La Parapsicología, una Ciencia desconocida en Chile

booklovers3

Obtuve mi título de Hipnoterapeuta en la Academia Catalana de Ciències Parapsicològiques de Barcelona (España) en el año 1983; y mi master de Parapsicología en la Universidad de Edimburgo, en Escocia (Reino Unido), cuatro años después, en 1987.

Han sido más de doce años de estudios académicos y universitarios en profundidad sobre estas materias; llevo más de 25 años ejerciendo estas profesiones y apoyo al gran maestro Sócrates -aunque la frase la escribió Platón- cuando dijo eso tan sabio de “sólo sé que no sé nada”, porque continúo estudiando y aprendiendo a diario, por mi propia cuenta.

Por todo ello, me llama mucho la atención el concepto tan erróneo que existe aquí en Chile sobre la Parapsicología, y cómo la idea más común acerca del ‘parapsicólogo’ es la de la persona que analiza hechos paranormales, hace psicofonías o practica determinadas mancias; o más grave todavía, se dedica a la práctica del Esoterismo y del Ocultismo en sus diversas facetas.

O como hacen algunas personas, quienes tras haberse leído cuatro libros ya se creen que pueden dárselas de ‘parapsicólogos’.

Ésta es una Ciencia muy seria y, al mismo tiempo, muy incomprendida o casi desconocida en este lado del mundo, y siento pena, cuando no rabia a veces, de que se tome tan a la ligera todo lo con ella relacionado.

Posdata.- Para quien tenga la curiosidad de saber la frase completa de Sócrates, es ésta: “Sólo sé que no sé nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s