Tantra = Éxtasis

El Tantra es un antiguo modo de ver el mundo. También es una sugerente combinación de yoga, meditación, rituales, y sexo… Surge en la India 3.000 años A.C. con una cosmovisión según la cual, la vida en su totalidad y cada aspecto de la creación, incluída la sexualidad, son celebradas como sagradas. La energía sexual sería la fuente de la vida en sí misma… y una fuerza sumamente poderosa.

El éxtasis sexual era considerado como una muestra de lo divino. Mientras Occidente reprimía la energía sexual, existieron culturas llamadas «sexualmente positivas» (culturas orientales) que desarrollaron ciertas habilidades altamente sofisticadas a la hora de hacer el amor. Estas habilidades eran consideradas tanto un arte como una ciencia. Expandiendo la cumbre del éxtasis sexual, el acto amoroso podría transformarse en un vehículo natural no sólo para profundizar la intimidad entre dos personas, sino también para experimentar experiencias místicas y explorar estados alterados de conciencia.

La mayoría de nosotros podemos considerarnos afortunados al experimentar momentos en los cuales todos los límites se diluyen y nos transformamos en UNO con el otro. Pero para el occidental no entrenado en estas lides, se trata de experiencias que suelen ser breves y escasas. El sexo en el Tantra apunta a elevar y prolongar la conexión mágica que tiene lugar entre un hombre y una mujer cuando éstos se pierden en el éxtasis del amor.

El misterio del Tantra es la experiencia de trascender el espacio y el tiempo, de superar la dualidad espíritu / materia, de la participación en un proceso cósmico y divino. El Tantra alienta a la pareja a mantener sexo lentamente… recurriendo a técnicas de respiración y a rituales eróticos. Primero que nada, los miembros de la pareja deben aprender a «purificar» sus cuerpos, a respirar correctamente, a dejar a un lado las inhibiciones, y a armonizar su «hombre interno» y «mujer interna». Para comenzar basta con iluminar suavemente la habitación, bajando la intensidad de las luces o encendiendo velas (si son aromáticas, mejor). Desvestirse lentamente, respirar profundamente, mirarse a los ojos y juntar las palmas de las manos, uno con otro… hasta concentrarse y crear un flujo de energía. También pueden compartir rituales eróticos, como bañarse juntos o darse masajes. Explorar el cuerpo del otro. El sexo oral, en particular la posición conocida como 69, potencia el alineamiento de los chakras.

Hay que abrirse a la noción de que el cuerpo no termina en la piel. La respuesta sexual es un proceso (unión de cuerpo, mente y espíritu) y la conexión que sentimos cuando este proceso llega a su punto culminante es el resultado de la expansión de la mente, del fundirse en el cuerpo del otro, de la experiencia de abrir el corazón…ésto es el éxtasis. Según la filosofía tántrica, la energía fluye a través del cuerpo, y esta energía «conecta» los chakras o centros energéticos comúnmente ubicados sobre la base de la columna, los genitales, el estómago, la garganta, la frente y la coronilla. La práctica del sexo tántrico abriría los chakras. La energía se moviliza a través de estos canales físicos para crear esa sensación de unidad y éxtasis.

En su forma más auténtica, el Tantra ‘prohíbe’ la eyaculación masculina al considerarla un derroche de energía sexual y un impedimento para que la mujer logre múltiples orgasmos. Pero el Tantra posibilita la multiplicidad de orgasmos para el hombre también. Las técnicas tántricas ‘permiten’ la «eyaculación femenina» con la correcta estimulación del punto «G». Se trata de una zona esponjosa ubicada a unos 5 cm de la entrada de la vagina, sobre la pared anterior. La mujer puede eyacular un fluido aguado de olor dulzón que proviene de conductos localizados alrededor de la uretra. Los textos tántricos llaman a ese líquido «amrita» o «néctar dulce». Se considera que sólo un 10% de las mujeres logran eyacular, pero una vez que lo consiguen, pueden hacerlo de 3 a 6 veces durante una sesión de sexo tántrico.

El amor es todo lo que hay, aún lo que fue, o lo que vendrá.
Más que sexo, el Tantra es una forma de vida.
Más que placer, y más allá del placer sexual, es el despertar a la espiritualidad.
Más allá de la técnica, es maestría sexual.
Más allá del desempeño sexual, es entrega y rendición.
Más allá de la relación, es total intimidad y profundo amor mutuo.
Más allá del roce de los cuerpos, es energía sexual.
Más allá del temor, es inocencia.
Más allá del relax, es pasión.
Más allá del orgasmo, es el éxtasis.
Más allá de la eyaculación, es la multiplicidad de orgasmos.
Más allá de vivir el pasado o el futuro, es vivir plenamente el momento.
Más allá del pudor, es celebración.
Más allá del pensamiento, es intuición.
Más allá del aislamiento, es conexión divina.
Más allá de separación, es la unidad del alma, el cuerpo, la mente y el corazón.
El Tantra es misterio y es sorpresa…

________________________________________________

5 comentarios sobre “Tantra = Éxtasis

  1. hola quiero informacion acerca el sexo tantrico, hace poco conoci un caballero que lo practica y me contava que con la pratica del tantra y la no eyaculacion q era como dicenun derroche de energia la cual al no votarla se puede trasmutar en energia y nuevas celulas proporcionando al hombre mas vitalidad,fuerza,enrgia e inteligencia.
    por lo cual quisiera tener mas informacion sobre el tema y las tecnicas de respiracion y fisicas que uno debe hacer para la no eyaculacion y como trnasformarla en eyaculacion innterna.
    espero respuesta

  2. tengo 25 años y me cuesta lograr un orgasmo me puede servir de mucho

    Ok señorita Meri, le respondemos en privado. Atte,

  3. podrian darme informacion de como lograr un orgasmo

    Señorita: Antes de darle la información requerida, necesitamos saber su edad y, de ser posible, algún dato más; porque de entrada nos cuesta entender que usted todavía no sepa eso que pregunta… Internet está lleno de miles de webs explicándolo y hay toda clase de libros y de técnicas que lo enseñan. Si se refiere al orgasmo tántrico, eso ya es otra cuestión; con gusto la informaremos pero repetimos, antes es preciso que sepamos en qué país se encuentra usted y cuál es su edad. Atte,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s