La poderosa Cruz de San Benito

«Una religiosa con la que a veces converso en el Metro me ha hablado de las virtudes de la medalla de San Benito, que según me ha comentado lleva una cruz con un exorcismo. ¿Pueden ustedes facilitarme más información al respecto? Les felicito por anticipado por este blog. Isabel M. -Santiago».

No cabe duda que la medalla-cruz de San Benito es una de las más apreciadas por los cristianos. A ella se le atribuyen poder y remedio, ya sea contra ciertas enfermedades de hombre y animales, ya contra los males que pueden afectar al espíritu, como las tentaciones del poder del Mal. Es frecuente también colocarla en los cimientos de nuevos edificios como garantía de seguridad y bienestar de sus habitantes.

El origen de esta medalla se fundamenta en una verdad y experiencia del todo espiritual que aparece en la vida de san Benito, tal como nos la describe el papa san Gregorio en el Libro II de los Diálogos. El Padre de los monjes usó con frecuencia del signo de la cruz como signo de salvación, de verdad, y purificación de los sentidos. San Benito quebró el vaso que contenía veneno con la sola señal de la cruz hecha sobre él. Cuando los monjes fueron perturbados por el maligno, el santo manda que hagan la señal de la cruz sobre sus corazones. Una cruz era la firma de los monjes en la carta de su profesión cuando no sabían escribir. Todo ello no hace más que invitar a sus discípulos a considerar la santa cruz como señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora del Señor, por la que se venció el poder del mal y de la muerte.

La medalla tal como hoy la conocemos, se puede remontar al siglo XII o XIV o quizá a época anterior y tiene su historia. En el siglo XVII, en Nattenberg de Baviera, en un proceso contra unas mujeres acusadas de brujería, ellas reconocieron que nunca habían podido influir malignamente contra el monasterio benedictino de Metten porque estaba protegido por una cruz. Hechas, con curiosidad, investigaciones sobre esa cruz, se encontró que en las tapias del monasterio se hallaban pintadas varias cruces con unas siglas misteriores que no supieron descifrar. Continuando la investigación entre los códices de la antigua biblioteca del monasterio, se encontró la clave de las misteriosas siglas en un libro miniado del siglo XIV. En efecto, entre las figuras aparece una de san Benito alzando en su mano derecha una cruz que contenía parte del texto que se encontraba sólo en sus letras iniciales en las astras cruzadas de las cruces pintadas en las tapias del monasterio de Metten, y en la izquierda portaba una banderola con la continuación del texto que completaba todas las siglas hasta aquel momento misteriosas.

Mucho más tarde, ya en el siglo XX, se encontró otro dibujo en un manuscrito del monasterio de Wolfenbüttel representando a un monje que se defiende del mal, simbolizado en una mujer con una copa llena de todas las seducciones del mundo. El monje levanta contra ella una cruz que contiene la parte final del texto consabido. Es posible que la existencia de tal creencia religiosa no sea fruto del siglo XIV sino muy anterior.

Benedicto XIV, en marzo de 1742, aprobó el uso de la medalla que había sido tachada anteriormente, por algunos, de superstición, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano. Dom Gueranger, liturgista y fundador de la Concregación Benedictina de Solesmes, comentó que el hecho de aparecer la figura de san Benito con la santa Cruz, confirma la fuerza que su signo obtuvo en sus manos. La devoción de los fieles y las muchas gracias obtenidas por ella es la mejor muestra de su auténtico valor cristiano.

En la vida de San Benito escrita por San Gregorio Magno, el santo abad muestra una especial devoción hacia la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación. En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. En su Regla de los monjes, San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.

En el siglo XIX se dió un renovado fervor por la Medalla de San Benito. En los trabajos escritos de Dom Prosper Guéranger, abad de Solesmes, y de Dom Zelli Iacobuzzi, de la Abadía de San Pablo Extramuros (Roma), se estudia detenidamente el origen y la historia de la medalla. Desde este ultimo monasterio, verdadero foco de irradiación benedictina en aquella época, se difundió también la devoción a la Medalla. La representación más popular de la misma es la llamada «medalla del jubileo», diseñada en la Abadía de Beuron (Alemania), y acuñada especialmente para el Jubileo benedictino del año 1880, conmemoración del XIV centenario del nacimiento de San Benito. Los superiores benedictinos de todo el mundo se reunieron para aquella ocasión en la Abadía de Montecasino, y desde allí la Medalla se diseminó por todo el mundo.

