Te Deum evangélico: Obispo culpa a Harry Potter del satanismo y hechicería en jóvenes chilenos

Este domingo 15 se llevó a cabo el tradicional Te Deum evangélico de fiestas patrias, celebrado en la catedral Jotabeche, ubicada en la Alameda, región Metropolitana, ante la presencia de diversas autoridades religiosas y políticas del país.

La ceremonia estuvo marcada por el perdón que pidió la entidad por su pobre labor durante la dictadura militar, donde no actuó debidamente mientras miles de chilenos veían violados sus derechos humanos.

Además, también se refirió al presente de la ciencia, donde el crecimiento de esta área ha provocado que se tenga que ‘redefinir lo que es la muerte, ya que en la actualidad se ha logrado que un cadáver respire por meses’.

Agregando que pese a ‘que la ciencia ha crecido tenemos una generación que muere de sida, que va tras las drogas para ser esclavo de ellas’, aseguró Espinoza, agregando que los jóvenes del país rechazan la moralidad en sus actos.

Sin embargo, una locución llamó particularmente la atención. En medio de su intervención, el obispo evangélico Hédito Espinoza, se refirió al presente de la juventud chilena, criticando su accionar.

Espinoza apuntó a la saga de libros y películas Harry Potter de ser el responsable de la práctica de satanismo y hechicería por el denominado futuro de Chile.

Tenemos una generación ‘que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo’, sostuvo el obispo evangélico.

La reacción de los chilenos se notó en la redes sociales afirmando que tales expresiones eran de una persona “ignorante, ridícula y que el fanatismo ha cegado a los obispos”.

Aquí algunos comentarios:

María Molina Alveal: “Pucha pastor se me cayó po! El Cristianismo y el Evangelio consisten en ¡Cristo! Y no en fanatismo religioso y cosas que no edifican en lo absoluto!! Que lata ya que una vez más los cristianos quedamos como retrógradas e ignorantes.. En fin, Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos…”.

Ovejita Descarriada: “No comparto tus creencias, pero sí, me parece que algunos “cristianos” hablan de cualquier cosa menos de Cristo”.

Gregorio Haristoy Charnay: “Hace tiempo no escuchaba algo tan ridículo, la culpa la tiene el señor de los anillos”.

Sebastian Aratto: “No necesita argumentar, todos sabemos la verdad, pero es triste ver que el fanatismo ha cegado a tanta gente, y para peor, lleguen a ser obispos”.

Promoviendo la homofobia

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó la predica del obispo Hédito Espinoza en el Te Deum evangélico, afirmando que sus palabras “promueven el odio y la homofobia”.

“El obispo Espinoza una vez más evidenció su odio contra la diversidad familiar, llegando al extremo de hablar de ‘tóxina moral’ al momento de expresar su rechazo al matrimonio igualitario”, indicó la organización.

Además, refutaron los dichos del prelado, quien reiteró que a su juicio “el matrimonio debe ser sólo entre un hombre y una mujer”, agregando que la “humanidad está siendo contaminada por una nueva peste (…) que actúa como veneno produciendo trastornos en la sociedad”.

“Es impresentable y abusiva la constante fijación de Espinoza con la sexualidad, el amor y las familias diversas, a las cuales con un fundamentalismo extremo sataniza y asocia a males y problemas graves. Este personaje usa y abusa de la religión para sembrar el odio y la ignorancia”, señaló el organismo.

“Los últimos 15 años el Te Deum ha transformado a la catedral evangélica en un tempo del odio y la violencia y Espinoza es uno de los principales responsables de esta situación”, enfatizaron.

El Movilh expresó también que “las iglesias deben de una vez entender que el Estado se encuentra separado de las religiones y que cada vez que intentan violentar este principio, muestras rasgos no sólo misóginos y homofóbicos, sino también que contrarios a la constitución política del Estado”.

“Las advertencias y amenazas electorales en el Te Deum Evangélico a autoridades o candidatos con ideas discriminatorias que distorsionan el respeto a la diversidad, refleja una violación sistemática al Estado Laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable”, finalizó el organismo.

Fuente: Agencias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s