«Una religiosa con la que a veces converso en el Metro me ha hablado de las virtudes de la medalla de San Benito, que según me ha comentado lleva una cruz con un exorcismo. ¿Pueden ustedes facilitarme más información al respecto? Les felicito por anticipado por este blog. Isabel M. -Santiago».
No cabe duda que la medalla-cruz de San Benito es una de las más apreciadas por los cristianos. A ella se le atribuyen poder y remedio, ya sea contra ciertas enfermedades de hombre y animales, ya contra los males que pueden afectar al espíritu, como las tentaciones del poder del Mal. Es frecuente también colocarla en los cimientos de nuevos edificios como garantía de seguridad y bienestar de sus habitantes.
El origen de esta medalla se fundamenta en una verdad y experiencia del todo espiritual que aparece en la vida de san Benito, tal como nos la describe el papa san Gregorio en el Libro II de los Diálogos. El Padre de los monjes usó con frecuencia del signo de la cruz como signo de salvación, de verdad, y purificación de los sentidos. San Benito quebró el vaso que contenía veneno con la sola señal de la cruz hecha sobre él. Cuando los monjes fueron perturbados por el maligno, el santo manda que hagan la señal de la cruz sobre sus corazones. Una cruz era la firma de los monjes en la carta de su profesión cuando no sabían escribir. Todo ello no hace más que invitar a sus discípulos a considerar la santa cruz como señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora del Señor, por la que se venció el poder del mal y de la muerte.
La medalla tal como hoy la conocemos, se puede remontar al siglo XII o XIV o quizá a época anterior y tiene su historia. En el siglo XVII, en Nattenberg de Baviera, en un proceso contra unas mujeres acusadas de brujería, ellas reconocieron que nunca habían podido influir malignamente contra el monasterio benedictino de Metten porque estaba protegido por una cruz. Hechas, con curiosidad, investigaciones sobre esa cruz, se encontró que en las tapias del monasterio se hallaban pintadas varias cruces con unas siglas misteriores que no supieron descifrar. Continuando la investigación entre los códices de la antigua biblioteca del monasterio, se encontró la clave de las misteriosas siglas en un libro miniado del siglo XIV. En efecto, entre las figuras aparece una de san Benito alzando en su mano derecha una cruz que contenía parte del texto que se encontraba sólo en sus letras iniciales en las astras cruzadas de las cruces pintadas en las tapias del monasterio de Metten, y en la izquierda portaba una banderola con la continuación del texto que completaba todas las siglas hasta aquel momento misteriosas.
Mucho más tarde, ya en el siglo XX, se encontró otro dibujo en un manuscrito del monasterio de Wolfenbüttel representando a un monje que se defiende del mal, simbolizado en una mujer con una copa llena de todas las seducciones del mundo. El monje levanta contra ella una cruz que contiene la parte final del texto consabido. Es posible que la existencia de tal creencia religiosa no sea fruto del siglo XIV sino muy anterior.
Benedicto XIV, en marzo de 1742, aprobó el uso de la medalla que había sido tachada anteriormente, por algunos, de superstición, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano. Dom Gueranger, liturgista y fundador de la Concregación Benedictina de Solesmes, comentó que el hecho de aparecer la figura de san Benito con la santa Cruz, confirma la fuerza que su signo obtuvo en sus manos. La devoción de los fieles y las muchas gracias obtenidas por ella es la mejor muestra de su auténtico valor cristiano.
En la vida de San Benito escrita por San Gregorio Magno, el santo abad muestra una especial devoción hacia la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación. En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. En su Regla de los monjes, San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.
En el siglo XIX se dió un renovado fervor por la Medalla de San Benito. En los trabajos escritos de Dom Prosper Guéranger, abad de Solesmes, y de Dom Zelli Iacobuzzi, de la Abadía de San Pablo Extramuros (Roma), se estudia detenidamente el origen y la historia de la medalla. Desde este ultimo monasterio, verdadero foco de irradiación benedictina en aquella época, se difundió también la devoción a la Medalla. La representación más popular de la misma es la llamada «medalla del jubileo», diseñada en la Abadía de Beuron (Alemania), y acuñada especialmente para el Jubileo benedictino del año 1880, conmemoración del XIV centenario del nacimiento de San Benito. Los superiores benedictinos de todo el mundo se reunieron para aquella ocasión en la Abadía de Montecasino, y desde allí la Medalla se diseminó por todo el mundo.
La medalla presenta, por un lado, la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz, y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración o exorcismo, que dice así (en latín y en castellano):
Crux Sancti Patris Benedicti
Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Mi luz sea la cruz santa
Non Draco Sit Mihi Dux
No sea el demonio mi guía
Vade Retro Satana
¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mibi Vana
No sugieras cosas vanas
Sunt Mala Quae Libas
Pues maldad es lo que brindas
Ipse Venena Bibas
Bebe tú mismo el veneno.
