Administrador del Cementerio General de Antofagasta, sobre ‘Juan Limón’: “Él venía cuatro o cinco veces por mes acompañado de niñas”

antofagasta-cementerio

El administrador de Cementerio General de Antofagasta, Misael Cortés, conversó con Soyantofagasta.cl y explicó que el sujeto acusado de liderar la secta que incitó el suicidio de dos jóvenes, “Juan Limón”, fue visto en múltiples ocasiones con niñas en el camposanto.

“No puedo apuntar a que las niñas que visitaban el lugar, eran las mismas que se suicidaron, pero al señor que aparece en los medios, lo hemos visto y en varias oportunidades tuvimos que pedirle que se retirara del cementerio”, detalló.

Además, agregó que aproximadamente hace cuatro meses que no va hasta el lugar, pero que cuando lo hacía era frecuente.

“Él venía cuatro o cinco veces en el mes al cementerio y siempre acompañado por niñas”, afirmó.

En el lugar, según relató Cortés, él visitaba junto a las adolescentes dos mausoleos -el Boliviano y el Chino-, ambos abandonados y con subterráneos.

“Siempre teníamos que sacarlo –a Juan Limón- porque se quedaba hasta tarde cerca de las 19:30 y 20:00 horas y habría que abrirle las puertas para que se retirara”, afirmó el administrador.

Respecto a los rituales, Cortés, aseguró que en el lugar jamás encontraron rastros o vestigios de velas o sangre que podrían relacionarse con una secta o comportamientos satánicos.

El caso comenzó a ser investigado por dos brigadas de especializadas de la PDI, tras la denuncia que realizó la madre de la última joven que se suicidó.

A las indagaciones se suman las declaraciones de un adolescente que asegura que Juan Limón los inducía a actos suicidas.

“Me presionaban para suicidarme”

El joven de 17 años que intentó quitarse la vida fue uno de los menores que llegaron  hasta la Fiscalía Local para declarar por el caso de una posible secta que incitaría a escolares a suicidarse.

“Quiero que paren los suicidios, ya son muchos los afectados. Me mandaban mensajes por celular presionándome para suicidarme”, comentó el estudiante que cuatro días después de la muerte de su amiga de 15 años, trató de suicidarse.

El menor explicó a la Estrella de Antofagasta que junto a otros jóvenes y unos adultos jugaban a la ouija, pero quienes salían corriendo debían beber un litro de sangre. “Ese día yo estaba con ‘Gigi’ y Nayareth, ellas se suicidaron por miedo y porque les crearon un trastorno de personalidad, donde ellas escuchaban voces y ese tipo de cosas”.

¿Por qué tomaste la decisión de atentar con tu vida?

Ese día se me juntó todo, fueron muchas cosas.

¿Quién te incitó a hacerlo?

Hay un adulto que nos amenaza. Este mismo Juan Limón nos dice que si nosotros no nos suicidábamos, él mismo lo haría con sus propias manos.

¿Cómo te amenazaba?

Con mensajes de textos al celular y al Facebook que me preguntaban ¿cuándo me suicidaría? Me presionaron en varias oportunidades.

Tras estos dichos, el niño que se encuentra dando exámenes libres en su establecimiento -ya que está recibiendo tratamiento psiquiátrico- ingresó a entregar su declaración, la cual se prolongó por más de dos horas.

Citaciones de la Fiscalía

El martes a las 23:00 horas la Fiscalía Local comenzó a citar a un grupo de 20 jóvenes que deberán declarar por el caso de una posible secta en Antofagasta. Ello, tras la denuncia que realizó Leny Fuentes, madre de la última adolescente que se quitó la vida en la capital regional.

Este jueves fueron al menos cinco los menores que entregaron su versión del caso, entre los que se encontró el niño de 17 años que falló en su intento de suicidarse. El testimonio de este escolar es fundamental en la investigación que está a cargo del fiscal Carlos Lillo.

En este caso además, trabaja la Brigada de Homicidios y el Grupo de Análisis e Intervención Antisectas (Gaia) de la PDI.

“No tengo nada que ver”

Juan Díaz Cuba, conocido popularmente como “Juan Limón” dijo a Chilevisión Noticias que él no tienen nada que ver con el caso de una supuesta secta que incitaría a escolares a quitarse la vida en Antofagasta.

“Yo no tengo nada que ver con eso y no tenía idea que había una secta acá. Me están inculpando por algo que ni siquiera hice”, sentenció el hombre.

Además, aseguró no tener relación con los hechos y no conocer a las niñas que se suicidaron. “Yo antes me vestía de negro de los pies a la cabeza, pero cuando conocí a mi pareja dejé eso”.

Asimismo, Juan Limón confesó que cuando termine todo esto, va a interponer dos querellas contra las madres de las adolescentes que se suicidaron, ya que todo este tema le habría costado –incluso- su relación de pareja.

Insistiendo en su inocencia, el hombre se dirigió hasta la Fiscalía Local y la PDI para declarar de manera voluntaria.

Sin embargo, Leny Fuentes -madre de la última adolescente suicida- asegura que el individuo sí tiene que ver con eso caso, ya que son los propios amigos de su hija, quienes sindican a este individuo como una especie de líder espiritual.

Fuentes: Varios medios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s