Respuesta a distintas curiosidades, dudas y comentarios sobre la Cruz de San Benito

cruz-montserratAntigua medalla-cruz de San Benito, asociada a una imagen de la Virgen de Montserrat, patrona de Catalunya y de los monjes benedictinos cuyo monasterio está precisamente en Montserrat.

La reciente emisión de un programa de la TV Azteca de la serie ‘Extranormal’ y dedicado a la medalla-cruz de San Benito, originó una auténtica ‘avalancha’ de comentarios y mensajes a nuestro mail, en los que muchos de nuestros lectores y visitantes (y no sólo de ese país hermano y querido, México) nos plantean diversas dudas y cuestiones. Hemos decidido unificar prácticamente todas las respuestas en un sólo artículo. En primer lugar aparecen las recibidas con fecha más reciente.

Hacemos la salvedad de que muchos lectores hacen su comentario habiendo leído solamente un artículo concreto, cuando hasta la fecha hemos publicado ya más de una docena sobre esta temática, de tanta importancia que incluso le hemos abierto una subcategoría específica. Por ello, a todos los muchos lectores interesados en San Benito y su medalla, nuestra principal recomendación antes de que nos hagan sus consultas, es que vayan a la columna ‘Categorías de temas que tratamos aquí’ y busquen la temática de San Benito, que se halla en ‘Santos protectores; San Benito y San Antonio Abad’. Así nos evitarán repetir cuestiones o volver una y otra vez sobre detalles concretos sobre los cuales ya hemos escrito o dado respuesta.

A don Jaime Beltrán.- La medalla puede ser bendecida y exorcizada por un monje benedictino, un sacerdote o también un laico con reconocido carisma de espiritualidad y curación. El ritual de bendición y exorcismo ya lo hemos publicado aquí:
https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/2009/01/11/la-bendicion-de-la-medalla-de-san-benito/

A don Javier S.- Que nosotros sepamos, la medalla-cruz no ayuda a desarrollar ningún tipo de don ni de poder. Ni tampoco creemos que pueda influenciar sobre un cambio en la orientación sexual. Para nosotros no hay ninguna tendencia ni orientación ‘desgraciada’, pues las respetamos a todas por igual. Si usted está acomplejado o afectado por ello, le recomendamos ante todo que busque tratamiento médico-psicológico.

A Sam (que escribió en ‘Milagros de la medalla de San Benito‘).- La sensación de ‘tenerla’ aunque no la tiene, y esa ‘necesidad’ de sentir seguridad y confianza, son signos más que evidentes de que SÍ debe conseguirse una cuanto antes, y llevarla siempre colgada del cuello. Con una buena cadena o cordel de cuero, tranquila, nadie -ni su bebé- se la podrá arrancar…

A Juan.- Con toda seguridad que a su abuela enferma le será de gran ayuda el que usted le regale la medalla, la confortará y la hará sentir mejor.

s_beni10A Franxisco.- La medalla-cruz protege de malas influencias y de ataques de fuerzas espirituales negativas o demoniacas, pero no elimina un embrujo ya realizado sobre una persona; para ello es necesario un desembrujo y/o un ritual de limpieza.

A Luis Marquina.- No es malo llevarla de fondo de pantalla del celular o fono móvil, pero es mucho más efectivo portarla como medalla colgada del cuello, como anillo, en un rosario… En cuanto a los males y problemas que le afectan, debería plantearse si no está siendo usted objeto de algún ‘trabajo’.

A José Federico.- Más arriba ya hemos respondido a su pregunta de cómo consagrar y bendecir la medalla.

A J. Armando Trejo, Zalome (que hace referencia a Catemaco, Veracruz), Sol de Poza Rica (Veracruz), Juan (de Pachuca, Hidalgo), Jacqueline Efineio, Erika, Hector, Gerard0, LoU, .- Lamentamos desconocer dónde puede adquirirse la medalla-cruz en lugares o ciudades concretas de México, incluso en México D.F.  En Chile, por ejemplo, sabemos que se vende en tiendas de objetos religiosos y en joyerías, pues acá es muy común ponerla en un lacito a los bebés o recién nacidos, para protegerles del mal de ojo. Asimismo sabemos que las hay de todos los tamaños, calidades (según el material) y precios, y se la encuentra como medalla, como anillo, integrando un rosario, o incrustada en la Cruz de la Buena Muerte… Pero no tenemos datos detallados de dónde encontrarla en un lugar concreto; ni tampoco de sitios web que la envíen por correo, aunque buscando un poco seguramente los encontrarán.

A Genaro.-  Reiteramos que la oración en latín para bendecir y exorcizar la medalla, no nos corresponde a nosotros hacerla pública.

A Indhirao.- Que las letras de su  medalla cambien de color, lo más probable es que se deba a la calidad del material con el cual esté hecha; las medallas, sean las que sean y a excepción de que sean de oro o plata,  se desgastan con el paso del tiempo y el constante uso.