La medalla presenta, por un lado, la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz, y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración o exorcismo, que dice así (en latín y en castellano):

Crux Sancti Patris Benedicti
Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Mi luz sea la cruz santa
Non Draco Sit Mihi Dux
No sea el demonio mi guía
Vade Retro Satana
¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mibi Vana
No sugieras cosas vanas
Sunt Mala Quae Libas
Pues maldad es lo que brindas
Ipse Venena Bibas
Bebe tú mismo el veneno.

Como se puede apreciar por las iniciales distribuidas en la cruz, a ésta el texto de la plegaria la acompaña siempre, y a la vez es una ayuda para la recitación de la misma. El texto latino se compone -después del título: Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.) – de tres dísticos, que encierran una invocación a la Santa Cruz, con el deseo suplicante de tenerla como guía y apoyo, y la expresión del rechazo a Satanás, a quien se manda que se aparte – con las palabras de Jesús, cuando fue tentado por él (Mt. 4,10) -, manifestando que no va a escuchar sus sugerencias, pues es malo lo que ofrece. Es una auténtica confesión de fe y de; amor a Cristo, y una renuncia al diablo.

—————————————–

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo. Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo. Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional. Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Visite el artículo titulado ‘Terapias a distancia’,  y póngase en contacto con nosotros a través de nuestro mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com .
Si reside en Chile, nos puede llamar a los teléfonos de Santiago: Fijo 839 29 39 y celular 966 95 835. Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.

315 comentarios sobre “La poderosa Cruz de San Benito

  1. Hola me podrian ayudar en mandarme la oracion de la cruz de San Benito ya que no la he podido conseguir, me gustaria tenerla para realizar la oracion antes de dormir saludos y gracias

  2. ME GUSTARIA CONOCER UN POCO MAS SOBRE LOS EXORCISMOS, Y NO ME GUSTARIA HACER COSAS QUE DIOS ME PUEDA JUZGAREN EL SENTIDO DE CONDENARME, QUISIERA SER UNA HERRAMIENTA MAS DE LA IGLESIA.

  3. holas les escribo pq hace tiempo q me perturban en las noches ,sueño cosas muy feas y de repente me quieren ahorcar y no me puedo mover pero no veo a nadie ,me pica la cabeza ,y aveces cuando le pido ayuda al señor ,asan benito ,y ala virgen parece como si tuviera un bicho en mi cabeza moviendose ,tengo miedo y hace poco los pensamientos malos me invaden ,pero yo se que no son mios ,van contra mi persona ,y esto paso de un dia para otro , ahora es entodo el dia ,espero me puedan ayudar

  4. Hola, a mi me regalaron una medallas de San Benito, mi esposo mis dos hijos y yo las traemos puestas, porque me dijieron que san benito nos protejia de la aldad de siertas personas, porque segun nos tienen tabajando con la santa muerte y la verdad no se que tan cierto sea, poreso esta señora nos la regalo con la intencion de protejernos, y me dijo que estaban exorcisadas, y que tenian mas fuersa de protexion, mi esposo mis hijos y yo cuando le padimos algo a san benito nos sentimos diferentes como mas tranquilos, lo que no se es si la medalla puede ir por fuera o ocultandola con la misma ropa y si se puede traer con cadenita o con un liston o cordoncito rojo o negro, ya que me disen que devemos traerla por dentro con un cordon rojo y que nadie la toque mas que uno mismo que Dios los proteja siempre Gracias.

  5. el texto esta bonito, pero un poco rollo, os felicito por el contenido pero los de los comentarios son un poco tonto

  6. Buenas noches hermanos.
    QUIERO SABER DE QUE MANERA ME PUDIERAN AYUDAR ADISTANCIA, YA QUE TENGO 10 ANOS DE ESTAR ATRAVEZANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL EN MI MATRIMONIO, DE REPENTE MI ESPOSO EMPEZO POR IR A CUIDAR A SUS PADRES LEJOS DE MI Y DE MIS TRES HIJOS, YO LO APOYE YA QUE ELLOS ERAN MUY MAYORES DE EDAD, EL IBA Y VENIA Y TODO PARECIA NORMAL, HACE DOS ANOS SUS PADRES FALLECIERON Y EL DECIDIO IRSE A VIVIR CON UNA HERMANA, YA NO QUISO HABLAR CONMIGO PARA NADA, DE SER EL ESPOSO AMOROSO CAMBIO TOTALMENTE, HOY 14 DE DIC. CUMPLIMOS 24 ANOS DE MATRIMONIO,TENGO UNA MEDIA HERMANA QUE PRACTICA BRUJERIA Y TENGO MIEDO PORQUE ELLA HACE ALGUNOS ANOS DISCUTIO CON MI ESPOSO MUY FUERTE DESDE ENTONCES LAS COSAS NO MARCHAN BIEN.YO SOY MUY CREYENTE EN NUESTRO SENOR JESUCRISTO Y EN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, Y HACIA EL ROSARIO TODOS LOS DIAS, LE PEDI SU PROTECCION ANTES DE HACER EL ROSARIO Y LE PEDIQUE ME MOSTRARA QUE ELLA ESTABA PRESENTE, AL COMENZAR A REZARLO SE DESPRENDIO UNA ROSA DE METAL QUE TRAIA Y SE HABRE EN DOS PARTES ERA LA CRUZ DE SAN BENITO, LA CUAL CARGO SIEMPRE EN MI BOLSO ES PEQUENA AL AMANO DE UN PENNY AMERICANO,ENSEGUIDA ME REGALARON UNA MEDALLA, TAMBIEN DE LA CRUZ DE SAN BENITO.