Como se puede apreciar por las iniciales distribuidas en la cruz, a ésta el texto de la plegaria la acompaña siempre, y a la vez es una ayuda para la recitación de la misma. El texto latino se compone -después del título: Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.) – de tres dísticos, que encierran una invocación a la Santa Cruz, con el deseo suplicante de tenerla como guía y apoyo, y la expresión del rechazo a Satanás, a quien se manda que se aparte – con las palabras de Jesús, cuando fue tentado por él (Mt. 4,10) -, manifestando que no va a escuchar sus sugerencias, pues es malo lo que ofrece. Es una auténtica confesión de fe y de; amor a Cristo, y una renuncia al diablo.
—————————————–


que es lo que se le tiene que hacer a la medalla de san benito bendecirla con un sacerdote ? y exorcisarla? cualquier sacerdote puede hacer eso?
esque me gustaria traerla pero tengo un escapulario de san judas ¿se pueden traer los 2 ?
hola bonito dia quisiera saber si puedo poner la cruz de san benito en mi telefono ya que recibimos unas llamadas muy amenazantes y tenemos miedo a que vuelvan hablar, eso es por un lado por otro quisiera saber si la puedo traer en mi carro y ponerla en la puerta de mi casa aparte de traerla yo. tambien si puedo ponerla en mi trabajo. tambien leia sobre una bendicion yo la imprimi de aqui de internet y la recorte no hay ningun problema o tengo que ir a un lugar en especial por favor espero que me contesten y tengan un excelente dia que DIOS los bendiga. soy de MEXICO D.F.
Hola:quisiera saber que oracion de san benito me puede sugerir ya que hacemos experiencias espirituales del 4 y 5 paso de AA para ayudar a gente con adicciones .En el serco espiritual donde hacemos un ejersicio del perdon siempre utilisamos la cruz de sn benito y nos ha ayudada sacar todos los resentimientos de los escribientes para libersarse de su pasado le agradesere me apoye con una oracion de san benito por su atencion gracias
Hola. Estoy confundida y Necesito su ayuda. Existen San Benito Abba y San Benito de Palermo. Cual es el que necesito invocar para que aleje el novio que tiene mi hija que no le conviene. Por favor ayúdenme. Me dijeron que le hiciere una novena a San Benito no se cual de los dos y luego colocase la medalla debajo de una piedra que ello es muy efectivo. Gracias.
Hola:
Quería comentarles algo q me ha sucedido y que me den su opinión.
Desde hace muchos años llevo siempre conmigo una medalla de San Benito con la imagen para adentro y la cruz hacia afuera. En una oportunidad me la saque momentaneamente y la dejé en la mesa de luz, en la misma habitación pero alejado colgué mi cartera, y cuando me dispuse a salir tomé la cartera y encontré la medalla colgando afuera y la cadena adentro de la cartera, por lo q volví a colgarmela al cuello. En otra oportunidad se rompió el enganche de la medalla y no lo noté, pero en vez de caerse y q la perdiera, la encontré entre la ropa q llevaba puesta. Les parecerá una pavada, pero llegué a la conclusión q no puedo dejar de usarla. Que les parece que signifique eso? Será q me esta avisando q debo llevarla porq me estén atacando? Gracias
les agradesco por cumplir mi peticion y mandarme la informacion que nesecitaba
necesito ayuda en el terreno sentemintal ya que mi marido no nos deja tranquilo y e querido suicidarme y en lo ecinimico por favor ayuda
Buenas tardes, Son las 12:55 pm, hace una hora exactamente tengo la medala de san Benito, No se porque motivo una persona que la habia comprado para su hijo me la dio!!! No tenia ni idea que esta medalla existia, Pero me causó mucha impresión y Brillo para mi, Pense que era una joya que costaba mucho dinero, pero esta persona me dijo que si me gustaba la llevara y que se la pagara despues, en el mismo precio que la habia comprado para su hijo, hacia mucho tiempo no sentia una emocion tan grande al comprar algo para mi!! Creo que he sido bendecido y voy aprovechar esta oportunidad para utilizar esta Medalla!! Siento que llego a mi vida para cosas grandes!!!
me gustaria saber mas sobre la cruz de san benito, su historia, su uso y su creacion si pudiera hacerme el fabor de mandarme la informacion se lo agradeceria mucho
me siento mal fisicamente y debil mentalmente, pienso que me han hecho algo, como puedo saberlo
yo tengo una cruz del santo benedicto y me ha ayudado bastante y con ella he ayudado a varias personas, que me la han pedido para su ayuda por temor a algo o por proteccion y es algo que me alegra. DIOS LOS BENDIGA.