A Juan Manuel Martínez Domínguez.- El ritual de la medalla, como ya hemos escrito en diversas ocasiones y también aquí, está en:
https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/2009/01/11/la-bendicion-de-la-medalla-de-san-benito/

A Ivet C. G.- La oración de la medalla, y otras más, están aquí:
https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/2009/03/21/oraciones-a-san-benito/. En cuanto a la oración de exorcismo, vea los enlaces más arriba.

dijecruz2A Andrés.- Sinceramente pensamos que el material del que esté hecho la medalla es lo menos importante; lo que de verdad importa es que la lleve usted con fe y devoción; bendecida, claro está, con la oración y exorcismo que venimos reiteradamente publicando en este artículo.

A Marco Antonio.- Sin descartar que en otro momento le respondamos personalmente, aquí le decimos que la medalla de San Benito actúa a nivel místico y espiritual, pero no mental. No confundamos las cosas…

A José Luis.- Cualquier persona puede portar la medalla, siempre y cuando la lleve con fe y devoción y siendo consciente de su significado, sin considerarla un adorno, un amuleto o un talismán.

A Mary.- Las oraciones que usted pide las puede encontrar en los enlaces citados más arriba. Sobre el resto de sus preguntas,  todo espíritu que posea o controle a una persona debe calificarse de ‘malo’, y es incongruente (por no decir imposible) que haya uno ‘bueno’ a un lado y otro ‘malo’ al otro lado en un mismo individuo. La medalla protege, pero para expulsar o echar a un espíritu o demonio que ya obsesiona o posee a alguien, es necesario un exorcismo.

A Heal Arcar.- Si usted no es creyente, como afirma, y compró dicha cruz por curiosidad y por su ‘apariencia esotérica’, malamente puede tener efectos positivos sobre usted. Si ha de portarla sólo como adorno, mejor  que la regale a otra persona a quien usted quiera bien, posiblemente le será más útil. En cuanto a lo de las ‘incongruencias’ que usted menciona, al parecer no ha entendido bien nuestro artículo. Las distintas iniciales que aparecen en la cruz tienen su exacta correspondencia y se identifican perfectamente con las iniciales de los versos del exorcismo… pero en latín. Así por ejemplo, SMQL se lee en latín: Sunt Mala Quae Libas, y su traducción al castellano es:  “Maldad es lo que brindas”, o también “Lo que ofreces es malo”, por citar sólo dos de las versiones más comunes. Vea el artículo ‘Oraciones a San Benito‘, le aportará más luz.

A Ivan.- La cruz no es un amuleto y no debe confundirse en forma alguna. Es un sacramental católico, con reconocido poder contra el Maligno. En cuanto a dónde conseguirla, vea las respuestas dadas más arriba.

A Diana789.- En caso de no conseguir la medalla, puede llevar un dibujo de ella, pero su efectividad no es ni remotamente la misma. En cualquier caso, aunque sea de papel, ha de ser bendecida.

A Lizza.- La misma respuesta que a la consultante anterior le damos a usted sobre la cruz en papel. Para las oraciones, más arriba están los enlaces.

A Aleo.- Si no sabe usted pronunciar o recitar la oración de la medalla en latín, hágalo sin problemas en castellano. La tiene con detalle aquí:

Anuncios

16 Respuestas a “Respuesta a distintas curiosidades, dudas y comentarios sobre la Cruz de San Benito

  1. porque la cruz de san benito se pone blancuzca? que significa?

  2. hoy iva por la calle y al lado de un containe me e encontrado una medalla de la virgen de Monserrat estaba con la cara hacia arriba y cuando e llegado a mi casa a venido mi hija y arreglando mi armario en una bolsa que hacia un año la tenia con zapatillas de mis nietos y cual es mi sorpresa me encuentro una rosa de gerico que significado tiene esto gracias

  3. Samuel: No es malo en lo absoluto, de hecho nosotros tenemos la misma intención, sólo que buscamos la persona más idónea en letras y formas geométricas, para tatuajes.

  4. Hola solo para preguntar es malo portar un tatuaje de la medalla de san benito??

  5. Hola llevo un unos años pasando muchas penurias económicas y de salud al punto de casi la muerte.una conocida hace poco me dijo que ciertas personas allegadas a mi marido me habían echo brujería . no la tome en serio pero a medida que ha ido pasando el tiempo. se ha echo muy evidente.. hace una semana me regalo la medalla de san benito ritualizada.( dice que es muy poderosa) quisiera saber que cambios voy a notar. ya que soy un poco escéptica .y en el caso que sea como ella dice pues agradecérselo.

