Fortea y su fundamentalismo

El fundamentalista sacerdote católico y «exorcista de escritorio» (le llamo así porque sólo se dedica a escribir), padre José Antonio Fortea, escribe en una de sus obras esta frase, que me ha dejado boquiabierto:

«Basta que una persona use en el matrimonio el control de natalidad, para que no se dé esa liberación total de las ataduras del demonio sobre ese cuerpo». (Forteniana Opera Daemoniaca, Tomo II).

Ahora entiendo mejor dos hechos importantes: uno, la razón de que muchos exorcismos realizados por sacerdotes con similar mentalidad retrógrada, no funcionen. Y dos, el porqué cada vez hay más personas que se alejan de la Iglesia católica.

La Iglesia católica siempre ha pretendido usar la sexualidad, en todas sus formas y variantes, como una forma de dominio, control y represión, cuando es algo natural y consustancial en los seres humanos.

Padre Fortea, siga copiando a Santo Tomás de Aquino… y que Dios le ilumine el entendimiento. Porque con ese radicalismo a ultranza y esa cerrazón mental de que hace gala en sus escritos, en vez de ayudar a las personas a librarse de los malos espíritus, está logrando todo lo contrario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s