El líder de la iglesia “Impacto de Dios” será formalizado por abusos sexuales a menores

pastor Cid

El pastor evangélico Ricardo Cid Castro es investigado por dos casos de abusos sexuales que involucran a jóvenes de 17 años. Los delitos habrían ocurrido entre septiembre de 2011 y noviembre de 2012.

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó audiencia para formalizar por dos casos de abuso sexual al pastor evangélico Ricardo Cid Castro, líder de la iglesia “Impacto de Dios”, famoso por anunciar que haría llover oro sobre su templo.

El requerimiento del Ministerio Público fue presentado el pasado 24 de julio ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago tras una serie de indagatorias realizadas luego de las denuncias de las presuntas víctimas, ambas de 17 años.

De acuerdo a los antecedentes, el menor de iniciales S.A.A.N. habría sido agredido por el religioso en septiembre de 2011 al interior de la Iglesia ubicada en Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Según consta en la denuncia, en dicha oportunidad Cid habría realizado actos de significación sexual mediante contacto corporal con el joven, hechos que configuran el delito de abuso sexual contra persona mayor de 14 años.

Una segunda víctima, de iniciales M.N.L.A.,  habría dido agredida en dos ocasiones en noviembre de 2012.

Tras una serie de diligencias, la Fiscalía estableció que el primer hecho habría ocurrido en un inmueble ubicado en la comuna de San Miguel, mientras que un segundo ilícito se habría llevado a cabo al interior de un vehículo.

Debido a la gravedad de los delitos, la fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Violencia Intrafamiliar, Sexuales y otros, Yazmín Salech Morales, había solicitado al tribunal una orden de detención en contra del pastor.

Según argumentó, a juicio del Ministerio Público ésta sería la única medida para asegurar la comparecencia de Cid a su formalización, ya que era probable suponer que el imputado tuviera la intención de eludir la acción de la justicia atendido a la gravedad del delito que se le imputa, las altas penas que arriesga y las medidas cautelares que pueden imponérsele.

 Antecedentes de la Fiscalía

Entre los antecedentes que maneja el Ministerio Público para acreditar la existencia el hecho investigado y la participación del imputado -quien en marzo pasado hizo noticia tras intentar suicidarse frente a La Moneda- destacan las declaraciones del menor presuntamente agredido -de iniciales M.N.L.A.- y las de sus padres.

El ente persecutor penal también cuenta con el testimonio prestado ante Fiscalía por el joven S.A.A.N., además del informe de credibilidad que establece que la versión del denunciante es “fiable”.

15 años de cárcel

En caso de ser condenado y de establecerse que el delito que se le imputa se habría ejecutado en forma reiterada, el “pastor Cid” arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años de presidio mayor en su grado medio.

La audiencia de formalización, en tanto, quedó programada para el próximo 9 de septiembre a las 9:00 horas ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuente: emol.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s