  6. El año pasado en marzo se me cortó un anillo de oro y plata de San benito… justo días antes de mi casamiento… al cumplir un año de casada mi marido me regala un anillo de San benito, (ya que yo sentía que lo necesitaba… además nuestras vidas comenzaron a complicarse…) a las dos semanas comienza nuevamente a querer partirse.. a la mitad… porque me sucederá eso… aclaración el anillo fue comprado en una joyería y es de oro y plata…
    Les agradecería que mi contesten mi inquietud…

  7. una amiga me regalo la medalla y mi vida era buena tenia trabajo y buenas oportunidades de negocios,hasta que me encontre con otra amiga que estaba en mala situacion y me la pidio yo no me pude negar por su condicion de pobreza por lo tanto le di mi medalla,cuando volvi abuscar mi medalla ella no pudo devolverla por que la avia perdido y desde ese dia se volvio todo mal perdi todo incluso hasta mis seres queridos ,por causas que hasta hoy no avia comprendido,en este dia tratare de revertir las cosas y buscare otra vez una medalla,para que me proteja nueva mente, gracias por sus comentariosde

  8. jorge Calderon

    Buenas,
    llevo alrededor de un año con una medalla de san benito chica colgada, solamente fue bendecida en la misa dominical llevaba alrededor de 2 meses que no me la ponia puesto que la guardaba en mi cuarto pero vi que esta ya esta como si estuviese oxidada investigue al respecto y decia que era por que habia absorvido el mal que alguien me deseo o no ¿es cierto esto?
    pero el punto central de mi pregunta es de que en un par de semanas voy de viaje por 1 año al extranjero, una amiga la cual llevo poco de conocerla y que me gustaria establecer un noviazgo a futuro con ella me regalo un llavero con forma de san benito, platicando con un amigo me comento de que no cualquiera le regala una cruz de san benito y menos a alguien que lleva poco de conocerlo,
    mi duda es que significado tiene regalarle a una persona especial esta cruz, bendecida, ungida y exorcisada; y si deberia de regalarle igual una pulsera o una medalla con la cruz de san benito igual bendecida, ungida y exorcisada
    mi correo es jorgeacalderon.88@gmail.com
    de antemano gracias por la respuesta

  9. hola que tal mi hijo adolescente se encontro una medalla de cruz de san benito, un dia lo golpearon unos maleantes con un bate y gracias a dios no le paso nada ya que le golpearon la cabeza el traia la medalla puesta no se si tuvo que ver algo que no le pasara algo mayor, yo no sabia que significaba la medalla ni conocia a san benito, tanto que le dije que se la quitara que no me guataba que era esa medalla y que me daba miedo que la trajera puesta, pero una amiga de mi hijo que si conoce le dijo que era un santo bueno y que el lo protegio que no le pasara nada ahora lei sobre el y me asombra todo lo que significa y me pregunta es que fue un milagro de dios que el se la encontrara para protejerlo

  10. Hola! Yo me di cuenta de la cruz de San Benito por medio del programa Extranormal de impacto y la verdad q me impacto xk nunca habia escuchado de ella. Al dia siguiente fui a comprar 2 cruces y quiero saber si tienen efecto poniedolas en la cabecera de la cama ya q se las compre a mis hijos xk el mayor escucha cosas raras y le an espantado. Espero su contestacion gracias.

  11. hola que tal gracias por toda la informacion vertida sobre este tema, estoy en Tamaulipas Mexico y ustedes saben la situacion que se vive aqui por la lucha contra el narcotrafico y precisamente yo estoy en una de las instituciones empeñadas en esa lucha, hace poco yendo de escolta de un funcionario llegamos en un cuartel y despues de pasar al comedor, caminando por la plaza pricipal del cuartel me encontre en el suelo esta medalla, no sabia de que se trataba hasta que investigue aqui, mi pregunta es: esa medalla se cruzo en mi camino por algo? si regreso al lugar donde la encontre investigo de quien es y se la devuelvo o me quedo con ella?, es necesario bendecirla o es suficiente con la fe que uno tenga en dios y en ella? gracias de antemano por su respuesta?

  12. gabriel a. mesa pbro

    HOLA QUE LA GRAIAA DE DIOS LOS BENDIGA Y ME GUSTRIA SABER QUE PASA CON LA MEDAYA DE SAM BENITO CONO LA UTILIZAN APRA HCER EL AMA. GRACIAS.

  13. hola, yo no sabía que era la medalla de san benito hasta ahora.

    Mi papá la encontró y me la obsequio desde entonces la tengo, utilizandola como un llavero y sin saber el significado hasta que un día una amiga me dijo es la medalla de san benito, me puse a investigar y me quede sorprendida con lo que significaba.

    me da gusto saber que significaba esta medalla.

  14. hola yo me encontre una medalla con la cruz de san benito ke hago vi el prgrama que ustedes comentan en tv azteca y me intereso mucho y hoy ke me la encontre tirada ke debo hacer.

  15. hola que tal , queria saber por que la medalla que lleva mi esposo en su cuello que es de SAn BENITO se gasta , sobre todo en el rostro de SAN BENITO y se corta muy seguido y la tenemos que estar cambiando muchas veces en le año .gracias

  16. Soy viuda, mi esposo fue asesinado hace tres años, yo cargue una cruz de san benito, de siete metales y que fue velada y metida por muchos dias y oraciones en lugar donde se guarda el caliz o ostia consagrada en el santisimo, cuando mi esposo murio y lo enterré llevaba en sus manos, le puse mi cruz de san benito y un amigo le rezo un ritual de san miguel arcangel, en que le ayuda llevar a la hora de su entierro la cruz de san benito en sus manos. gracias, le agradezco su repuesta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s