¿Por qué los gatos duermen encima de ti?

gatos-sobre-mi

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar; no es solo atención lo que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan a amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente esté preparado y no cuando tú se lo mandes. Los gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va.

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Fuente: Revista Gatomia – La revista del gato brasileiro.

Sobre este tema, podéis leer también:

https://luxveritatem.wordpress.com/2013/08/29/la-magica-energia-de-los-gatos/

234 comentarios sobre “¿Por qué los gatos duermen encima de ti?

  1. Muy sabias palabras, y causa mucha emoción pensar en nuestros queridos gatitos como unos seres tan buenos y beneficiosos para nosotros.

  2. me quedé muy asombrada amo a mi mucho muchísimo es muy lindo y anda siempre a mi lado gracias por explicar esto es muy importante para mi

  3. psedudo ciencia! Jaja no puedo creer que haya gente tan ilusa que cree estas barbaridades, solo amantes extremistas y gente que se cree cualquier tonteria.
    Para empezar si de verdad fueran espiritus con poderes y todo ese rollo, no tendrian por qué huir de ptros animales(perros por ejemplo), todo su comportamiento se basa en su naturaleza animal, al igual que el comportamiento de todas las especies. Demasiado esfuerzo para darle explicaciones «magicas» a cosas que no entienden

  4. Fue genial leer esto…!!!! De ahora en adelante cuidare mas a mi gatita de la negatividad de mi familia, o de la mía.. Y sobre todo conseguiré otro gatito porque somos muchos en casa y no quiero que enferme… ❤❤

    Esto me ayudó mucho… Mi gata me cuida… Y yo debo cuidarla también.. 💙😻😻

  5. Dicen que los gatos no devengar dormir sobre el pecho de uno porque le roban el espíritu de uno
    Gracias

  6. Yo amo a los gatos es más tengo 4 y juegan conmigo les gusta cuando me pongo los tacones y me acompañan cuando estoy sola los 4 duermen conmigo

  7. una gatita ya quiquitita vino a mi vida de repente la llame nieves ❤ estuvo como 10 meses con migo luego se fue mi familia y yo pensamos que la llevaro,pero al parecer no,pasaron 3 meses y vino otra vez,esta mañana vino a las 8 de la mañana,hace un ratito se acosto arriva mio yo amo esta gatita mi fiel compañera de siempre,desde que ella esta todo es armonioso y buena onda jaja

  8. Por esa y muchas razones amo a mi 🐱 gato Marshall. Un siamés d 9años.Es un ser extraordinario y fiel compañero. Es todo un gatoperro ,hace cosas q ni c imaginan. Lo único q le falta es hablar en nuestra lengua, xq a su manera se hace entender perfectamente.

  9. Soledad Ramírez 615@gmail.con porque mi gato le gusta dormir con migo en la cama el cuando nació nació con una alerjia. En las orejas es muy cariñoso y me gusta dormir con él se que el me ama al igual que yo a el

  10. Tengo una gatita y cada vez que viene a visitar nuestra casa una amiga la gata empieza a tener un comportamiento raro, exigente y maulla muchísimo. Tira la comida husmeando la basura de la cocina eh llegado a regañarla, ahora leo que su comportamiento es por algo que ella ve y yo no. Mi gato bebé tiene tres meses de edad y no se separa de mi ni para ir al baño o bañarme. Duerme encima de mi, y no importa cuántas veces lo baje mi esposo él vuelve a subir a mi pecho y asi duerme todo el tiempo.

  11. Amo a mi gato negrito, me da muchas alegrías y sobretodo que bonito es sentir que te quiere un gatito, él es muy dulce y cariñoso, en una ocasión un perro me estaba persiguiendo para morderme y él salió de la nada y le arañó la nariz, el perro se fue aullando de dolor y yo llegué a mi casa sana y salva gracias a él, lo malo es que tengo vecinos muy supersticiosos que lo miran con malos ojos y temo a veces por él.

  12. tengo una gatita que llego a mi vida hace dos anos,practicamente recien nacida la crie con biberon .Ella llego en un momento muy especial y penoso para mi ,pues habia perdido a mi gato dos meses antes .El era mi adoracion no imagimaba mi vida sin EL, se llamaba PUPITO. Ahora estoy segura que fue el quien me la envio.MI nena se llama PRINCESA es igualita a mi PUPITO,es blanca y tiene un ojo verde y el otro celeste,EL era igualito blanco y con ojos de dos colores.Nunca lo he olvidado porque viendo a PRINCESA lo veo a ELY LA AMO.

  13. Ola muy buenas a todos,/as,mi familia creemos mucho en esas cosas y bueno una gatita llevaba muchos años conmigo,no se si estaba cargado de energia Pero un mes después aparece otra la hemos llamado luna por q me hace de brillar y es única,nos protejeas tengo mas confianza se tumba conmigo,juega etc….
    Besos y espero q con esto le hagan de saber q un gato es una familia y un amuleto
    ¡ LOS GATOS NEGROS PROTEJEN MAS !

