Sobre el Conocimiento

Nosce te ipsum

No tengo intención de entrar en una polémica existencial, ni mucho menos. Pero me planteo, y les planteo a ustedes, esta cuestión:

Ante todo este extenso mundo de las ciencias ocultas, las mancias, los sistemas de adivinación, la magia, la brujería… ¿somos realmente capaces los seres humanos de asimilar y soportar tales conocimientos, si no nos conocemos ni siquiera a nosotros mismos?

Si observamos de qué manera hemos devastado nuestro planeta, las guerras sin sentido, el poder desmedido de unos sobre otros, los abusos y violencia contra niños y mujeres, la prepotencia frente a los animales extinguiéndolos o maltratándolos, las dudas son inevitables…

¿Será esa la razón tan poderosa por la que Yahveh (Jehová, Dios) echó del Paraíso a Eva y Adán, porque comieron la fruta ‘del árbol del bien y del mal’ o del árbol ‘del Conocimiento’, y porque el Creador (o creadores) se dieron cuenta de que al hacer eso, el ser humano había transgredido una regla esencial y no estaba preparado para asimilar y entender tanto conocimiento?

Según leemos en Génesis 3: 22: «Enseguida Yahveh Dios dijo: ‘Ahora el hombre ES COMO UNO DE NOSOTROS, pues se ha hecho juez de lo bueno y de lo malo. Que no vaya también a extender su mano y tomar del Árbol de la Vida, pues viviría para siempre’…»

Da mucho que pensar, ¿verdad?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s