    SOLICITO SU AYUDA YA QUE NO HE PODIDO SUPERARME DE TODOS ESTOS CAMBIOS Y MIS HIJOS SON LOS QUE MAS HAN SUFRIDO EL DESPRECIO DE SU PADRE,Y YO NO HE PODIDO AVANZAR EN NADA, ME SIENTO ATADA, ACORRALADA,PERDI MI TRABAJO, MI CARRO, MI CASA,
    PERO CONFIO EN DIOS SE QUE EL ESTA CONMIGO Y ES EL QUE ME LEVANTA A SEGUIR ADELANTE Y CONFIO EN LA INTERSECCION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y SU DIVINA PROTECCION, ESCRIBO A USTEDES YA QUE ESTABA BUSCANDO LA ORACION DE SAN JOSE Y ME ENVIO DIRECTO A SU PAJINA,CREO QUE NO ES CASUALIDAD. ESPERO ME PUDIERAN RESPONDER,AGRADECIENDOLES DE ANTEMANO LA AYUDA QUE ME BRINDEN.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  7. Muy buenas tardes, en realidad quedo anonadado de las experiencias con esa medallita.. y pienso que mas aun sea la medalla es la fe de la persona cristiana que actua.. La cual combinada con el verdadero significado de sus inscripciones hace un gran trabajo en contra del mal..
    Quisiera saber por curiosidad si esta medalla es compatible para quien posea un OM (Hindu) en cual simboliza la union y armonia con el todo (Dios)… Es decir se pueden poseer ambas medallas juntas sin tener inconvenientes? Recordemos que estos elementos destilan energia la cual puede ser en provecho o perjudicial segun sea el uso que se le de…

    Por favor agradeceria tambien me fueran enviadas las Oraciones de Exorcismo y Bendicion de la Medalla de San Benito. Saludos y Agradecidos por esta informacion

  8. Muy Buenas Tarde

    hace poco me han contado sobre los beneficios de esta medalla, llevo 11 años viviendo con el padre de mis hijos, pero hemos tenido varias separaciones ahora el maneja una casa de citas y en ese lugar encontro una mujer que ahora vive con el quisiera saber si la medalla y la novena pueden arreglar mi hogar y mi situcion econiomica ya que es lo que mas deseo, mis hijos sufen mucho por la falta de su padre.

    Dios los bendiga

  9. Cordial saludo.

    Excelente artículo sobre la medalla. Hace algunos años la recibí como un obsequio de los Caballeros de la Virgen acá en Bogotá (Colombia) y desde entonces la llevo siempre conmigo, y puedo dar fe de su manto protector. Todas las situaciones adversas que se me han presentado han sido superadas de una u otra manera.

  10. Buenos dias hermanos, tengo dos preguntas:
    1. Soy muy creyente en nuestro Señor Jesucristo y en Dios Padre Todopoderoso, desde hace años he tenido sueños recurrentes, en los cuales yo exorciso, son escenas diferentes, personas diferentes, entidades oscuras que se presentan y en el sueño soy yo la que los exorcisa… sueño esto por lo menos una vez al mes, no se que pueda significar.
    2. Ultimamente en la casa de mi madre está sucediendo que aparecen moscas en el cuarto de mi hermano, estas moscas salen del piso, no es algo de desaseo, o de basuras, o algun roedor muerto, nada de eso, salen y salen moscas, tantas y sin parar, en el dia de hoy han matado mas de 160 y siguen saliendo, habrá algo oscuro en esta situacion?
    DIOS LOS BENDIGA!

