Tito Fernández negó participar en una secta… y en segundos lo aceptó

«Una secta tiene ciertas características que acá no se daban», dijo el Temucano. Sin embargo, cuando se le preguntó el porqué de llamar Tallis a su grupo, se pegó un tremendo balazo en los pies.

Tras declarar ante el Ministerio Público para responder por las tres denuncias de abuso sexual y violación que pesan sobre su contra por ex integrante de su grupo Tallis, Tito Fernández tomó la ofensiva y conversó con varios canales de televisión abierta.

Uno de los principales argumentos de El Temucano para defenderse de las querellas es asegurar que mantuvo sexo consensuado con las denunciantes y dejar en claro que Tallis no es una secta, como ha sido descrita.

Así, cuando participó en enlace del matinal «La Mañana» de Chilevisión, el cantautor fue claro en decir que «córtenla de decir que es una secta, porque no es una secta ¿quién ha probado que es una secta? ¿quién realmente ha dicho que es una secta? Una secta tiene ciertas características que acá no se daban».

Sin embargo, cuando fue consultado el porqué de llamar Tallis a su grupo, el cantautor se pegó un tremendo balazo en los pies: «Tallis si lo reduces a número es el 1, porque es el nombre de la primera secta que hice».

La opinión del TLI

El subconsciente traiciona en los momentos más inoportunos. Fernández se ha pillado a sí mismo.
Y para quienes ni siquiera se han molestado en averiguar más, «Tallis» (o «Talis») es un adjetivo latino que, en una de sus acepciones, se traduce como «distinguido», «tan excelente», «tan estupendo»… Y ciertamente, al buscar el valor numérico de las letras que componen la palabra, el resultado es 1. Y además, si se refiere a «la primera que hizo», tanto implícita como explícitamente da a entender que creó más de una… ¿o no?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s