  14. He amado toda mi vida los gatos tuve un gatico, mi adorado Bubu quien se murio hace tres años y quien me dejo un recuerdo de amor muy grande pero tambien me dejo un vacio que ninguno llenara totalmente, aun tengo dos Tiguer padre de Bubu y mi loca Cheska a quienes amo muchisimo tener un gato es tener un ser tierno y amoroso a quien puedes darle muchisimo amor y estoy segura que el te entregara el mismo amor sincero y sera la mejor compañia que puedas tener.

  15. Hola mi nombre es yenny y bueno tengo dos gatitos chicos la hembra desapareció. Uno de los gatos el blanco) siempre duerme atrás de mi cabeza en mi almohada obviamente, x más que lo saque y lo ponga a los pies o entre mi vientre el decide dormir en mi almohada. Cuando me despierto lo tengo casi encima de mi cabeza bien en el centro no arriba sino en la almohada pero como si lo tuviera de corona para ser más específica. Y nada son muy mimosos los dos solo duermen conmigo y mi esposo con los chicos no. Creo mucho en todo lo que se refiera a cosas raras con gatos perros estc.

  16. es horrible que cada octubre tenga que encerrar a mi gata negra por las creencias estúpidas de la gente: que si te limpian la energía o que te dan mala energía, pura tontería lo siento, hacen rituales y cosas horribles con los animalitos, porfavor ya dejen en paz a los gatos!!

  17. Bueno yo no e tenido un gatito siempre an sido perros pero la otra noche como a las 12 am de la noche sali al estasionamiento con un primo y me quede solo y comense a rrecorda cosas que me afligieron y derepente aparesio un gatito amarillo y se aserco y comenso a carisiar mi mano derepente se postra en mis piernas y me quedo viendo a los ojo fijamente yo no y se nada y lo comese a carisiar como por 15 minutos y despues se paro y se sento a mi lado estuvo con migo asta que llego la hora de irme me pare y cuando bortie ya no estaba desaparesi y no lo visto mas….

  18. LOS GATOS SON HERMOSOS E INTELIGENTES A MI ME AYUDAN A VIVIR LOS AMO EL QUE NO LOS QUIERE NO SE QUIERE A SI MISMO

  19. Lo empirico, lo tactil, lo logico, lo material… Aquellos que no creen en nada en la vida se aferran a ello como 1 viejo avaro a su dinero. No tienen nada mas. Sus vidas son tan huecas como sus craneos, y sus almas son exactamente las mismas que hace siglos negaban que la mujer tambien disponia de un espiritu, que el hombre jamas llegaria a volar y que quemaban vivos a los gatos junto a sus adorables sabias, las brujas, que tan solo eran seres humanos dotados de conocimientos farmacologicos naturales. En consecuencia, al verse terriblemente diezmada la poblacion felina, las ratas y sus temibles enfermedades, como la peste, proliferaron en la Edad Media, lo que conllevo a una de las plagas mas mortales demograficamente de todos los tiempos. La moraleja y a vez ecuacion de este cuento es: ignorancia=cerrazon=muerte.

  20. Tolerancia amigos, tolerancia por favor, lo cierto es que todos los quienes estamos leyendo este artículo, post, entrada como quieran llamarlo, es por que nos gustan, queremos, y nos sentimos fascinados por los gatos! Y por qué no creer? Se acuerdan de galileo? Entonces no tenemos derecho a sentenciar. Agradecida por la información. Y un ronroneo y miau para todos

  21. Los gatos… los perros… los animales que tenemos como mascotas casi siempre tienen una conexión muy fuerte de amor con sus dueños… yo creo firmemente que no sólo los animales… las personas también llegan a tu vida por algo… para que aprendas de la fragilidad y fortaleza de estos animalitos bellos o para enseñarle a alguien algo que necesita para evolucionar. Creo que no importa mucho que le llamen pseudociencia, ciencia o hasta ficción, lo que sentimos trasciende todos estos conceptos porque somos energía… tratar de explicarlo con números o con lápiz y papel es vano.
    Ah, yo tengo 6 gatunos, llevamos una relación bonita entre ellos y los componentes humanos de la familia, es un loquero!!! pero somos felices… por cierto… 3 han sido adoptados y 3 han nacido en casa… son una cascada de amor gatuno que a veces nos desborda… pero nos llena de amor al final del día.

  22. Pues la verdad es la primer ves que veo un articulo asi apesar de que ya va para dos anhos mi gatito con migo y es muy interesante Y mas aun de la forma que el llego ami vida.. saludoss

  23. «si no tiene tiempo» que quisiste decir? hay cosas que escapan a la ciencia, que no pueden ser explicads por ella.Como vos decis, abrir un poco la mente y leer sobre lo que no conocemos te puede hacer bien.Claro que si no estas preparada, nunca vas a entender.Tal vez en la proxima encarnacion…Suerte.

  24. Lei todo el comentario, q es bien largo,y puede ser,todo lo q dicen,ya q los gatos,son bien inteligentes, especiales,ùnicos, receptivos,cariñosos algunos mucho,otros no tanto, cada gatito tiene su personalidad, aunque la mia esta en el cielo,y la extraño mucho. Amo a los animales,en general,son dentro de lo mejor. Gracias por toda esta informaciòn ,aunque la mayorìa de las cosas,las se, hace bastante.

    Saludos.

    Sammy.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s