  11. Por largo tiempo he prestado interes al tema del exorcismo, tengo una hija que el proximo lunes cumple 26 anos y dede los 21 ha estado padeciendo de una terrible situacion , ataques de colera contra su madre y conmigo, contra amigos y familiares , dolores constantes de cuerpo , falta de concentracion en fin varios ingresos y diagnosticada como bipolar.Esta joven habia alacanzado una beca gratis en la universidad para estudiar farmacia o medicina, hija ejemplar , trabajadora amorosa y respetuosa , justo cuando teniamos todo arreglado para que iniciara sus clase de farmacia , cambiop de ide3a ( muy extrano pues era su sueno) , decidio entonces ir ala facultad de medicina pero solo un mes y medio despues tuve que traerla a casa.De todos los jovenes de su edad que conocemos era la unica que habia logrado el empeno. Se unieron muchos problemas personales : roptura con el novio, fallecimiento de una tia con la que viviamos, fallecimiento de dos de susu abuelos. Durante los ultimos cuatro anos hemos vivido una terrible pesadilla , justo cuando habiamos vendido el negocio, habiamos logradomimportantes ingresos en real estate, haciendose todo agua en gastos de doctores ,hospitales,etc. Necesito por favor oren por mi hija su nombre es Yelina Cruz ,todo el oro del mundo cabe en un grano de maiz , pero la salud de un hijo no tiene precio. Que el senor a traves de su siervo San Benito los proteja a todos Gracias y bendiciones

  12. creo que la cruz de san benito no debe considerarse como un amuleto,por que no lo es, se usa de PROTECCION, no se mucho pero lo que entiendo es que unos monjes la BENDICEN Y LA PERSONA QUE LA PORTA ES PROTEGIDA….EN LA BIBLIA DICE QUE NO HAY QUE DARLE PERLA A LOS CERDOS POR QUE ESTOS LA PISOTEAN( NO SABEN LO QUE VALE UNA PERLA) CREO QUE ESTO SE APLICA CON DIOS Y TODAS LAS COSAS SANTAS..HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACEMOS.

  13. quisiera saber si existe alguna oracion para brindarle a san benito o bien cuando quiera rezarle mientras tenga la medalla

  14. Dios los bendiga antes que nada quiero decir que hasta hace unos dias tube conocimiento de san benito no se quien fue ni su obra, y en verdad digo que voy a tratar de conseguir varias cruces de san Benito una para mi esposa, mi hijo y mis padres, se que es muy poderosa de hecho tengo fe de que me ayude a limar ciertos problemas que desde hace 10 años tenemos la familia que estoy formando, con mis padres ya que desde ese tiempo no tenemos una buena relacion principalmente mi esposa y mi madre espero de todo corazon que esta situacion se termine para beneficio de todos, tambien quiero decir que siento que dios siempre esta conmigo ya que me ha dado ciertas bendiciones aun sin merecerlo ya que soy un pecador, solo no me ha bendecido con solucionar elproblema con mis padres, ¿la cruz de san benito me puede ayudar con este problema?, espero comentarios gracias.

  15. la neta esa medalla me a librado de un acontecimiento no es para ponerme vajo un ´´ amuleto ´´ verdad pero dios es el que me libro pro medio de esa medalla TE AMO SEÑOR DIOS NUESTRO okizz kuidense mucho los quiere una persona entre tantas entan todos en mis oraciones bye

  16. yo encontre la medalla por casualidad una ves q sali decasa muy enojado yme la encontre justo en la puerta d mi casa quisiera saber cual es su significado pero en la parte trasera delamedalla se encuentran tres circulos en forma de un triangulo y en medio de de cada circulo uno mas quisiera saber cual es su significado les dejo mi msn para comentarios u observaciones javiersalinas364@hotmail.com se los agredeceria de corazon

  17. quisiera saber cunto cuesta la medalla con todo y cruz y ver si al adquirirla con ustedes tambien te mandan un libro con las oraciones que tienes que hacer para invocar la proteccion de la cruz de san benito?

    Nosotros no comercializamos con la medalla, ni la vendemos, ni tampoco vendemos ningún libro de oraciones sobre la misma.

  18. Hola,
    Mi novio tiene problemas de alcohol que están afectando nuestra relación y su carácter notoriamente, la medalla de San Benito puede ayudar a que esto cambie y cómo?
    Gracias.

  19. hola soy de sonora, yo tengo la medalla de san benito pero como se utiliza. la sal. aceite y agua de san benito. y donde los puedo conseguir

  20. Doy testimonio de que gracias a esta Cruz-medalla San benito me ha inspirado a «Confirmar mi fe en JesuCristo», ha sido la mejor experiencia espiritual y liberadora que he tenido. les recomiendo que adquieran ésta cruz medalla y la hagan bendecir por algun sacerdote, hagan los rezos de la cruz medalla, los rezos a san benito y sus respectivos padre nuestros avemarias y glorias , háganlo tantas veces sea posible día y noche sin cansarse, y verán que los milagros vienen de poco a poco.