Jose antonio, Ingresa en un grupo «carismático» en tu parroquia, ó iglesia (Si es que eres cristiano católico). Son gente de espiritualidad muy abierta, comprensivos, y alegres. Ahí podrían ayudarte.
Muy pocos sacerdotes más parecen administradores burocráticos que verdaderos líderes espirituales.
estoy comenzando a instruirme, en funcion a las literaturas que proporcionan,quisiera que me ayudaran a saber como reconocer o perdon saber con que guia espiritual o sacerdote puedo conversar de temas que muchos se rehusan o son muy reservados en sus comentarios , muchas veces tengo presentimientos de cosas que no entiendo. gracias………
QUE DIOS LOS BENDIGA
El sacramental Cruz y Medalla de San Benito ó Medalla de San Benito, es recomendado por la Iglesia Cristiana Católica, para ayudar a sus fieles creyentes a que puedan re-hacer sus vidas dirigiendose y amando a nuestro Señor JesuCristo y seguir vinculando sus vidas hacia los sacramentos que la iglesia muy amada y querida dispone para salvar las almas de los creyentes en Cristo.
Sinceramente éste sacramental me inspira muchas cosas acerca de la Pasión de Cristo, que con su muerte pagó la demanda que púso el demonio al ver que los humanos pecan constantemente contra Dios YHVH.
También me inspira la vida del Padre de los Monjes y Exorcistas San Benitos, que tuvo mucha fuerza de voluntad con la gracia de Dios,para poder resistir día a día las constantes trabas que le ponía el demonio.
gracias a todos, y recuerden siempre tratar estár los más cerca de JesuCristo, y de sus sacramentos en su Iglesia Cristiana Católica.
Dios YHVH, JesuCristo, y el Espíritu Santo, Los bendiga. Amen
Hola buen dia
Donde puedo obtener esa medalla , para mi proteccion y de mi familia
a mi realmente me hace mucha falta. No entendi muy bien, pero por lo que lei , la oracion no se publica ni se vende porque es oracion de exorcismo, es asi?
Yo vivo en Tampico, Tamps. Mexico
gracias por su orientacion.
simple i sencillamente es milagrosa la medalla io la traigo conmigo mi mama me la regalo para ke me protegiera i si lo a esho muy bien
yo me estoy informando un poco mas de san benito por una estraña razon compre un llavero hace casi cuatro oños. y no me a ido mal pero tampoco me puedo quejar. pero si hay posibiliad de tener con el permiso de ud. la oracion para mi proteccion y mi familia ya que es lo unico que tengo y ya que hoy en dia mucha gente se va por lo mas facil de querer octener lo que uno tiene por envidia.. y que ultimamente de e topado con gente sin conciencia de dañar a su progimo.. no quiero caer..
por esa rezon pido su ayuda de corazon…
y hace un par de meses soñe que decia una oracion con alguien y tenia mi llavero de san benito pero no me acuerdo mucho del sueño. es normal… y apenas unas semanas siento que se me borra mi mente por segundos de lo que estaba hablando. espero su ayuda
hola mi kerido amigo,solo te agradesco x la informacion
leida en esta pagina, ya k yo poseo la santisima cruz,
ya k mis problemas fueron demaciados y a sido de gran ayuda
tambien yegue a poseer el tetragramaton hebreo plateado,
pero mi problema exigia de una proteccion muchisimo mas poderosa.
hoy gracias a dios estoy saliendo adelante,les mando un cordial saludo
esperando siempre esten bien.
Habiendo sobrepasado la cifra de 230 comentarios en este artículo, damos aquí por cerrados los mismos, para facilitar la lectura a todos los nuevos lectores y para que la carga de esta página no resulte larga y pesada.
Todos los lectores y visitantes que deseen seguir haciendo sus comentarios y expresando opiniones sobre el tema de San Benito y su medalla, pueden hacerlo en cualquiera de los otros artículos que sobre esta interesantísima cuestión hemos publicado también dentro de la categoría: https://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/category/santos-emblematicos-cruces-y-medallas/medalla-de-san-benito/
Por su comprensión, muchas gracias.
Hola:
Creo firmemente en el poder de la medalla de San Benito, he leido varios documentales acerca del poder de sanación y de varias personas que se dedican a armonizar lugares y la usan como protección, yo la acabo de adquirir en una tienda de articulos religiosos de mi localidad, solo me hace falta que algun sarcedote la bendiga ojala y pronto pueda lograrlo.
