La Muerte y sus ángeles

angeldelamuerte01

(El siguiente texto está entresacado de un artículo del  prestigioso teólogo islámico Fethullah Gülen, publicado en Internet).

(…) Como se señaló antes, el cuerpo es un instrumento del espíritu, que gobierna y controla todo los miembros del cuerpo hasta las células y las partículas más diminutas del mismo.

Cuando la hora señalada llega, cualquier enfermedad o fallo en las funciones del cuerpo significa una invitación al Ángel de la Muerte, llamado en la literatura islámica Azrael. Esencialmente es Allah mismo el que hace morir a la gente. Sin embargo, para que la gente no se queje de Él a causa de la muerte, lo cual podría parecer muy desagradable, Allah usa al Arcángel Azrael, la paz sea con él, como un velo al tomar las almas. También, pone enfermedades o algunas calamidades como otro velo entre Azrael y la muerte, para que la gente no critique al Arcángel por la muerte.

Ya que Azrael fue creado de la luz como todos los otros ángeles, puede estar presente y tomar forma en innumerables lugares al mismo tiempo y su compromiso en una tarea particular no lo libera de llevar a cabo muchas otras en el mismo momento. Como el Sol que da calor y luz a todas las cosas en el mundo al mismo tiempo y está presente a través de sus imágenes en innumerables objetos transparentes, Azrael puede tomar millones de almas en el mismo momento sin dificultad alguna.

Sin embargo, los Arcángeles como Gabriel, Miguel y Azrael, la paz sea con ellos, tienen subordinados de una clase semejante a cada uno de ellos y son supervisados por cada uno. En el momento de la muerte de alguien bueno y honrado, primero, algunos ángeles vienen a él con sonrisas y rostros radiantes y son seguidos por Azrael mismo o él y sus subordinados que están a cargo de tomar las almas de los buenos o tan sólo un subordinado de Azrael. Los versos coránicos:  “Por aquellos que arrancan violentamente; por aquellos que toman suavemente (79: 1-2)”, indican que los ángeles que toman las almas de los honrados son diferentes a los que son responsables de tomar las almas de los perversos. Las almas de éstos son arrancadas violentamente; tienen un rostro agrio y asustado en la muerte.

Para aquellos que han tenido fe y han vivido vidas honradas están abiertas con escenas de lugares reservados para ellos en el Paraíso. El Profeta Muhammad declaró que las almas de los honrados son sacadas tan suavemente como el fluir del agua desde un cántaro (…)

Anuncios

3 Respuestas a “La Muerte y sus ángeles

  1. eso de san antonio abad san benito eso de poner la confianza en estas cosas que no te cubre te nada una fe en vana……….

  2. hola me interesa mucho este tema pero kiesiera saber mas sobre asderel todo lo k tengan de el y algunas imagenes.
    por k para azrael es significxativa la cruz de san benitoo diganme

  3. como es eso de la muerte algo es confuso parea mi entonces azrael es bueno o malo?
    quita la vida?
    mmmmm….
    ————–
    El árcangel Azrael no mata, él se encarga de llevarnos al descanso eterno cuando morimos, tiene la labor más ingrata y a la vez la más importante en las jerarquías angelicales, inclusive él está sobre Miguel (Capitán de los ejercitos celestiales).
    Azrael incluso es el único que tiene la autorización para bajar a los infiernos y salvar almas que las han arrastrado malamente demonios y malos espíritus, como a su vez puede arrastrar demonios a los infiernos.
    No es malo, él sólo cumple su función y está supreditado directamente bajo Dios nuestro Señor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s