
La Oración de San Luis Beltrán es una plegaria al santo usada por los católicos para curar muchas dolencias, enfermedades, hechicerías, conjuros, pero principalmente el llamado mal de ojo, así como los males causado por la envidia.
El mal de ojo es la capacidad que tienen algunas personas, muchas veces sin saberlo y de forma inconsciente, de causar daño a las cosas o a las personas que alaban y celebran.
La envidia es otros de los males que está comprobado, que de forma similar a otros sentimientos negativos, bajos y mezquinos, cuando proviene de gente con gran fortaleza psíquica, puede causar mucho daño.
Muchos creyentes tradicionalmente tienen la oración en casa y la leen ante cualquier molestar o dolencia inesperada. También se lee a animales afectivos y hasta a objetos como autos.
Algunas personas la llevan en forma de una pequeña estampa o postal en la billetera, en la cartera o en el gavetero del auto.
En todos los casos al leer la oración se le implora a Jesucristo por la curación del mal.
Oración a San Luis Beltrán
ENSALMO INTERCEDIENDO CON ROGATIVA DE ORACIÓN
Criatura de Dios, yo te conjuro y bendigo en el nombre de la santísima Trinidad Padre, + Hijo + y Espíritu Santo + tres personas y una esencia verdadera y de la Virgen María Nuestra Señora concebida sin mancha del pecado original. Virgen antes del parto + en el parto + y después del parto + y por la gloriosa Santa Gertrudis tu querida y regalada esposa, once mil Vírgenes, señor San José, San Roque y San Sebastián y por todos los Santos y Santas de tu Corte Celestial.
Por tu gloriosísima encarnación + gloriosísimo Nacimiento + Santísima Pasión + gloriosísima Resurrección + Ascensión: por tan altos y Santísimos misterios que creo y con verdad, suplico a tu divina Majestad, poniendo por intercesora a tu Santísima Madre abogada nuestra, que libres y sanes a esta afligida criatura de esta enfermedad, mal de ojo, dolor, accidente y calentura y otro cualquier daño, herida o enfermedad.
Amen Jesús.
No mirando la indigna persona que prefiere tan sacrosantos misterios con tan buena fe te suplico Señor, para más honra tuya y devoción de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia de sanar y librar de esta herida, llaga, dolor, tumor, enfermedad, quitándole de esta parte y lugar. Y no permita tu divina majestad, le sobrevenga accidente, corrupción, ni daño, dándole salud para que con ello te sirva y cumpla tu santísima voluntad.
Amen Jesús +
Yo te curo y ensalmo, Jesucristo Nuestro Señor Redentor te sane, bendiga y haga todo su divina voluntad. Amen Jesús. Consumatum Est + Consumatum Est +.
Amen Jesús.
Al leer la oración, donde aparece una + (cruz) se debe hacer la señal de la cruz en la persona o en la zona que se requiere tratar.
¿Quién fue Luis Beltrán?
Luis Beltrán (1526-1581) fue un misionero y predicador español de la orden de los Dominicos, que se hizo famoso y muy popular por los prodigios y milagros que realizó.
Con 36 años llegó a Nueva Granada, la actual Colombia, en el área montañosa de Santa Marta y más en concreto, en torno a Tubará, como un misionero infatigable, arriesgando su vida en más de una ocasión, pese a su quebradiza salud, penalidades y tribulaciones.
Su vida ejemplar y su fidelidad al Evangelio chocan con la ambición y con los abusos de los encomenderos cuya vida era ganar y ganar pasando por encima de las personas y de sus elementales derechos.
De él se contaban cosas increíbles, curación de heridas, enfermedades y maleficios, todo lo realizaba leyendo una oración.
Su fiesta se celebra el 9 de octubre.
Es santo patrono de Colombia.