde una de las opciones te permite virtualmente conocer la fecha en la que fallecerás.
Tras incursionar por dicho medio virtual la menor comenzó convulsionar, razón por la cual la familia pensó que se trataría de una posesión demoniaca.
Finalmente, la menor fue evacuada de emergencia al hospital Regional Docente de Trujillo en donde se encuentra internada en la unidad de emergencia.
Los galenos del mencionado nosocomio desconocen las causas de las convulsiones por la cual internaron a la niña en el área de observación a fin de determinar las verdaderas causas del extraño comportamiento.
Fuente: diariolaprimera.peru.com