Sobre el Temucano y su secta

(2018).- Los ritos de iniciación que, supuestamente, llevaba a cabo ‘El Temucano’ en su secta, no tienen nada que ver con rituales satánicos, como se ha dicho y publicado en algunos medios. De ser reales los hechos denunciados y los testimonios dados por las mujeres afectadas, y según lo que he podido investigar por mi cuenta, lo que hacía ese personaje era un ‘potpurri’ de rituales mal copiados de distintas asociaciones secretas; y lo que impartía eran supuestas enseñanzas herméticas y esotéricas, mezcladas con sus propias teorías alienígenas, es decir, todo un batiburrillo sin pies ni cabeza.
Es cierto que no se pueden impartir ciertas enseñanzas a personas no preparadas, por muy necesitadas de espiritualidad que estén. Pero es más cierto todavía que utilizar la enseñanza de tales conocimientos para abusar, en todos los sentidos, de la debilidad emocional de las personas, es muy definitorio de la actividad de una secta, y es un delito grave, se mire por donde se mire.
Los conocimientos ancestrales, los Antiguos Misterios, debe enseñarlos con total seriedad, responsabilidad y honestidad, quien esté bien preparado para ello. Y si el presunto ‘maestro espiritual’ -como parece haber sucedido en este caso- se deja llevar por pasiones y vicios humanos, ya no es maestro ni es nada espiritual. Sólo es un mero estafador y un abusador sexual.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s