Hola DIOS los bendiga necesito de su ayuda me encuentro en una depreción muy grande que aún estoy con ustedes por la fe que tengo en mi DIOS que se que me sacara adelante tengo ya muchos años que me ah ido muy mal al grado de quedar solo sin nadie solo, y lo peor sin trabajohace muchos años me dijerón unos curanderos que me habian hecho magia negra y que me querian ver vuelto loco o muerto, pero mi fe en mi señor me tiene en pie de lucha pero aun no eh podido conseguir ni empleo y lo que emprendo me sale mai, solo pierdo lo que no tengo, no quiero ir con brujos para pedir ayuda por que no quiero ofender a DIOS pero no encuentro respuesta, eh acudido con pastores de la Iglesia pero no siguen conmigo a veces pienso que enfado y no vuelvo a buscarlos, pero le eh mandado mi curriculum para que me apoyen a conseguir trabajo pero lo que me parece raro es que ni me contestan, soy profesionista con experiencia, y creanme sin un peso ni para leche me podria ayudar la cruz a salir de esta situación?
no quiero nada regalado solo trabajo me considero creativo y capaz. que DIOS LOS BENDIGA.
Don Enrique: Le respondemos aquí porque Vd. no tiene una dirección mail correcta en Yahoo.
Con fe y devoción todo es posible. Dios ayuda de muchas formas y maneras, sólo hay que tenerle fe, constancia y paciencia, y una confianza a prueba de todo. Póngase la medalla de san Benito al cuello y récele cada día pidiendo su intercesión ante Nuestro Señor para que las cosas de la vida le vayan mejor, y ya verá como su plegaria es atendida. Que Dios le bendiga y proteja. Atte,
hola que tal, tengo una pregunta, la medalla de san benito,¿ uno la tiene que traer puesta o la debe de poner en donde duerme?… agradesco sus respuestas muchas gracias!!!
hola me gustaria que me ayudara soy una madre divorciada con 3 hijos mi hija mas grande tiene 16 años tengo 5 años casada con mi actual marido y el ni mi hija se han llevado bien la cosa es que hace 2 años mi hija lo apuñalo en una pierna con un cuchillo yo desesperada sali corriendo a buscar un taxi a una cuadra de mi casa, pero no logre conseguir ninguno y cuando regresaba vi esa cruz, es la que tiene una paloma enfrente y a dios padrearriba, abajo la virgen y a la derecha y a la izquierda tiene me parece un santo detras tiene en el centro una rosa y y igual en derecha e izquierda y debajo tiene una m con una cruz encima y dos bolitas debajo, estado buscando en la web y no aparecia hasta que aparecio junta con la cruz de san benito en un extremo y en el otro la cruz de la que le hablo dividida con una cuentas de cristal, quiesiera saber si pertenece las dos a san benito, yo la tube guardada, y hace 2 dias quise volver a investigar, me podria ayudar y decirme como puedo limpiarla y que oracion debo hacer para bendecirla y que me ayude ya que en mi casa nunca habido paz, y pienso que si aparecio en mi camino fue por algun motivo. gracias de antemano.ah se me olvidaba yo soy gnostica y tengo conmigo una estrella con las letras del tetragramaton, bueno usted debe saber que es el simbolo gnostico , piensan usted que no deberia tener las dos medallas encima en mi cuello.
Hola, me gustaria que alguien me ayude con algo que me estubo pasando esta semana. Resulta que hace poco a una amiga le regalaron la medalla de san benito y cuando me la mostro me llamo mucho la atencion.A la semana ella me cuenta que sueña con san benito, que lo veia en vida y ella y yo le llevabamos ofrendas. Quisiera saber si esto tendra algun significado especial. En los proximos dias voy a ir con ella a la iglesia de san benito ya que creo que todo esto no fue por casualidad
me gustaria mucho que me ayudaran mi hermano se fue con una mujer que le hace brujeria en la comida yo ya fui con una persona para que me ayudara y no pudo megustaria si algien me puede decir que hacer me interesa mucho la me dalla solo con segui un rosario y tiene las me dallitas no se si ese pueda servir le a el para que vea que es mujer no vale lapena espero y me digan como le puedo hacer
nose si el rosario se pueda vendecir con el sacerdote o sea aga algo especial
muy bueno…..
CUAL ES EL RITUAL QUE SE DEBE DE HACER A LA MEDALLA DE SAN BENITO? SOLAMENTE ES BENDECIRLA O QUE MAS SE TENDRIA QUE HACER PARA QUE QUEDE EXORCISADA?
