The Poison Garden: el jardín más peligroso del mundo

Se llama Alnwick Garden y está en Inglaterra. Gran parte del jardín es hermoso. Extensiones de tierra llena de rosas, jardines ornamentales, fuentes y cascadas, flores de colores que llaman mucho la atención y que nos evocan los pensamientos más agradables.

Sin embargo, detrás de una puerta de hierro, hay un jardín prohibido para los visitantes: The Poison Garden, donde viven 100 plantas venenosas capaces de matar a cualquiera.

En 1995 Jane Percy se convirtió en la duquesa de Northumberland. Junto con el título venían el castillo de Alnwick y los jardines. Con el fin de mantenerla entretenida, su esposo le encomendó la tarea de dedicarse a arreglar los jardines.

Un año después, la duquesa contrató a Jacques Wirtz, un arquitecto, quien le ayudó a reconstruir los jardines. Actualmente cuenta con 14 acres (48 mil 562 metros2) y recibe 600 mil visitantes al año.

Después de una visita al jardín venenoso de los Medici en Italia, decidió que quería uno parecido, un jardín con plantas que en vez de sanar, mataran. Así comenzó la búsqueda de cada planta, juntando 100 con historias extraordinarias sobre sus propiedades para matar, como el seto de laurel que muchas personas no saben que es peligroso.

A pesar de que se permite el acceso al jardín, se tiene prohibido tocarlas, olerlas o ingerirlas. A pesar de esto, algunas personas han sido víctimas, muchas se desmayaron por oler algunas exhalaciones de las plantas.

Dentro de esta área también hay coca y cannabis plantado, esto con la finalidad de apoyar la educación en cuanto al tema de drogas.

Otras plantas como la Brugmansia o Trompeta de Ángel de la familia de las solanáceas es un increíble afrodisíaco y después te mata. Su uso fue muy popular durante la era victoriana. A esta misma familia pertenece la belladona.

(Nota del TLI.- La Trompeta de Ángel es conocida en Chile como floripondio).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s