    También les recomiendo leer la bíblia completa, lealo sin prejuicios

  21. OoLa

    akabo de komprar mi medalla y la bendeci en la catedral de mexico
    me la puse y a los 2 dias de k me la puse se fue poniendo negra

    A KE SE DEBE STO??

    ME LA sigo poniendo o k hago?¡

  22. Hola, me pongo otra vez en contacto con vosotros porque estoy desesperada las cosas se estan agrabando cada dia mas y estoy muy asustada. Me gustaria que me contestaran lo mas rápido posible, no es que lo mio sea inprescidible ante los demás pero cada vez me ocurren mas desgracias a mi y a los de mi casa y a mi hermana .Parece que alguien nos esta trabajando y como ya os dige me gustaria que me facilitaran la oración para que me bendigeran las medallas un parroco de aquí, puesto que soy de españa y aqui es muy dificil encontrar a alguien que lo haga por favor os lo pido con desesperacion ,contestenme. un saludo. QUE DIOS OS VENDIGA.

  23. Hola a todos como estan. Les queria preguntar algo
    Si una persona a la cual yo amo con toda mi alma esta ciendo acosada por estas fuerzas demoniacas ¿q tengo q aser?. Comuniquense lo mas antes pocible porfavor gracias

  24. hola yo soy de tampico tamps. yo no te recomiendo el tetragramaton ya que es un portal tanto para lo bueno como para lo malo investiga mas sobre el lo que si te recomiendo es portar la medalla de san benito con mucha FE ami y ami famila nos a combiado la vida poco a poco la medalla de san benito esta unida ala santa trinidad mi hija tenia algunos problemas y apartir de que la usamos y nos encomendamos a san benito tenemos paz y tranquilida.espero que tus problemas se solucionen

  25. HOLA, soy de Mexico y estoy muy interesada por la medalla de San Benito, ahora mi duda es si puedo portarla en el pecho junto con un dije de tetragrammaton en plata de verdad es necesario que mi vida cambie esta situacion no puede seguir asi, hace mucho que no soy feliz, y me recomendaron portar a San Benito junto con el tetragrammaton.
    tambien quiero saber como puedo ritualizar un tetragrammaton…. espero su respuesta….. gracias.

  26. Existe un texto aprobado por el papa Benito XIV con el breve del 12 de marzo 1742 que inicia con las palabras COELESTIBUS ECCLESIAE THESARIS,dicho texto se encuentra en el ritual romano de las bendiciones el sacerdote concluye bendiciendo tambien la imagen de jesus y la cruz. ma gustari que si lo llegan a tener me hicieran el fabor de hacermelo llegar en latin y en español .gracias

  27. RECIEN AYER SUPE SOBRE LA MEDALLA DE SAN BENITO, SABE HACE TIEMPO YA TENGO UNA DUDA. ME VA BIEN EN EL NEGOCIO PERO NO ME RINDE EL DINERO. SIEMPRE SALEN GASTOS INESPERADOS. EN CUESTIONS SENTIMENTAL TENGO MUCHA SUERTE EN ATRAER EL SEXO MASCULINO. PERO SI NO FUNCIONA NUNCA POR UNA OTRA RAZON . LA PERSONA CON LA QUE ESTOY ES MUY BUENO Y SIN EMBARGO NO LO AMO. CREO A VECES QUE LO DECO DEJAR PERO NO HE PODIDO Y PIENSO QUE ME HIZO ALGO. ME GUSTARIA SABER QUE ME HICIERON SI ES ASI EL CASO. GRACIAS.

  28. hola, me he engerado de la cruz de san benito por una auxiliar del hospital donde tuve ami pequeña ingresada y la verdad me estoy meneando para poder comprarla porque la verdad ultimamente no tengo la suerte a mi favor por que mi marido esta parado como dije mo hija a estado una semana en el hospitaly el dia que le daban el alta yo tenia que ir a la eco y me dijeron le llevaba el niño muerto desde hacia 4 semanas no esque estubiera de mucro tiempo pero peran creo que alguien se esta metiendo en mi familia y estoy muy asustada me gustaria que me dieseis la oracion para vendecirlas cruces para los de mi casa puesto que conoco un parroco que me las va a vendecir
    porfavor lo necesitoque dios os vendiga a todos