ALGUN SACERDOTE PUEDE HACER ESTO?
hola! me llamo sebastian.soy de la republica argentina. buenos aires. tras pasar una serie de acontecimientos en mi vida. recibi el don de curar, o mejor dicho de servirle como herramienta al señor dios, y en nombre de jesucristo poder sanar enfermos junto con la videncia que dia a dia esta madurando mas en mi interior. por señales divinas, recibi la inquietud de que la cruz de benito llegue a mi vida. y queria pedirles de ser posibles, y si la tienen.me pasaran por mail las oraciones y el ritual para santificar este simbolo divino lo mismo que los exorcismos. ya que a nadie se los revelare, y si no me lo dan entiendo tambien. pero les pido, si son amables y si dios decide me lo pasen para poder hacer un uso adecuado de estas formulas. agradeceria tambien, lo qu tengan realmente sobre exorcismos y formas de llevar a cabo tales rituales. gracias a mi don, puedo percibir que esta bendito y que no. que oraciones tienen fuerza y cuales no. por eso agradeceria me los pasaran para poder seguir ayudando a la gente en nombre de dios y para protegerme de aquellos que intenten entorpecer el mandato que el padre celestial me encomendo. sin otra particular, y agradeciendo su atencion y felicitandolos por la pagina. me despido con un saludo: sebastian… que la luz de dios nunca abandone a aquellos que fieles a sus corazones habren las puertas del alma para la entrada de cristo por medio del espiritu santo..
sebaestuyo@hotmail.com
hola hace tiempk hize una pregunta buske para ver si ya me habin contestado pero no encuentro mi respuesta ,me enconyre unq medalla de la cruz de san benito y me gustaria sbare que debo hacer con ella si kedarmela o ke procede me interesa el tema y creo en esto pero kisiera ser orientada porfavor gracias tanym12@hotmail.com
Estimado:
quisiera saber lo sgte: Tengo una cruz de San benito hace ya algun tiempo, en relidad fueron dos pero decidi obsequiar una, con la que me he quedado la hice bendecir por un sacerdote amigo mio pero no exactamente con la oracion de bendicion correspondiente, digame es necesacio que la haga bendecir nuevamente con la oracion especial correspondiente?
que debo hacer o cumplir para portarla despues de haberla bendecido por un sacerdote???, por favor lo que busco son respuestas a corde con la fe que profeso es decir, soy Catolico por tal motivo ruego a Uds. que no me confundan con supersticiones sino que me digan lo que es necesario mas alla de otras cosas, ya que me he dado cuenta que algunas veces se confunde la fe con la supersticion.Muchas Gracias de antemano!!
Dios y Maria stma los Bendigan
me podrias informar sobre la luz de san benito y como la puedo conseguir
buenas tardes
quisiera saber si me pueden contacatar con alguien que tenga contacto con el monasterio de san benito se que esta en mexico pero no se el lugar, se que ellos se aydan para su manutencio con la venta de articulos religiosos de san benito como medallas, rosarios,etc. del mismo pero ellos aparte de bendeirlas las exorsisan algo asi, uns señora que vendia sus articulaos me lo informo desgraciadamate ella fallecio y no se donde las puedo conseguir asi exorsisadas,y me pudieran dar o contactar una direccion con ellos o alguien cercano
gracias
hola y si yo me la compro tiene la misma fuerza de proteccion que si me la regalaran y yo si la voy a comprar para darsela a mi mama y si quisiera que me contestaran soy de coatepec veracruz
HOLA:
me gustaria saber donde puedo encontrar una cruz de san benito por que mi amiga tiene una y nos metimos averiguar sobre ella y quisiera una soy de mexico d.f gracias.
Hola:
Quisierra saber de algo que me paso y que mejor que ustedes los expertos de esto resulta: que un dia en la mañanana caminaba por la calle, de repente me encontre a una señora con apariencia de una mujer descuidada, chaparrita, blanca, cabello corto, ojos negros y labios medios extraños, me dijo que : yo traia un muerto y que ella me podia ayudar le dije que si, fui a donde tenia que ir y regrese por esa misma calle y ella estaba esperandome, me dijo que me lo tenia que quitar, si no me podia pasar algo, le dije que si en ese momento me pego en los hombros y se escucho que trono algo muy fuerte, me jalo los oidos y tambien me tronaron, de ahi me dijo que le tenia que llevar unas verengenas,un agua raz, y un anis del chango yo creida se lo lleve, me limpio y a las verengenas les hecho maiz palomero crudo y quemado, las abrio y les quito lo de a dentro y les hecho el maiz junto con miel de abeja despues me pidio 3 monedas mias y me dijo que me limpiara, me limpie y me dijo enseguida que las llevara a la puerta de una iglesia , pero que no me metiera, despues me pidio 1 litro de anis, por causas economicas no lo pude llevar y despues la busque y muy enojada me dijo: tienes que venir cuando yo te diga ya se te volvio a pegar el muerto, ahora tenemos que hacer algo mucho mas pesado, en seguida me pidio TIERRA DE PANTEON DE UN MUERTO Y QUE ANOTARA SU NOMBRE, 1 PURO, 1 LOCION DE NARANJA QUE VENDEN EN SANBORNS, 1 METRO DE LISTON NEGRO Y VERDE BANDERA, CASCARILLA, AGUA RAZ,Y ME PIDIO YERBAS PARA UNA LIMPIA QUE ELLA ME IVA A PREPARAR, despues de que le tenia todo eso me cobro $300 pesos fui un viernes que me dijo a las 7 de la noche, y lo que hizo fue: al llegar a su casa habia gente despues me llamo y segun ella se habia convertido en una negra osea ella no era y empezaba a bailar como otra persona, despues me soplo en mi vientre y me dijo que tenia fertilidad y que me ivan a venir 2 bebes, despues de que bailaba se tomaba el agua raz casi se terminaba una botella, nos hizo ponernos en circulo y agarrados de las manos para rezar 3 padres nuestros, despues la gente se fue, y me quede para que segun me limpiara, empezo de loca a caminar por su patio y llego conmigo, ABRIO EL PURO A LA MITAD, LE HECHO LA TIERRA DE PANTION Y ME PIDIO QUE ESCRIBIERA LOS NOMBRES DE MIS ENEMIGOS, LE HECHO MANTECA DE COROCO, POLVORA, LOS NONBRES Y EN SEGUIDA LO CERRO PERO COMO EL PURO SE ROMPIO TUBE QUE AGARRAR UNA HOJA DE TAMAL Y LOS HECHO AHI, DESPUES LOS ENVOLVIO Y EMPEZO A ENREDARLO CON EL LISTON, Y ME PIDIO 3 MONEDAS MAS PARA QUE YO ME LIMPIARA Y LOS HECHO EN UNA BOLSA, DESPUES ME DIJO QUE EN CUENTO LLEGARA A MI CASA ME BAÑARA CON LAS YERBAS QUE ME DIO OSEA LAS PUSO A HERVIR Y ME LAS DIO, CON ESO ME BAÑE Y MI ESPOSO, NOSOTROS NOS DOLIO LA CABEZA, AL DIA SIGUIENTE AMANECIMOS DESGUANSADOS Y CON MUCHO SUEÑO, ASI PASO SABADO Y DOMINGO DESPUES ME LA VOLVI A ENCONTRAR EL LUNES Y ME DIJO QUE EL MUERTO NO SE QUERIA IR Y ME PIDIO DE NUEVO UN PURO Y SE LO LLEVE, LO PREPARO IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO, IGUAL LAS MONEDAS Y EN UNA BOLSA, ELLA ME DIJO QUE EN LA NOCHE LO TENIA QUE TRONAR EN LAS VIAS DEL TREN, PARA QUE SEGUN SE FUERAN LOS MUERTOS QUE YO TRAIA, Y ME DIJO QUE DE LA TIERRA DEL MUERTO QUE YO FUI A AGARRAR DEL PANTION LE PRENDIERA UNA VELA Y LE REZARA UN PADRE NUESTRO PARA QUE ME AYUDARA, eso fue todo, yo traigo una cruz de san benito, me la regalo mi hermana, QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER SI CREEER EN ESTA PERSONA O QUE HAGO DE HECHO YA NO PIENZO REGRESAR A VER A ESTA SEÑORA PARA NADA DIGANME QUE PUEDO HACER FUERA DE TODO ESTO YO SOLO CREO EN DIOS PADRE, LA VIRGEN Y SAN JUDITAS Y AHORA EN LA CRUZ DE SAN BENITO DE ANTE MANO GRACIAS POR LEER MI E-MAIL Y ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE.
tengo el exorcismo en latin , puedo exorcisar la medalla yo ?
me parecen muy interesante toda la informacion que aparece en esta pagina sobre la medalla de San benito, espero pueda seguir siendo difundida
Hola me gustaria saber si la cruz de san benito puede ser utilizada por cualquier persona
Respuesta: Sí.
