¿Son las mujeres más permeables a los influjos malignos?

Escena del filme El exorcismo de Emily Rose, basado en el caso real de Anneliese Michel

Las mujeres, según algunos exorcistas, son más permeables a distintos tipos de influjos malignos. Se producen muchos más casos de posesiones de hombres que de mujeres. La mujer, se cree, tiene más probabilidad de que el demonio esté sobre ella, ejerza influencia negativa, la tiente y la perturbe e incluso llegue a poseerla, por la enemistad bíblica que hay entre ella y Satán.

Según Génesis 3:15, «Dios dijo a la serpiente: ‘Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el calcañar’”.

El origen de la cacería de brujas en Edad Media, se basaba en la aceptación de que para el diablo es mucho más sencillo convencer de hacer el mal a las mujeres que a los hombres, como queda de manifiesto en la historia bíblica de Adán y Eva. Las mujeres eran consideradas como débiles de espíritu, propensas a la seducción y sin escrúpulos, condición suficiente para lograr la perdición de los hombres, vía la corrupción y la lujuria. No es de extrañar que miles de mujeres fueran quemadas en la hoguera tomando como base este misógino criterio.   

Con el tiempo, las historias de brujas y aquelarres quedaron vigentes en el imaginario popular y nunca desaparecieron del todo. La idea de que las mujeres son más propensas a los ataques demoniacos sobrevivió a las eras tempranas de la modernidad y se ha perpetuado hasta nuestros días.  

Fuerzas espirituales poderosas luchan entre sí, desde el principio de los tiempos. Y aunque la potencia de Dios es infinitamente más poderosa que la del Diablo, Satán sigue siendo un imán muy poderoso para los hombres y las mujeres.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s