  29. hola, me comentaron sobre esta podrosa medalla, y queria saber que tan cierto es. Actualmente trabajo en un programa de television dedicado a lo paranormal, hemos tenido diferentes manifestaciones pero ninguna al grado de dañarnos fisicamente, me comentan que el conductor de esta emision entrevisto a una «bruja» y que ella le comento que a consecuencia de lo que hemos presentado en television, nos ha estado, podria decirce vigilandonos, hace una semana visitamos un panteon donde tuvimos manifestaciones que nunca nos habian ocurrido, nos aventaron en varias ocaciones piedras y en una ocacion oimos ruidos sobre un pirul en el cual estabamos nosotros postrados; me dicen que para evitar que nos dañen fuerzas malignas, por decirles asi, que usemos la medalla de san benito para la proteccion de los trabajadores de esta emsion. quiero agradecer la atencion prestada a este escrito, enviandoles un cordial saludo y que Dios nos bendiga, saludos desde México…

    Señor Alejandro, no les hará ningún daño llevar encima, tanto usted como los demás miembros de su equipo, una medalla de san Benito bendecida y exorcizada. Eso sí, llévenla con fe y devoción, si la han de llevar como simple adorno no les va a hacer ningún efecto. Es bien cierto que protege a quien la lleva de malas influencias y de vibras negativas, incluido todo tipo de manifestaciones paranormales y/o demoníacas.
    Ignoro si ya los han leído, pero en todo caso le envío un link general a todos los artículos que hasta el momento hemos publicado sobre san Benito y su medalla; aquí encontrará usted mucha información que a buen seguro será de su interés:

    https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/category/santos-emblematicos-cruces-y-medallas/medalla-de-san-benito/

    Saludos cordiales y a su disposición en cuanto les podamos ayudar.
    Joseph de Santantoni

  30. Hi. Bueno me pasan muchas cosas extrañas en mi vida, me enfermo del alma y fisicamente, siempre tengo conmigo una medalla se San Benito aunk no creo que exista mayor poder que el Dios…y bien mi pregunta es ¿Cómo preparar la medalla de San Benito para protección?, por otra parte me da mucha tristeza leer que la gente utilize la magia negra para conseguir algo que No es capaz de obtener con los dones que Dios nos manda, y referente a esto, nada se oculta a los ojos de Dios…

  31. hola soy de colombia-medellin estoy pasando por una situacion muy dura pues mi esposo hace tres años se enredo con una mujer y al parecer ella le estaba hacindo brujerias acudimos a varios sacerdotes y lo ultimo que le hicieron fue un exorcismo todo da resultado pero al tiempo todo se va desmejorando en mi familia la plata no se nos ve hay muchos problemas entre mi esposo y yo y se aleja mucho de nuestra hija y de mi, hace un mes cumpli años y una amiga me regalo la medallita de san benito qusiera saber que debo hacer con ella y si es verdad que si se la regalo a mi esposo el se alejara mas de nosotras o por el contrario fortalesera mas nuestra familia y si aun esta con esa mujer ella se alejara de el y nos dejara en paz, ya que el siempre ha sido muy responsable con las cosas de la casa y muy pendiente de nosotras pues son 15 años juntos y no quisiera que mi hogar se acbara, pues el siempre trata de estar bien con mi hija y yo pero siento que algo lo aleja.Mil gracias por su ayuda

  32. Hola, estuve la semana pasada en un retiro espiritual, intentando buscar acercarme a Dios, y me fue muy bien, encontre la paz y tranquilidad que necesitaba en mi vida, ya que estoy pasando por momentos dificiles donde mi vida corre grave peligro. En este retiro compre una cruz de San Benito, me dijeron que es muy buena para la proteccion y la hice bendecir por un Padre de la iglesia de donde vivo. Mi pregunta es: sirve esa bendicion que hizo ese padre para que la cruz de San Benito me proteja o necesito la oracion real ancestral; y, si no fuera mucha molestia me la podrian enviar a mi correo electronico. gracias y que mi Dios los bendiga!!!!