yo poseo la cruz de san benito..me a ayudado bastante desde que la tengo…noo trae desgracias en alguna..sugiero qe posean su propia cruz de san benito…me costo entender qe esta cruz importate sirve para contradecir el exorsismo…lo sugiero mucho..saludos
giuliana
HOLA, BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA, HACE CUATRO AÑOS A MI ESPOSO Y A MI NOS REGALARON UNA CRUZ DE MADERA CON UN CRISTO Y A LA ALTURA DE LA CABEZA DEL CRISTO LA MEDALLA DE SAN BENITO, NOS DIJERON QUE YA ESTABA EXHORSITADA, LA MIA ESTA EN BUEN ESTADO PARA EL TIEMPO QUE LA LLEVO PUESTA, PERO LA DE MI ESPOSO, SE SALIO LA MEDALLA QUE ESTA AL FRENTE, O SEA, EN LA CRUZ DE FRENTE QUEDA EL REVERSO DE LA MEDALLA, NO NOS EXPLICAMOS, COMO FUE YA QUE LA OTRA PARTE DE LA MEDALLA SIGUE EN LA CRUZ, LE REGALARON OTRA DE METAL, IGUAL CON LA MEDALLA DE SAN BENITO, SE LE ABRIO LA ARGOLLA Y SE LE SALIO, LE REGALARON UN ROSARIO PARA EL COCHE, CON LA MEDALLA DE SAN BENITO, INEXPLICABLEMENTE SE LE ROMPIO EN PEDACITOS. A MI MARIDO LE HA IDO BASTANTE MAL EN CUESTION DE TRABAJO, YA QUE TODO LO QUE EMPRENDE NO TIENE EXITO, Y FRACASA, LLEVA VARIOS AÑOS CON LA MALA RACHA, PUEDE HABER ALGUNA RELACION ENTRE LO QUE LE OCURRIO A SUS MEDALLA Y ROSARIO, CON LA SITUACION QUE ATRAVIESA?
POR SU ATENCION, GRACIAS.
Por mucho tiempo hemos sentido muchas cosas en nuestra casa y una sra nos dijo de la cruz de san benito y despues de bendecirla la puse la cruz en la pared en el respaldo dela cama como el otro cristo que estava ahi al siuiente dia aparecio inclinado hacia la derecha pero lo curioso es que tambien la medalla esta inclinada hacia la derecha y yo se que cuando lo compre la medalla estaba centrada. cual es su opinion al respecto
HOLA NUEVAMENTE NO HAN CONTESTADO A MI PREGUNTA QUE ES LO QUE PASA QUIERO PENSAR QUE ESTAN MUY OCUPADOS PERO BUENO SIGO MUY DESESPERADO LA RELACION CON MI PAREJA YA SE ESTANCO Y EMPIEZA HA HABER DESINTERES POR PARTE DE LOS DOS MIS PROBLEMAS FINANCIERO SIGUEN HAY VECES EN LOS CUALES YA NO QUISIERA DESPERTAR QUE TODO ACABARA O YO HACERLO ACABAR
PERO DESPUES PIENZO EN MI PAREJA EN MIS HIJOS Y SIGO HACIA ADELANTE PERO NO CON LA FUERZA QUE ME CARACTERIZABA LA MEDALLA LAESTOY PORTANDO PERO YA NO AL CUELLO LE RUEGO A DIOS QUE ILUNMINE MI CAMINO Y EL DE MIPAREJA Y MIS HIJOS LE PIDO A DIOS ME GUIE GRACIAS POR ESCUCHARME QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA
hace dias hize una pregunta y no he recibido respuesta , y en varios comentarios veo que a veces no lo pueden hacer mediante correo electronico ya que llegan a tener dificultades a la hora de enviarlo . yo quisiera decirles que quiza y han tenido problema a la hora de mandarme correo y solo queria aclararles que quiza es por que mi correo no termina en .mx , solo seria hasta el .com
espero respuesta
Don Luis: Respondemos cuando podemos. A veces hay personas que no ponen un mail correcto (ellas sabrán la razón) y las respuestas se nos devuelven. Por eso contestamos muchas veces debajo del mismo comentario. No es fácil responder a todos, cuando casi a diario se nos juntan más de 50 comentarios o mensajes de correo, y muchos de tales mensajes son inconsistentes o en el fondo no hay nada que responder a ellos; y nosotros debemos atender además un consultorio durante muchas horas cada día, para ayudar a muchas personas gratuitamente mediante la sanación espiritual. Sus preguntas ya han sido contestadas en otros comentarios; en todo caso responderemos a su carta, pero, reiteramos, cuando podamos. Atte,
yo y mi familia creemos mucho en ella paro yo siento que en algo estoy fallando xq cada ves me siento mas perdida nesesito ayuda ojala tenga respuesta
estoy interesado en obtener la cruz por el alto riesgo de mi trabajo, como la obtengo, de que material es mas recomendable o necesario hacerla o mandarle hacer, actualmente atravieso por una etapa dificil, en mi trabajo, mis ingresos son bajos, quisiera poder tener mas alternativas, en mi familia gracias a dios estamos unidos, nuestra salud fisica es mala, tenemos dentro de ella males cardiacos, diabetes, hipertension, obesidad, me gustaria poder tener esta medalla no nada mas paa mi sino para mi familia tambien, necesito orientacion en este sentido, mucho agradecere que me informe o ilustre, garcias de antemano.
