Qué es la Wicca

La Wicca (pronunciado /ˈwɪkə/) es una religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas. Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX y fue presentada al público en 1954 por Gerald Gardner, un funcionario jubilado británico.

La Wicca se basa en un conjunto de diversas creencias paganas y prácticas herméticas del siglo XX, por su estructura teológica y práctica ritual. La palabra witch deriva del inglés de la Edad Media wicche, del antiguo inglés wicce ( / wɪttʃe /) (femenino) «bruja» y wicca ( / wɪttʃɑ /) (masculino) «sabio».

La Wicca no tiene ninguna autoridad central. Las tradiciones se fundamentan en unas creencias, principios y prácticas que se esbozaron originalmente en los años 1940 y 1950 por Gardner y Doreen Valiente, tanto en libros publicados, así como en las enseñanzas secretas escritas y orales pasadas a sus iniciados.

Hay muchas variaciones en la estructura, y la religión crece y evoluciona con el tiempo. Se divide en un número de diversos linajes, covens y tradiciones, cada una con su propia estructura organizativa y nivel de centralización. Debido a su naturaleza descentralizada, hay cierto desacuerdo sobre lo que realmente constituye la Wicca.

Algunas tradiciones, denominadas colectivamente como Wicca británica tradicional, siguen estrictamente el linaje iniciático de Gardner y consideran que el término Wicca solo debe aplicarse a las tradiciones similares, mientras que las nuevas tradiciones eclécticas no.

La Wicca es típicamente duoteista, adorando una Diosa y un Dios. Estos son tradicionalmente vistos como la Diosa de la Luna y Dios Astado, respectivamente. Estas deidades pueden considerarse en un henoteísmo. Así, por tener muchos aspectos divinos diferentes que pueden a su vez ser identificadas con muchas diferentes deidades paganas de diversos panteones históricos.

Por esta razón, ellos se refieren a veces a las divinidades como la «Gran Diosa» y el «Gran Dios Astado», con el adjetivo «grande» que connota una deidad que contiene muchas otras deidades dentro de su propia naturaleza. Estas dos deidades son a veces vistas como facetas de una deidad mayor panteísta, que es considerada como una fuerza o un proceso impersonal en lugar de una deidad personal.

Mientras que el duoteismo o biteismo es tradicional en la Wicca, las creencias de la Wicca son tan amplias que van desde el politeísmo al panteísmo o monismo, hasta Diosa monoteísmo.

Las celebraciones de la Wicca siguen tanto los ciclos de la luna celebrándose unos festivales conocidos como esbats y que se asocia con la Diosa; y los ciclos del Sol, sobre la base de los cuartos estacionales conocidos como Sabbats y asociado con el Dios Astado.

La Wicca a menudo implica la práctica ritual de la magia, a pesar de que no siempre es necesaria.

Fuente: Wikipedia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s