  33. Hola, hace poco me regalaron la medalla de San Benito, y por curiosidad investigue sobre ella.
    Contare brevemente mi historia,conoci a un chico, aun sabiendo que el tenia novia empezamos una relacion, al enterarme que el se casaba con su novia y que la preferia a ella no se que paso solo se que permiti que mi fe se quebrara y me llene de celos, coraje y recurri a hechizos porque queria que el se quedara conmigo, nunca fue mi intencion hacerla daño, al final el se caso con otra y lo peor es el se dio cuenta de lo que hice, me trato muy mal, me golpeo auque no es algo de lo que me sienta orgullosa, pues pernitir que tu fe se quiebre por un hombre es lo peor, desde entonces sigo con el como su amante, eh intentado dejarlo pero no puedo me siento culpable, quiero que el me perdone.. La medalla podria ayudarme a recuperar la confianza de la gente y mi fe.
    ————
    Señorita: Lamento profundamente su situación, quien le escribe es Mme. Aguamarine.
    Usted tiene un serio problema de su autoestima, un ‘amor’ así no merece llamarse amor; llámele obsesión, pasión, hasta locura, pero el mal amor no es amor, alguien que ama a otro sólo desea el bien para la persona que ama, el error de trabajar con magia negra ya lo hizo, pero después, si este hombre se casó ¿por qué se sigue atormentando?, cuando una herida está infectada, hay que limpiarla bien aunque duela y sangre, luego se curará con más rapidez, pasa lo mismo con los sentimientos.
    Una aclaración: ninguna magia negra es ajena a trabajar con demonios, es decir, todas trabajan con o a través de ellos.
    Si Dios respeta nuestra opinión y nos da la libertad de pensar, lo que se llama el libre albedrío, ¿quienes somos nosotros para obligar a un ser humano a pensar como nosotros?.
    La medalla de San Benito es muy poderosa, si la lleva procure no volver a usar la magia negra, sino esta perderá todo su poder de protección.
    Y no se mire como tan poca cosa, estoy segura que hay a lo menos dos jóvenes menos tóxicos intentando salir con usted.
    Bendiciones.

  34. Estimada Romina, Me alegra q crea en Dios sobre todas las cosas. Por otra parte como Ud. misma ya lo ha dicho de que existe el mal… pues existe! pero aun asi existe el bien que viene de Dios y es mucho mas grande que el mal, San Pablo nos dice Venced el mal con el bien… pues hagamos asi… oremos mucho, no perdamos la fe consagremonos de lleno al señor, a pesar de las adversidades hay que saber ser fieles al señor, por lo tanto le recomendaria lo siguiente: si tiene una medalla de San Benito hagala bendecir llevela consigo a donde quiera q valla, asista a misa (al menos los domingos) visite el santísimo sacramento cuantas veces pueda y ore en su presencia… Recuerde que es cristo mismo que esta presente en ese lugar y que esta allí esperandole para escucharle y ayudarle, confiesese, pida la intercesión de María nuestra madre y como le dije antes NO PIERDA NUNCA LA FE…!
    Mis mejores deseos y Oraciones
    ————–
    A la persona ‘anonima’ que le responde a la señorita o señora Romina: El Templo de la Luz Interior, no se hace responsable de las aseveraciones expresadas en este comentario.
    No todas las personas que nos escriben son católicos, por ende no se debe sugerir un ritual estrictamente acotado.
    Dios está presente en la naturaleza, en la mirada de un bebé, en la risa de los niños, en el amor de una madre, en el trabajo abnegado de un padre, en tantas cosas que a diario no les damos la importancia merecida, la fe se traduce en creer en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, y a través de la oración es como llegamos a Él y lo demostramos con nuestras obras, no importando qué religión profesemos, porque dice la Biblia: …’ donde hubiere más de uno en mi nombre, yo estaré en medio de ellos’… No hace falta etiquetarse para tener fe y amar a Dios, porque Él ve nuestros corazones.

  35. Hola mi nombre es Romina y soy de Mendoza Argentina…ayer recibi la medalla de San Benito,me la regalo mi hermana, y ya mañana la voy a hacer bendecir…la verdad estoy desesperada por mi situacion.Nada sale bien en mi vida, cada cosa que trato de hacer se trunca. Leia los «sintomas» de una trabajo..y al decir verdad he tenido la mayoria, sinceramente no creo en brujas ni trabajos, por q desde chica me inculcaron que no hay nada mas fuerte q el poder de Dios, pero como dice el dicho, que las hay, las hay…y no se sinceramente para donde salir corriendo; mañana realizo mi confirmacion, para ver, si asi, reafirmando mi fe por Cristo las cosas mejoran. Pero si pudieran decirme que hacer ante tantos ataques y bajones de animo les estaria agradecida.

