Las pruebas y evidencias de que Paola Olcese, líder de la secta de Atacama, está poseída por un espíritu maligno

secta-paola-olcese3

El pasado 31 de mayo de 2016 y comentando el artículo titulado “Acusan a Paola Olcese de liderar una nueva secta en Alto del Carmen”, publicado en nuestro blog del Templo junto con otros sobre el mismo tema, escribí: “Todos se quedan con el argumento de “delirio mesiánico”, pero nadie parece haberse fijado en las muchas evidencias existentes de que Paola Olcese tiene en realidad una posesión demoníaca“.

Y el mismo día 31 de mayo, esta vez en Twitter, también comenté: “Es increíble que nadie se haya dado cuenta aún de que lo que padece Paola Olcese, además de delirio mesiánico, es una posesión diabólica”.

En respuestas a distintos comentarios de lectoras y lectores, dije también: “El influjo del Maligno es muy poderoso, y la capacidad de seducción y de influencia que ejerce a través de las personas que controla también es muy fuerte. Muchos de los integrantes de su nuevo grupo en Atacama son gente joven y adinerada que busca una salida a su vacía existencia, y por tanto son caldo de cultivo idóneo para caer bajo la influencia de personas “iluminadas” como la Olcese, o como lo fue en su momento el llamado “Antares de la Luz”, caso que todos sabemos que terminó trágicamente. Ramón Castillo “Antares”, también estaba poseído por un espíritu maligno o diabólico, el sacrificio del bebé fue un acto muy claro y revelador de esa posesión; lo dije en su momento pero no me hicieron caso. Y vuelvo a decirlo ahora en el tema de la secta de Olcese, porque son los niños los que corren más riesgo”.

Un lector me preguntó si en este caso yo podía de alguna forma intervenir, y le respondí lo siguiente: “Escribí ‘posesión demoníaca’, sí. En realidad quiero creer que es un espíritu maligno y no un demonio con todas las letras; pero que el contagio existe, es evidente. No creo que me permitieran ayudar, ni siquiera acercarme a ella o a sus fervorosos y adinerados acólitos. Y tengo muy claro que Olcese no me lo va a pedir, la entidad que la posee no se arriesgará a la posibilidad de ser descubierta y expulsada. De hecho, sacaron del grupo a una integrante por mostrar signos de rebeldía y le dijeron como excusa que “el diablo estaba dentro de ella”.

Asimismo, el 1 de junio y en Twitter, escribí: “Pienso que las TV temen tocar temas como las posesiones de espíritus malignos, más en el caso de la Olcese, donde hay implicancias políticas”.

Insisto de nuevo en el tema porque para mí es muy serio y preocupante, reiterando mi convicción de que Paola Olcese está realmente poseída por un espíritu maligno. O por más de uno. Y lo hago ahora no con palabras propias, sino con textos extraídos de noticias periodísticas publicadas en los últimos años y que son fácilmente localizables en Internet. Basta con tomarse la molestia de investigar un poco. Reproduzco a continuación algunos de los textos que se han publicado en los últimos años:

******

secta-paola-olcese4

(…) No se conoce el momento en que Olcese empezó a desarrollar la facilidad para caer en trance. Diversos testimonios recogidos en la investigación indican que cambia de actitud corporal y de tono de voz, como poseída por un espíritu masculino, al que identifica como “Jesús”. En ese estado da órdenes e instrucciones, que son acatadas por todos (…)
(Fuente: La Tercera, 02/05/2007)

******

(…) La líder de la comunidad planteaba textos como estos en sus rituales: “Hijos míos. Comienza ahora el tiempo del fin. Tiempo de Satanás. Tiempo de vuestro Dios. Comienza ahora el tiempo de vuestra misión en vuestros espíritus y vuestra carne. Hijos, hijos… Paraos con dignidad frente a Satanás”.

A lo largo de las indagatorias, Olcese aseguraba con “voz ronca” a los fiscales que Dios le decía los pasos que tenían que seguir en la comunidad, para alcanzar la salvación. La mujer fue acusada de homicidio por omisión, y finalmente, hoy goza de libertad (…)

(Fuente: La Tercera, 26/04/2013).

******

Aspectos desconocidos de la secta de Pirque y los cambios de personalidad de su líder, Paola Olcese, es parte de lo que muestra el documental “Víctimas de un delirio” del periodista Ignacio Simón (…)

(…) “Son cambios de personalidad lo que me relatan las personas. Algo impactante es cuando quienes vivieron dentro de la secta, quienes compartieron con ella y también fueron afectados por ella, te pueden contar cómo ella se transforma en una persona divina. Cambia la voz, empieza a hablar con una voz masculina, cambia toda su postura y empieza a dar órdenes, a dar consejos también, en forma bastante más violenta verbalmente“, sostuvo a Cooperativa Simón.

Según el realizador “las personas cuentan que esta entidad que Paola canaliza se llamaría ‘el Señor’ y ellos siguen las instrucciones, finalmente, del ‘Señor’ como comunidad” (…)
(Fuente: cooperativa.cl ,  18/12/2013).

******

(…) “Había que pedir permiso para salir. Cuando la supuesta presencia (representada en Olcese) veía que te iba a pasar algo en el camino, decía que no debías ir”, explica la señora Ana, residente de Huasco Bajo.

Según ella, la extranjera cambiaba la voz para personificar a la supuesta deidad que imponía las reglas: “Presuntamente algunos seres toman posesión de su cuerpo y ahí es donde queda la escoba. Es súper extraño, ella tiene como unos ataques epilépticos. Empieza a temblar, a mover los brazos” (…)
(Fuente: elcontraperiodista.cl ,  18/03/2016).

******

Creo que con estos ejemplos es más que suficiente. Que cada uno de ustedes, lectoras y lectores, saque sus propias conclusiones.

secta-paola-olcese2

Algunas de las mujeres integrantes de la secta de Paola Olcese, con sus hijos e hijas. Hemos invertido la fotografía, sacada de Internet, para mantener y respetar, al menos en este blog, la privacidad de los niños menores de edad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s