El hijo de Gervasio se querella contra los presuntos autores de la muerte de su padre: la acción judicial identifica e involucra a ex agentes del Estado

Aguamarine ya lo reveló en 2012

En el programa de ‘Mentiras Verdaderas’ (La Red) del 02 de mayo de 2012, dirigido y presentado por el periodista Víctor Gutiérrez, la maga blanca Aguamarine y el parapsicólogo Josep Riera de Santantoni  participaron, junto al psicólogo Sergio Schilling y la vidente Carmen Cancino, hablando sobre las teorías del fin del mundo, las polémicas hermanas Peña y los muchos interrogantes que dejó la extraña muerte del cantante Gervasio, todavía no resueltos. En relación a este último tema, Aguamarine y Josep fueron muy claros al indicar que Gervasio no se había suicidado y, especialmente la maga blanca, fue muy precisa al revelar determinados aspectos y a la hora de proporcionar detalles hasta entonces inéditos sobre las circunstancias de su asesinato y quiénes habrían sido los presuntos responsables; revelaciones que posteriormente se han ido confirmando una tras otra. El tema de Gervasio inicia en el minuto 32:10 del programa, que ofrecemos aquí completo.

—————————————————————————————————

A través de una nota exhibida en Chilevisión quedó al descubierto que el hijo de Gervasio interpuso una querella criminal en tribunales. Por primera vez, la querella está interpuesta hacia los presuntos autores materiales del presunto homicidio.

Leandro Viera, hijo del cantante, continúa la lucha y la investigación apunta sobre  antecedentes concretos sobre las personas que resultarían responsables de la muerte de  Gervasio hace ya 24 años.

El investigador contratado Jaime Brieba afirma que no pudo haber sido un homicidio y por primera vez las evidencias apuntan a los culpables. Según los antecedentes que se manejan, el cantante pudo haber sido asesinado por no querer participar en la campaña del “Sí”.

La muerte de Gervasio ocurrió el 28 de octubre de 1990 en una sector rural del kilómetro 42 de la ruta entre Santiago y San Antonio.

La acción judicial patrocinada por el abogado Rubén Jerez busca procesar a dos ex agentes de seguridad del Estado que aparecen identificados, luego de que en noviembre del año pasado la Corte de Apelaciones de San Miguel reabriera la causa.

El documento establece que ambos agentes requeridos viven en Santiago y que uno de ellos estaría directamente involucrado  en la muerte del ex ministro de Salvador Allende, José Tohá, ocurrida en 1974, y que el móvil del asesinato sería la negativa del cantante de participar en la campaña del “Sí”, para el plebiscito de 1988.

“Los antecedentes nos indican, a través de testigos, de que él recibió un montón de llamadas de que tenía que alejarse de toda actividad política y una prueba que también es consustancial es que el sitio en que lo matan o en que su cuerpo está en sus últimas horas, donde lo cuelgan, se alteró”, explicó el abogado Jerez.

“Entonces, ahí hubo una cooperación bastante eficaz, tanto de la policía como de otros agentes del Estado para que se cometiera este crimen y se encubriera en el tiempo”, añadió el profesional.

Por su parte, Viera reconoció que “hay un círculo para mí que no se cierra si no se llega a una verdad, creo que mi padre lo merece y que todo un pueblo lo merece, y hoy,  gracias a que tenemos la posibilidad de tener criminalistas de manera particular y la posibilidad de tener tecnología, se nos da la posibilidad de poder llegar a las verdades”.

Perito descartó tesis de suicidio
El escrito, además, solicita la declaración de nuevos testigos que verifiquen los nombres de las personas individualizadas,  el interrogatorio a ambos sujetos y la entrevista al criminalista Jaime Brieba, perito que concluyó que el intérprete no pudo ejecutar por sí mismo una acción para atentar contra su vida, como resolvió el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

“Desde un principio se trató siempre de encubrir. Dimos a conocer que este caso no fue un suicidio, fue un homicidio de acuerdo a los peritajes que hice. A posterior, en esta investigación llegamos a la conclusión de las personas que fueron, se identificaron y eran personeros del Estado de esa época”, manifestó el propio Brieba.

La acción judicial fue presentada ante el ministro Mario Carroza, debido a que según los querellantes la muerte del uruguayo fue provocada por funcionarios del Estado, por lo que correspondería a un crimen de lesa humanidad, los cuales son investigados  con dedicación exclusiva por el magistrado.

Fuentes: Cooperativa.cl, Chilevision y Publimetro

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s