
En 1692, moría en la horca la primera víctima acusada de brujería en los juicios de Salem.
⠀
El 10 de junio de 1692, Bridget Bishop, la primera persona en ser juzgada durante los juicios de Salem, murió ejecutada en la horca después de ser declarada culpable de practicar brujería.
⠀
Todo había comenzado algunos meses atrás, en febrero de 1962, cuando dos niñas de 9 y 11 años de edad, la hija y la sobrina del Reverendo Samuel Parris, comenzaron a experimentar convulsiones y a manifestar misteriosos síntomas.
⠀
Un doctor concluyó que las niñas estaban sufriendo los efectos de un acto de brujería. Ellas corroboraron el diagnóstico y, ante la presión del médico y de sus padres, nombraron a los presuntos responsables de su sufrimiento.
⠀
Los primeros residentes de Salem en ser acusados de brujería fueron Sarah Goode, Sarah Osborne y Tituba, un esclavo indio proveniente de Barbados. Tituba confesó el crimen, y ayudó a las autoridades a identificar a las demás brujas de Salem.
⠀
En junio de 1692 se convocó a un tribunal especial para juzgar a los acusados. Bridget Bishop había sido identificada como bruja por más personas que cualquier otro acusado, por lo que fue la primera en someterse a juicio. Bridget Bishop fue ahorcada, y a ella le siguieron otras 13 mujeres y 5 hombres.
⠀
Elizabeth Johnson Jr., declarada culpable de brujería y sentenciada a muerte en 1693, aunque su ejecución quedó en suspenso, fue absuelta por los legisladores de Massachusetts, 329 años después del veredicto.