CUAL ES EL RITUAL QUE SE DEBE DE HACER A LA MEDALLA DE SAN BENITO? SOLAMENTE ES BENDECIRLO O QUE MAS SE TENDRIA QUE HACER
necesito ayuda para mi madre, ella se quedo ciega producto de la Diabetes , tiene 67 años y ella ve personas , yo me doy cuenta que se siente angustiada, ya que nadie más en la casa los ve. Cuando va al baño ve que esta lleno de hombres jovenes , cuando va al comedor ve que se sientan a la mesa con nosotros y se sirven y comen, entre ellos se comunican por gestos y miradas, en su dormitorio los ve que estan a su alrededor y cuando es hora de dormir, lo hacen sentados en sillas o en el piso,pero siempre cerca de ella, pero mi madre no tiene sillas en la habitacion…yo , he intentado de todo ,desde consultar una bruja, meica mapuche, parasicologo de reconocimiento publico, si alguien sabe que puede ser esto que le sucede, alguien me dijo que se le habia activado el tercer ojo….que me sugieren que haga ..?…
Señora Ingrid: Nos encantaría sinceramente conocer a su madre y a usted. Nos gustaría preguntarle sobre esos jóvenes que ella ve, qué le dicen si es que le hablan o comunican algo, si interactúan con ella o no… Nos gustaría especialmente hacerles a ambas, pero sobre todo a su madre, una sesión del ritual de sanación espiritual, y con ello sabríamos con mayor certeza qué tipo de entidades son las que su madre ‘ve’, porque no le quepa duda a usted de que, aunque esté ciega físicamente, ella tiene otro tipo de visión, quizás una visión espiritual.
Podemos y queremos ayudarlas, y para ello lo mejor es que nos llamen al fono de Santiago 839 29 39 y nos pidan hora para poder atenderlas personalmente. Debe quedarles claro que la sanación espiritual que nosotros llevamos a cabo es totalmente gratuita, y sólo aceptamos que se nos haga un donativo a voluntad, pero para eso no hay tarifa.
En espera de sus noticias, atentamente,
Joseph de Santantoni
Sanador Espiritual y Parapsicólogo
buenas tardes , solamente una pregunta.
ya cuento con las medallas y mi pregunta es la sig:
es necesario que acuda la persona que va a usar la medalla a el ritual de exorcismo y bendicion?
espero su pronta respuesta
No, señor, no es necesario que la persona que va a usar o a quien va destinada la medalla, esté presente en la bendición de la misma. De hecho, hay muchas personas que llevan varias medallas a bendecir y exorcizar para después regalarlas a familiares y amigos. Atte,
Hola, de acuerdo al comentario que le hacen a Giovani Bittella en el tercer comentario de esta columna, el ProfesorArkane dice; Señor Bittella: Sí poseemos la oración y exorcismo para bendecir la Medalla de San Benito; concretamente, la fórmula completa en latín de los exorcismos y plegarias a utilizar para la bendición de la Medalla de San Benito, fórmula sancionada por el Papa Benedicto XIV el 12 de marzo de 1742. Sin embargo, no es nuestra intención publicarla, al menos por el momento, ya que tampoco su conocimiento es de dominio público; y antes de remitírsela a usted, ya que no tenemos de usted ninguna referencia, necesitamos alguna garantía de que dicho exorcismo y oración serán utilizados de manera correcta. Atentamente.
Comento; entónces de que sirve tener o poseer la famosa medalla de San Benito si no hay la oportunidad de bendecirla y hacer la oración del exorsismo???, es muy importante, considero que hay que hacer el tratamiento a cada medalla pues de lo contrario, su poder puede ser nulo, o me equivoco???, por favor envíen la oración en latín y lo necesario para bendecirla.
Gracias:
Jaime Beltrán A.
__________________
Señor Jaime:
Como venimos reiterando, la medalla de san Benito puede y debe ser bendecida y asimismo exorcizada. Tanto la fórmula de la bendición como la fórmula del exorcismo son conocidas y están ya publicadas. Sólo puede bendecir y exorcizar la medalla un monje benedictino, un sacerdote católico, o también, en nuestra particular opinión, una persona laica dotada de especial carisma. Creemos innecesario explicar aquí qué es el carisma. Tome usted su medalla y llévela a bendecir a una iglesia. Cualquier sacerdote tiene la obligación de conocer el ritual. No cualquier persona puede llevarlo a la práctica. Reiteramos asimismo que no haremos pública la fórmula en latín. Nadie debe lucrarse, ni sacar provecho económico de ningún tipo, con las medallas de san Benito. Atentamente,
Hola gracias por leer mi correo mi pregunta es que tengo deseos de tatuarme la cruz de san benito pero no se si sea bueno o es mejor tenerla medalla fisica espero me den una respuesta pues estoy confundido de antemano gracias y que tengan buen dia