¿Almas de difuntos utilizadas por demonios para perturbar a los vivos?

En muchos de los casos que hemos tratado, hemos podido constatar la presencia de almas de seres humanos fallecidos. Almas que, por su obsesión demoníaca o por algunas otras causas, tales como el estar siendo utilizadas por brujos negros o por su propia decisión y voluntad, habían decidido permanecer en un lugar y atormentar a sus habitantes o a personas concretas.

¿Espíritus guía? ¿Almas que están siendo utilizadas por demonios? ¿Espíritus obsesores por trabajos de magia? En este ámbito, tenemos todavía muchos interrogantes sin respuesta. Las autoridades eclesiásticas o se lavan las manos o no se pronuncian claramente sobre el tema; y algunos teólogos o expertos que hemos consultado, nos dicen que hay pocos estudios sobre el tema. Todos apelan a que cada exorcista debe basarse en su propia experiencia.

Nosotros ya lo hacemos así; pero también como exorcistas, el problema está en que, cuando hemos intentado intercambiar experiencias para determinar si, en determinados exorcismos, en vez de demonios u órdenes de demonios, las causantes de las obsesiones y las posesiones eran almas de difuntos (no siempre condenados), las opiniones han sido hasta ahora siempre discordantes, variando en función del trabajo realizado por cada uno, y siendo muy distinta la valoración del exorcista católico de la que podía tener el exorcista laico.

Por los conocimientos que tenemos sobre el Más Allá y el estado espiritual de los difuntos, en muchos ocasiones éstos se encuentran en un período intermedio, en el cual aún no han alcanzado su destino eterno (aunque ya esté decidido). Y los demonios se muestran en todo momento muy activos, tratando en todo momento de tentarnos y dañarnos, por todos los medios que tengan a su alcance.

Sabemos algo sobre las almas del purgatorio (que reciben oraciones e indulgencias), pero sabemos muy poco de los condenados, quienes también se hallan en el período intermedio. ¿Es posible que los demonios puedan utilizarlos para casos concretos? El mismo padre Amorth, exorcista del Vaticano y mi mentor espiritual, tenía también sus dudas y se preguntaba en una de sus obras lo mismo que humildemente nos preguntamos nosotros: «Si las almas del cielo y del purgatorio pueden desempeñar una actividad en el bien, ¿los condenados podrían realizar una actividad en el mal? ¿Alguno de ellos se encuentra en una fase en la que aún puede elegir?»

El propio padre Amorth narra en su libro «Memorias de un exorcista»:

» (…) En un caso, me enfrenté a un hombre y dos mujeres que habían muerto en una casa. Durante un tiempo, habían perturbado a la nueva familia que vivía allí.

«A veces, nuestras interminables oraciones de exorcismo no surten efecto con estas almas. Lo ideal sería adaptar algunas de las oraciones que rezamos a los muertos y, al mismo tiempo, hablarles a estas almas condenadas, expulsarlas y hacerles comprender que la familia perturbada no alberga ningún rencor hacia ellas, que las perdona (…)

«(…) Gracias a los casos de muchos exorcistas y a los numerosos testimonios que nos ofrecen la historia, la antropología y otras religiones, sabemos que, tras la muerte, no todas las almas van de inmediato al cielo, al purgatorio o al infierno.

«Algunas de ellas quedan atrapadas, debido a su estrecho vínculo con lo material, o por el odio y resentimiento que sienten hacia el prójimo, o por haberse entregado al demonio (…)

«(…) En los últimos años, la mayor parte de los casos tiene relación con almas poseídas, utilizadas y manipuladas por el demonio con el fin de perturbar o aterrorizar a individuos y familias. El origen de algunos de estos casos es una antigua maldición lanzada contra la familia (…)»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s