  36. UN AMIGO ADORADOR NOCTURNO DE LA CIUDAD E QUERETARO,MEXICO ME MANDO UNA NOVENA A SAN BENITO ABAD LA CUAL CON MUCHO REGOCIJO LA HICE Y DE AHI ME A LLAMADO MUCHO LA ATENCION ESTE SANTO PATRON, SU VIDA SUS OBRAS Y SOBRE TODO LA MADALLA LA CUAL ME GUSTARIA OBTENER PERO NO SE COMO LOGRARLO ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO OBTENERLA O SI UDS. ME LA PUEDEN ENVIAR, POR FAVOR DIGAME QUE HACER
    LE ENVIO MI DIRECCION EXACTA (Dirección y datos editados para resguardar la identidad de la persona)
    CUALQUIER COMENTARIO A SUS ORDENES

  37. para Paola: a mi tambien se me oxido la medalla de san benito, pero igual me la puse, son ataques del demonio, me compre una nueva, pero con la antigua me siento mas protegido, es muy poderosa, si no fuera esta medalla ya hubiera estado muerto… solo Dios sabe lo que yo y mi familia hemos pasado. Si no gustas de tu medalla, comprate otra, y hazla bendecir con fe, no te pasara nada, estas muy protegida.
    bendiciones
    jantonio_Aqp@hotmail.com

  38. hola bueno soy un joben de 17 eñon que qiere aprender todo sobre lo que e leido tengo una bida normal pero nose por que me llama la atensin la cruz de benito des de niño fue solo una imajen enbestige sobre lo que era y en conclusion llege a esto por eso me acrada sober que era bueno me gustaria que me aportaran masconosimento deesto o si me podrian de sir donde puedo consegir la cruz de benito llo vivo en sd juarez chihuahua mex

  39. Hola eh estado bien suceptible a asuntos espirituales sin conocer el pq, e buscado de muchas formas respuestas para entender y poder emprender un camino. Veo y puedo leer a personas de formas q yo no comprendo. Me gustaria saber un poco mas, he asistido a veladas donde yo he podido encabezar a parte de la mesa.

  40. hola me paso algo raro con la medalla de san benito me la regalaron en una primera comunion con un liston para pulsera la he traido por algun tiempo, pero se me cae seguido, y ahora nuevamente se me cayo pero esta vez a la hora que la recogi estaba renegrida y muy golpeada como si fuese una corcholata aplastada y la imagen de san benito no se le notaba su rostro estaba desfigurada. al momento que se me cayo inmediatamente la recogi no hubo nadie que la pisara o que hubiera caido en algo para golpearse y quedar de esa forma. Quiero saber que significa esta situacion porque si me tiene muy intranquila, sera que me tengo que deshacer de la medalla o que puedo hacer? gracias

    https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/category/santos-emblematicos-cruces-y-medallas/medalla-de-san-benito/

  41. hola pues yo tengo tiempo
    portando la medalla de san Benito yo no sabia para que
    se utilizaba ni para que servia
    fue un regalo de mi madre que me dio con mucho cariño
    y que desde el momento en que me la regalo
    no me e quitado la cadena con la medalla para nada
    pues a lo largo que e conosido gente me an comentado
    el poder de esta medalla pero hasta el dia de hoy que me dijeron
    que es para muchas cosas y muy poderosa tube la curiosidad
    de investigar sobre ella soy d coahuila mexico y me gustaria
    saber mas sobre todo esto que es muy interesante e estado leyendo
    algunos comentarios mas arriba y me identifico con varias expreriencias
    que me han pasado ya tenia el presentimiento de no quitarmela
    y ahora que se toda esta informacion seguire asi cuidandola.
    Gracias y saludos a todos DIOS los Bendiga

  42. hola!!kisiera saber si la cruz de san benito me proteje de las malas personas ke solo kieren hacerme daño y ke si solo kon cargarla con migo ya me protege? y la tengo ke vendecir? o solo asi y tengo ke leer alguna oracion o solo asi ya me protegera? y tambien de la brujeria me proteje?
    buena espero su respusta gracias!!!!

  43. HOLA .

    HACE ALGUN TIEMPO USO LA MEDALLA DE SAN BENITO A DIARIO Y EN MI CASA TENGO REGADAS MEDALLAS POR TODOS LADOS, ESTO A RAIZ DE UNOS PROBLEMAS QUE TENGO CON MI EXMARIDO QUIEN ES SANTERO. HOY ME DIGERON QUE CON ESTA MEDALLA TAMBIEN SE ALEJAN LAS PERSONAS BUENAS. ES DECIR QUE POR ESTO ES QUE NO HE PODIDO CONSEGUIR NOVIO Y QUE LOS HOMBRES QUE LLEGAN A MI VIDA SE VAN. QUISIERA SABER SI ES ESTO CIERTO SI LA MEDALLA TAMBIEN ME ALEJA A LOS PRETENDIENTES

Los comentarios están cerrados.