El porqué de usar nombres privados

En distintas ocasiones, lectores y comunicantes se han dirigido a nosotros para expresarnos su curiosidad por el hecho de que en nuestra actividad usemos nombres privados, o seudónimos, y no los nuestros auténticos. Las consultas sobre esta cuestión se han multiplicado desde que uno de los autores y responsables de este blog dejó de usar su seudónimo de ‘Profesor Arkane’ (que a muchos les sonaba extraño, confuso o difícil de pronunciar), para cambiarlo por el actual  ‘Profesor de Santantoni’.

El nombre es un poderoso medio de exorcismo y es la base de muchos encantamientos.  Saber el nombre “verdadero” es tener el Poder del Nombre. Hay un nombre público para uso general, pero luego hay otro nombre, esotérico e íntimo (generalmente conocido como seudónimo), para usar únicamente en determinadas ocasiones, como es nuestro caso aquí en nuestras actividades públicas en ‘El Templo de la Luz Interior’.

El poder del nombre tiene íntima relación con la creencia general en la fuerza creativa del sonido. Como dice el Libro Sagrado: “En el Principio era la Palabra (el Verbo) y la Palabra era Dios”. El nombre verdadero otorga poderes mágicos sobre el alma y, en algunos casos, casi se considera como sinónimo del alma o del espíritu.

Por todo lo mencionado y por muchas más razones que explicamos detenidamente en el artículo “El Poder del Nombre” (en la categoría ‘Magia blanca y alta magia’), y dado que en nuestro caso trabajamos con magia y por tanto con ritos, palabras de poder y nombres, y sabiendo como sabemos que se puede dañar a cualquier persona con el poder del nombre, es completa y absolutamente necesario que en nuestra vida y ámbito profesional utilicemos nuestros nombres privados, o seudónimos.

2 Respuestas a “El porqué de usar nombres privados

  1. quisiera saber hacerca del poder del nombre si es algo ya establecido o si uno puede elegirlo me gustaria q me ayuden grax!

  2. necesito ayuda urgente
    tengo 28 años siento que en mi vida no he logrado muchas cosas, todo sale mal, no puedo concentrarme en hacer lo que me gusta, solo se pierde el tiempo
    tengo 12 hermanos
    de las 6 mujeres q somos solo se ha casado una y le va muy mal economicamente, de los hombres queda uno soltero fanatisado en una religion, dos de mis hermanos se divorciaron, los demas mal economicamente.
    mi mama sufre mucho al vernos asi..tiene 72 años…es un verdadero infieronoooo, no sabemos por que tanto problema,separacion, falta de entendimiento entre todos, mis hermanas se quieren casar, pero pero es muy raro que no avance nada.., temo que me pase lo mismooo.siempre ha sido puro batallar
    mi mama sufre por que una de mis hermanas le hace la vida imposible, es como una niña chiquita chiflada de comportamiento,es un suplicio
    por dios ayuda1!! sufro por mi por que no podemos ser felices y quiero ver a mi mama feliz, tranquila!
    necesito ayuda por favor, hay muca gente charlatana…
    blackandblue02@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s